Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 4 de marzo de 2009

Me da gusto

Debo decirlo. Leer las noticias mas importantes de la NFL del dia de hoy me dejan un buen sabor de boca. Y lo digo porque parece que todavia hay personas y equipos con un poco de cordura en esta liga.

Primero, Ray Lewis firmo por fin con los Ravens. El contrato no se dio a conocer de manera total, pero parece que por algo asi como 22 millones de dolares los Ravens retendran a su emblema hasta que decida colgar el jersey numero 52 y esperar pacientemente su lugar en el salon de la fama. Eso nos deja la tranquilidad de que cuando menos todavia hay jugadores que tienen algo de cordura. Porque seamos sinceros, les apuesto a que Dallas hubiera dado mas de esos 22 millones de dolares por Ray Lewis, y hubiera sido terrible verlo vestido de Cowboy. Ray Lewis con un uniforme que no sea el de los Ravens es como pensar en Dan Marino con los Saints, o Barry Sanders en Cleveland, o Troy Aikman en Denver. Son cosas que simplemente no deberian ocurrir. Y si no me creen ahi les van algunos ejemplos de cambios que no debieron haber ocurrido: Emmitt Smith en Arizona, Brett Favre en los Jets o Jerry Rice en Raiders, Seahawks y Broncos.

Por otro lado, tambien se hizo el anuncio hoy de que Kurt Warner vuelve con los Cardinals. A diferencia de Lewis, Warner es un "viajero" de la NFL, y despues de pasar por varios equipos parece haber encontrado el lugar adecuado para pasar sus ultimos años como profesional. La combinacion ya demostro funcionar, pues los Cardinals tranquilamente aceptaron ajustar su sistema ofensivo a las cualidades de Warner, abriendo el juego aereo y relegando un poco el ataque terrestre. Con Anquan Boldin y Larry Fitzgerald Warner encontro los blancos que no tenia desde los años del "Show mas grande sobre pasto artificial" (Isaac Bruce y Torry Holt), y da la impresion de que no hay un equipo en la NFL donde Warner pueda estar mejor que Arizona.

Creo que todos sabiamos que los dos iban a terminar por firmar con sus equipos, pero mientras tanto habia miedo. Yo tenia miedo de ver a Ray Lewis vestido con el uniforme de los Cowboys o de los Jets. Tenia miedo de ver a Kurt Warner desperdiciar sus ultimos años en otro lugar. Y como nada de eso paso, me da gusto.


Bitacoras.com:

6 comentarios:

Novus dijo...

Pues es verdad, da mucho gusto que jugadores que uno ya identifica con un equipo, permanezcan ahí, en lo personal a mi nunca me gustó que Joe Montana terminara su carrera con los Chiefs, no me imagino a Terry Bradshaw con otro jersey que no sea el negro ó a Roger Staubach en San Francisco, aunque son otros tiempos hoy se nota más el interés económico que el amor a la franquicia. ustedes como recuerdan más a Charles Haley?, de 49 ó cowboy? y con los dos equipos ganó super bowls.

Oscar parra dijo...

Pues si Ray Lewis se queda en Ravens...de los ultimos iconos del football..que visten un mismo jersey...de mis amados Oilers..Pastorini acabo en Raiders, Campbell en New Orleans, Moon en Seattle o KC, Mc Nairs en Ravens, George en Dallas...hasta Zendejas en Rams...por cierto novedades con T.O., al parecer lo estaban cortando este jueves. Un saludo y un abrazo desde la laguna

OzkaR dijo...

pues la defensa de los Cuervos de desmantelo si se hubiera ido tambien Lewis seria una desgracia para la defensa No.2 de la NFL..por cierto parece que Torry Holt termina su carrera con los Rams.......y va la historia de nuevo ..

Luis Enrique dijo...

Rice no desentono con Raiders, hay que recordar que llego a un Super Bowl con ellos.

Te doy uno mas, Marcus Allen, termino en Chiefs y hasta entro al salon de la fama con ese jersey, esto debido a sus diferencias con Al Davis, pero sin duda todos lo recordamos mas como Raider no?

Pero si es verdad, que bueno ver a Lewis terminar su carrera en Ravens.

Saludos

Arí Kassín dijo...

Yo creo en los ciclos entre jugadores y equipos. Aunque prefiero que estos se lleven a cabo en una trayectoria larga y que los jugadores se queden con el equipo que los drafteo tambien creo que hay buenos ejemplos de la FA. El mas reciente es Warner. Creo que en su momento el grupo de receptores de Rams eran los mejores y ahora lo son los de Arizona. Para el espectador es genial ver a Warner con cada uno de estos grupos de WRs.
Clinton Portis era Bronco en mi mente hasta el anio pasado que hizo las cosas bien en Wash. Y asi hay veces que creo es bueno el cambio.

Miguel dijo...

uyyy mis amigos, esto da para muchas platicas... yo coincido en los casos de Montana y Marcus Allen... y ahi les van otros:

Bruce Smith termino con los Redskins
Isaac Bruce esta en los 49ers
Marvin Harrison jugara en otro equipo
Thurman Thomas jugo en Miami
Zach Thomas en Dallas
Boomer Esiason en los Jets

Total que muchos jugadores terminan en equipos que nadie recuerda...

Muchas gracias a todos por sus aportaciones

Saludos