Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 29 de abril de 2009

¿Maldicion dividida?


Pocas cosas son tan conocidas como la "maldicion" de Madden. Y pocas "maldiciones" son tan dificiles de contradecir como esta. Resulta que desde que el juego de video "Madden NFL Football" comenzo a presentar jugadores en la portada los problemas comenzaron para dichos jugadores. ¿Como que problemas? Pues resulta que si un jugador es elegido para ser la portada del videojuego, el año en que ese videojuego esta a la venta el jugador ve caer su productividad. ¿quieren pruebas? Ahi les van:

Madden 1999: Garrison Hearst. El RB de los 49ers salio en algunas portadas del juego (en otras venia el mismo Madden). A pesar de tener una buena temporada regular, se rompio el tobillo en los playoffs y se perdio dos años.

Madden 2000: Barry Sanders. El legendario corredor puede ser visto en el fondo de la portada, y justo en el año en que ese videojuego fue lanzado decidio retirarse. De haberse mantenido en activo hubiera roto el record de yardas por tierra de Walter Payton.

Madden 2001: Eddie George. Aunque el 2001 fue un año bueno para el, solto un balon en los playoffs que le costo el juego a los Titans. Despues de eso George nunca volvio a ser el mismo.

Madden 2002: Daunte Culpepper. Despues de lanzar para casi 4,000 yardas y 33 TDs en el 2000, el 2001 se lesiono, se perdio 4 juegos, lanzo para 2,612 yardas, 14 TDs y 13 Ints, y los Vikings terminaron con marca de 5-11.

Madden 2003: Marshall Faulk. En el 2001 habia corrido para 1,383 yardas y 12 TDs. En el 2002 (el año en que salio Madden 2003) sus numeros cayeron a 953 yardas y 8 TDs y los Rams terminaron 7-9 en esa campaña, a pesar de que Faulk no se perdio ningun juego.

Madden 2004: Michael Vick. Apenas unos dias despues de que fue lanzado el juego, Vick se rompio la pierna en el primer juego de pretemporada y solo pudo participar en los ultimos 5 juegos de la campaña regular.

Madden 2005: Ray Lewis. Solo tuvo una captura de QB y se fue sin intercepciones por primera vez en su carrera. Se lastimo la muñeca y se perdio un encuentro. Es considerado el jugador que mejor ha evadido la maldicion.

Madden 2006: Donovan McNabb. Despues de sufrir por una hernia deportiva, en la semana 10 se opero para reparar este daño, terminando con su campaña. Los Eagles terminaron 6-10 y quedaron fuera de los playoffs por primera vez desde 1999.

Madden 2007: Shaun Alexander. El RB de los Seahawks se rompio el pie y termino la temporada con 896 yardas y 7 TDs, sus numeros mas bajos desde su temporada de novato.

Madden 2008: Vince Young. Despues de ser el novato del año, en el 2007 paso para 9 TDs y 17 Ints. Los Titans fueron eliminados de los playoffs en el juego de comodines, y Vince Young se ha ido quedando en el olvido, tras pasarse 15 juegos del 2008 en la banca.

Madden 2009. Brett Favre. Cuando se anuncio la portada Favre acababa de retirarse. Poco despues busco regresar y los Packers no lo aceptaron de vuelta. Fue enviado a los Jets y despues de un inicio de 8-3 terminaron el año con record de 9-7. Acabando la temporada las presiones de los comentarios de la prensa y sus compañeros de equipo lo forzaron a retirarse una vez mas.

Con todo eso, ahora Electronic Arts (compañia que hace el juego) anuncia con bombo y platillo que Troy Polamalu y Larry Fitzgerald comparten la portada del juego para la version 2010. La pregunta es: ¿al ser dos jugadores se divide la maldicion? ¿los dos sufriran de dicha maldicion o se disolvera entre ambos elementos?.

No soy de creer mucho en todos estos asuntos, pero seamos sinceros... la maldicion de Madden es tal vez la mas efectiva de todas las maldiciones deportivas. Pero seamos optimistas, esta es la primera vez que un safety y un receptor son presentados en la portada. Por el momento la maldicion parece afectar a QBs y RBs (Ray Lewis es el unico jugador de otra posicion en haber salido), asi que Polamalu y Fitzgerald tienen la oportunidad de evitar que la "tradicion" se perpetue un año mas.

Por cierto, todas las portadas estaran en un album en la cuenta de Facebook de Formacion Escopeta.


Bitacoras.com:

2 comentarios:

Luis Enrique dijo...

Pues creo que Fitzgerald esta excluido en mi lista de jugadores para el proximo Fantasy Football jejejeje

Bueno, no creo, es dificil sacar a alguien asi por ser portada y futura victima de Madden. A ver si entre los 2 la superan.

Pues yo ya estoy esperando a que salga el juego, solo que hoy se me descompuso el maldito Xbox :S

Bueno, tengo tiempo para repararlo y empezar una gran dinastia con los Raiders jejeje

Miguel dijo...

Pues si, yo en lo personal creo que ambos jugadores tienen buenas posibilidades de evitar la maldicion. Aunque en una de esas viene una lesion y te quedas dudando...

Yo lo unico que espero es que el proximo año la portada sea Tony Romo o Eli Manning jajajajajaja

Saludos!