Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 26 de septiembre de 2009

Tony Romo: ¿estrella o no?


La carrera de Tony Romo se puede dividir en dos: lo que hace entre Septiembre y Octubre y lo que pasa de Noviembre a Enero. Porque primero es un excelente QB, pero en los meses posteriores todo sale mal.

Al iniciar la temporada, las cosas generalmente salen bien para Romo y los Cowboys: ganan sus juegos, el ataque áereo luce sólido y automáticamente todo mundo empieza a poner a los Cowboys como el equipo candidato a ganarlo todo.

Pero llega Noviembre, y a sufrir se ha dicho para los fans de los Cowboys. Romo comienza a verse inseguro, comete muchos errores y en más de una ocasión es el causante de las derrotas de su equipo, en especial las de pretemporada.

Primero fue aquel juego de comodines en Seattle, donde dejó caer el balón que hubiera sido el gol de campo del triunfo. Al año siguiente fue la intercepción en la zona de anotación que preservó la victoria de los Giants en Texas Stadium. Luego la actuación desastroza que tuvo ante los Eagles que les costó la derrota y el quedar fuera de los playoffs, cuando tenían prácticamente amarrado el boleto.

Las cosas han sido así para Tony Romo durante su carrera. Y bueno, en su momento tuvo "explicaciones": cuando Seattle, porque era su primer juego de playoffs, y todos se ponen nerviosos. Cuando lo de los Giants, que porque Terrell Owens no atrapaba los pases de Romo. O que la novia estaba presente y eso lo "afectaba". Si me preguntan, todas y cada una de esas explicaciones no valen de nada, pero bueno, sigámosle el juego. El punto es que este año Romo llegaba con todo eso atrás: ya no es un novato, TO está soltando pases en Buffalo y Jessica Simpson ya no esta involucrada en la vida personal del QB Cowboy.

Entonces, ¿que pasó el domingo pasado? Tony Romo lanzó tres intercepciones (una de ellas realmente no fue su culpa, pero al final de cuentas fueron tres) y esencialmente fue la causa de la derrota de su equipo en el estreno del "Jones Mahal". Y lo peor: fue en cadena nacional. Y cuando las cosas pasan en cadena nacional todo mundo ve, leyendas del pasado incluidas.

Tony Dorsett, que probablemente lo recuerden algunos aficionados de los Cowboys (ojo, estoy siendo sarcástico), dejó ver que no es precisamente el fan número 1 de Romo:

"No se por qué en esta tierra del señor Tony Romo ha sido apuntado como una estrella de la National Football League. Tony es muy joven. No quiero decir que no se puede ser joven en tu carrera y ser una estrella porque tenemos a Adrian Peterson en Minnesota", dijo Dorsett. "Pero la cuestión es esta: tienes un tipo que no ha hecho mucho, y los QBs en la NFL, la mayoria de ellos tienen que pasar por una curva de aprendizaje. Él todavía no pasa por esa curva, pero ya lo declararon un gran jugador de repente. Ahora tiene que vivir con eso. Y obviamente Tony tiene algunas deficiencias."

Ouch. Y aunque seguramente habrá (y seguro que lo habrá) quien defienda a Tony Romo poniendo en la mesa las estadisticas del jugador, tenemos que decir algo: Tony Dorsett tiene razón. Y para ser todavía más claros en este punto, aquí les dejo la explicación que da Dorsett para terminar su discusión sobre este tema:

"Él es un buen jugador que todavia esta aprendiendo como jugar en la NFL, y creo que los medios le han dado demasiado crédito por no hacer nada. Él no ha hecho nada en realidad en la NFL para merecerse ese reconocimiento y visibilidad que ha recibido".

Señor Dorsett, no estoy acostumbrado a coincidir con los puntos de vista de los Cowboys, pero por esta ocasión debo decir que no puede estar más acertado.

Lee mas:
Tony Romo y Jessica Simpson se separan
Brandon Jacobs no es fan de Tony Romo
Jugadores a prueba (edición 2009)


Bitacoras.com:

5 comentarios:

hugoventura dijo...

No es el único, Emitt Smith y Troy Aikman lo han criticado durísimo en su momento. Estoy completamente de acuerdo con estas declaraciones, pero ¿exactamente cuál es la novedad aquí? Que no ha ganado ni demostrado nada, eso lo sabe todo el mundo. Otros QB's jovenes ya tienen anillos de campeón, el Big Ben tiene 2 y hasta Eli Manning tiene el suyo, con todas las idas y retornos que pasaron para conseguirlos, pero los tienen. Vaya, han ganado los juegos grandes, los importantes, esos que se juegan después de noviembre como bien dices. Lo de Romo no es ninguna novedad, no me extrañaría que saliera de los Cowboys al finalizar esta temporada, ya conocen al Sr. Jones.

Saludos.

Santiago Ludueña dijo...

Si los Cowboys fuesen argentinos, más de uno lo tildaría de "pecho frío".
Romo tiene mucho por aprender, pero coincido con Hugo Ventura: si no sale de su hipotermia pectoral (?), lo más probable es que se vaya por la puerta de atras.

sdfh,k dijo...

que se me hace que es la ultima temporada de mister romo en dallas porque la verdad como van las cosas no va a pasar nada con el pero tambien el esta en un equipo grande y como qb tienes la presion siempre en ti por que estas en un equipo grande pero bueno espero que madure pronto otra cosa ya queremos shanahan en los vaqueros y a peyton manning tambien haber si hacemos un trato nos dan a peyton y les damos las tv del estadio yo las instalo sin cobrar jajajaja

Gerardo dijo...

jajajaja esa es buena transacción!
peyton por la pantalla de JerryLand xD
yo tambien creo que esta es la ultima temporada de Antonio Ramiro vestido de vaquero, no me sorprendería que lo cambiaran a un equipo medianon, sin tanto reflector y que ahi diera el salto, muchas veces los jugadores brillan en un equipo modesto y en el equipo grande se pudren... Romo empezó en equipo grande, talvez suceda lo contrario x)

Miguel dijo...

La temporada será clave para el futuro de Tony Romo... sin TO ya no quedan muchos "culpables" en Dallas, y coincido con ustedes, podría ser el último año de Romo en Dallas.

En cuanto al traspaso Peyton Manning por la Megapantalla, creo que seria interesante, aunque dudo que los Colts aceptaran.

Saludos!