Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 11 de septiembre de 2009

Steelers y Titans abren bien la temporada


Y por fin comenzó la liga. Después de muchos meses de espera la temporada regular 2009 de la NFL abrió anoche con el duelo entre Steelers y Titans. Y podemos decir con tranquilidad que ambos equipos no se guardaron nada para después.

Desde el inicio se dejó ver que ambos conjuntos querían el triunfo, y los golpes demostraban esa intención. Fue como si la temporada 2008 hubiera terminado la semana pasada y los dos equipos no hubieran perdido el ritmo.

Jugadas emocionantes las tuvimos por ambos lados, y en los dos lados del balón. Troy Polamalu dejó ver por que es considerado uno de los mejores defensivos de la liga, Chris Johnson exhibió su velocidad y Ben Roethlisberger se mostró centrado en los momentos más importantes.

En pocas palabras, la temporada abrió a tambor batiente. Y el duelo, que terminó 13-10 en favor de los Steelers en tiempo extra, dejó un grato sabor de boca para los aficionados que vieron el encuentro. Y aquí van algunos de los puntos más destacados del partido.

Kenny Britt es el primer novato en presumir sus habilidades en la NFL. El receptor tomado por los Titans en el primer round del draft pasado tuvo 4 recepciones para 85 yardas, incluyendo una de 57 yardas de avance que le dió a los Titans una excelente posición para conseguir la anotación.

El "Big Ben" vuelve a demostrar que tiene el "clutch". En inglés se dice que un "Clutch QB" es aquél que tiene la capacidad de mover a su equipo y llevarlos al triunfo en los momentos precisos, y ayer fue otro caso más de esa habilidad en Roethlisberger. El QB de los Steelers se apareció justo cuando su equipo lo necesitaba, y los llevó a conseguir los puntos necesarios para ganar el partido.

Lamentablemente no todo fue positivo. Troy Polamalu salió lesionado en una jugada de equipos especiales, cuando buscó un balón después de una patada bloqueada a Rob Bironas. El problema, que parece ser una lesión en el ligamento medio cruzado, dejará fuera al estrella de los Steelers entre 3 y 6 semanas.

Otro aspecto que llama la atención es que aunque la ausencia de Albert Haynesworth no fue extremadamente notoria, si se hizo evidente. Kyle Vanden Bosch y Jevon Kearse apenas se combinaron para una tackleada y una captura, en gran parte porque ambos jugadores atraen muchas más coberturas dobles que en la campaña pasada, cuando "Big Al" era el centro de atención de las lineas frontales enemigas.

Pero bueno, lo más importante es que la temporada empezó, y empezó bien. Ahora solo queda esperar al domingo para gozar a gusto con los juegos.

Lee mas:
¡Arrancamos la temporada de la NFL!

Blogalaxia:

6 comentarios:

VeRo T dijo...

Jaja, la malcicion de Maden es puntual, ahora va por Larry muajajaja... la verdad no vi todo el partido, solo el ultimo cuarto... los titanes se veian muy tibios a la ofensiva, y a la defensiva nis e diga... veo dificil q sean el equipo del año pasado...

Gerardo dijo...

la maldicion! no la recordaba xD

espero que todo salga bien con troy polamalu, en verdad en la mitad que jugó se vieron las ansias despues de 7 meses.
como punto y aparte... rarísimo que le tumben un balón a hines ward, aún más raro verlo cambiar el gesto sorniente de siempre por una mueca de enooorme frustración.
el ataque por tierra de los steelers no existe, es un mito x)

Luis Enrique dijo...

Se canso el front 4 de Titans. El juego terrestre de Steelers estuvo perdido como bien comenta asdfman pero seguiremos viendo a Big Ben alargar jugadas y conectar con Holmes, Ward y Miller.

En el pecado puede llevar la penitencia, lo digo por los 5 sacks que permitio Steelers.

De Titans me gusto su defensa sin Haynesworth, Chris Johnson muestra explosion pero una estadistica que me llamo la atencion fue que 49 de sus 57 yardas las hizo en 2 acarreos, el resto fue basura de produccion.

Por ultimo, el juego lo perdio Bironas no creen?

Gerardo dijo...

pues heinz field no es muy condescendiente con los pateadores... pero tomando en cuenta que le pagan millones por patear cuero de cerdo inflado, pues sí él perdió el partido x)
a pesar de los 5 sacks, por momentos la linea se vio bien, el big ben tuvo tiempo suficiente la mayoría de las veces.
daniel sepulveda se vio bastante bien tambien.

Miguel dijo...

Coincido con el asunto de que a Bironas lo venció el Heinz Field... ese campo es casi imposible para los pateadores...

Saludos!

nodaf dijo...

los titans perdieron el partido, fisher se vio cobarde, ya que cuando presionaban a big ben, no lograban mucho, y collins estaba lanzando bien profundo, pero sabe que les entro que quisieron correr, y la defensa de los steelers ya habia arreglado eso, asi que si le añadimos lo de bironas, gracias al big ben que sigue demostrando que si rinde lo que se le paga, pero esa LO, aun no es excelente.
ahhh me duele aun lo de troy