Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 10 de febrero de 2009

El Top 10 de la NFL (Final 2008 / Parte 2)


Seguimos con nuestro ranking de los equipos de la NFL, donde ubicamos a todos los escuadrones de la NFL del 1 al 32. Los primeros diez lugares ya estan anunciados, y ahora seguimos el conteo para los puestos 11-21. La proxima semana concluiremos nuestro listado con los ultimos 11 lugares. Asi que sin mas empecemos:

11. Miami Dolphins. El equipo de Miami paso de ultimo lugar de la NFL a campeon de su division en un solo año. Perdieron en los playoffs, pero en general ganaron mucho. Ademas le dieron emocion a la liga con su ofensiva "Wildcat".

12. New England Patriots. El equipo de los Pats jugo bien a pesar del cumulo de lesiones, y se volvieron el segundo equipo en la historia que se queda fuera de los playoffs con marca de 11-5. Si su defensiva rejuvenece un poco estaran listos para pelear por el Superbowl una vez mas, con Brady o Cassel como QB.

13. Minnesota Vikings. El equipo morado se ha ido armando poco a poco, y parece que cada vez estan mas cerca del Superbowl. Adrian Peterson es un autentico espectaculo, y la defensiva es cada vez mas solida. Hoy son 13, pero el 2009 los podria poner mucho mas arriba.

14. Dallas Cowboys. El equipo candidato de todos en la pretemporada se cayo aparatosamente en la ultima parte del año. Los problemas del vestidor son cada vez mas grandes y parece que en este manicomio los locos son los que mandan.

15. Tampa Bay Buccaneers. Uno de los colapsos mas sonoros del final del año fue el de los Bucs. Solo tenian que vencer a los Raiders en Tampa Bay para pasar al playoff. Si uno analiza los problemas de este equipo detenidamente, ya no sorprende tanto la salida de Jon Gruden.

16. New York Jets. Los neoyorkinos gastaron mucho en agentes libres y el resultado fue bastante malo. Encima de todo ahora tienen que lidiar con todo el problema de Brett Favre y su posible retiro. Bienvenidos al mundo de los Packers del 2007.

17. Chicago Bears. Deberia ser de reconocer que ganaron 9 juegos con Kyle Orton como su QB. La esperanza de este equipo radica en el tremendo novato Matt Forte, y en confiar que su defensiva seguira en buen nivel.

18. Houston Texans. El inicio del año marco el destino de este equipo, pues cerraron de buena manera. Da la impresion de que sanos y con un par de piezas mas podrian pelear mucho mas.

19. Denver Broncos. Si los Bucs y los Jets colapsaron terriblemente, lo que le paso a Denver fue historico. Estadisticamente fueron lideres de su division de la semana 1 a la 16, y pasaron al segundo en la ultima jornada. Y por eso no pasaron al playoff. Ademas de que su defensiva no detenia absolutamente nada.

20. New Orleans Saints. Hablando de defensivas debiles. Todos los puntos que anotaban Drew Brees y compañia nunca fueron suficiente para mantener arriba a los Saints. Si su defensiva jugara un poco mejor, hubieran ganado 10 u 11 juegos.

21. Washington Redskins. Curiosamente hubo momentos del año en que este equipo estaba rankeado entre el lugar 3 y el 5 de los power rankings. Pero la segunda mitad de la campaña exhibio todos los defectos del sistema de Jim Zorn. Hay talento, pero da la impresion de que no se usa adecuadamente.

Ahi lo tienen. La "parte media" de la liga. La proxima semana cerramos nuestro conteo final del 2009 con los 11 peores equipos del año. Por cierto, todos esos conjuntos tuvieron campañas perdedoras. Ya veran.


Bitacoras.com:

No hay comentarios: