Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 13 de febrero de 2009

¿Cuando poner el tag?


La pregunta que muchos equipos se hacen en estos momentos es "¿A quien debemos ponerle la etiqueta de jugador franquicia?". Y siendo sinceros, parece que no muchos optaran por usar esta opcion. Y es que si somos estrictos, pocos elementos ameritan el valor de una etiqueta. Veamos quienes han sido "etiquetados" esta pretemporada:

Matt Cassel. Los Patriots basicamente estan usando la etiqueta porque saben que Cassel tiene valor en estos momentos. Si Brady no se hubiera lesionado este año nadie hubiera hecho un intento por retener a Cassel, al menos nada cercano a los mas de 14 millones de dolares en dinero garantizado que el QB recibira en el 2009. Ademas, en este momento Cassel es "moneda de cambio" para New England, y Bill Belichik debe confiar en que puede obtener algo interesante por el "suplente de las estrellas".

Michael Koenen. Lo de Atlanta es interesante. Cuando se revisa la lista de agentes libres se nota que no hay nadie de peso. Y entonces deciden usar la etiqueta para retener a su pateador de despeje. Siendo honestos el movimiento no es malo, pues Koenen es un pateador seguro, y ademas sabe dar patadas de salida (kickoffs), cualidad que muy pocos pateadores de despeje tienen. Y si tomamos en cuenta que el pateador de lugar en Atlanta es Jason Elam, es una buena ayuda para conservar la pierna del veterano pateador.

Brandon Jacobs. Lo de Jacobs acaba de suceder hoy mismo. Los Giants decidieron retener al corredor con un contrato valuado en 6.62 millones de dolares. Si algun equipo lo quiere, entonces deberan dar 2 selecciones de primera ronda por Jacobs. Este movimiento basicamente asegura que el corredor seguira en NY, pues no creo que exista un equipo en la NFL que de dos selecciones de primera ronda por un corredor con "kilometraje" recorrido en el profesionalismo.

Ahora, en cuanto a algunos elementos que podrian recibir la etiqueta, hay que decir que algunas estrellas no veran que eso suceda con ellos. Simplemente el salario seria muy alto, como por ejemplo Ray Lewis, quien de recibir la designacion cobraria 11.3 millones, por el asunto del 120 por ciento de salario. Julius Peppers recibiria 17 millones por la misma cuestion del incremento en 20 por ciento. Nnamdi Asomugha tendria un salario de 11.7 millones, mucho para el presupuesto de los Raiders. TJ Houshmandzadeh ya anuncio que no quiere la etiqueta, asi que los Bengals pueden guardar los 9.88 millones que le tocarian. Albert Haynesworth negocio el año pasado que esta temporada el no podria ser etiquetado.

En cuanto a los que si podriamos ver con la designacion en los proximos dias, podemos esperar que Karlos Dansby (LB - Cardinals), Oshiomogho Atogwe (Safety - Rams), Terrell Suggs (LB - Ravens) y Dunta Robinson (CB - Texans) tengan un muy buen salario en el 2009.


Bitacoras.com:

No hay comentarios: