Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 7 de febrero de 2009

Como van las cosas en la ONEFA

La Asamblea de la ONEFA ha dejado una cosa en claro: no habra unificacion, y la Conferencia Nacional esta a punto de desaparecer. Todo esto viene de leer los distintos reportes que hay en torno a este evento, donde la polarizacion se esta haciendo cada vez mas evidente, con dos bloques bien definidos: El Tec y la UANL por un lado, y la UNAM y el IPN por el otro.

Por el momento la ConCen ya anuncio su calendario de juegos, ahora con 10 equipos en esta Conferencia. Los Toros Salvajes de Chapingo, los Potros Salvajes de la UAEM y los Halcones de la Universidad Veracruzana completan el grupo de la Conferencia del Centro.

Los equipos estaran divididos en 2 grupos de 5 escuadras, y cada grupo tendra su "campeon", los cuales se enfrentaran en la final de la ConCen. Segun los reportes de tackleo.com, seran 6 equipos los que pasen al playoff (3 por conferencia), mientras que receptor.com.mx dice que seran solo 4. Donde no hay pierde es en que seran 8 semanas de temporada regular, por lo que cada equipo jugara solo contra 8 de los 9 rivales posibles.

Mientras tanto, la Conferencia de los 14 Grandes aun no anuncia su calendario de juegos, pero parece que estaran igualmente divididos en 2 grupos de 7 equipos. No hay mas detalles por el momento en torno a los 14 Grandes.

Una vez que concluya la Asamblea me tomare el lujo de dar mi opinion sobre el estado actual de nuestro futbol americano.

Lee mas:

Ocho semanas y dos campeones para la ConCen en el 2009 (tackleo.com)
Firma acuerdos y calendario la ConCen (receptor.com.mx)


Bitacoras.com:

2 comentarios:

Oscar parra dijo...

Lastima que no se dio la unificacion de las conferencias, ojala y pronto se de, la CONCEN, no la deben de centralizar, debe haber apertura, lo mismo en la 14 Grandes, PUMAS, Aguilas tienen muy buen nivel, nos hubiera verlos jugar contra tigres, borregos..lo mismo en la nacional, se vieron muy fuerte los norteños(Lobos y Aguilas), ojala y aunque sea en scrimmage veamos en la laguna algun equipo del centro, saludos desde la laguna y a apoyar al football!!!

Miguel dijo...

Pues si, lamentablemente la unificacion de la ONEFA se ve todavia muy lejos... ya comentare en proximos posts algunas de mis impresiones, pero creo que es mas facil la desaparicion de la ONEFA como la conocemos que la reunion de los 12 Grandes originales.

Saludos!