Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 2 de enero de 2009

Tazones de viernes (previa)

Antes de que podamos platicar de lo que fueron los tazones de miercoles y jueves daremos una breve previa de los partidos de hoy, para poder concentrarnos mas adelante. Asi que aqui les van nuestras mini-previas de cada juego, con los datos mas importantes y nuestro pronostico.

Cotton Bowl
(8) Texas Tech vs (20) Ole Miss
Uno de los equipos mas interesantes y sorprendentes del año, los Red Raiders de Texas Tech, enfrentan en el Cotton Bowl a unos Rebels de Ole Miss que tienen como carta de presentacion ser el unico equipo que ha vencido este año al equipo finalista de este 2008, los Florida Gators. Graham Harrell hara su ultima presentacion como QB de los Red Raiders antes de partir rumbo al profesionalismo, donde seguramente se vera con su receptor Michael Crabtree, quien a pesar de estar apenas en su tercer año, podria declararse listo para la NFL al terminar este juego. Cosas curiososas de la vida, Texas Tech tiene un ranking muy alto y no pueden jugar un tazon del BCS por pertenecer a la misma conferencia que Texas y Oklahoma, y por reglamente ninguna conferencia puede tener mas de dos escuadras en los partidos del BCS. De todos modos este tazon podria ser una buena despedida para Harrell y Crabtree.
Pronostico: Texas Tech 42 - 27 Ole Miss

Liberty Bowl
East Carolina - Kentucky
El equipo de East Carolina debe estar mas que contento. Los Pirates juegan un tazon de enero por primera vez en 17 años, y de ganarlo podrian tener su primera temporada de 10 triunfos desde 1991. Asi que obviamente hay mucha carga emocional por el lado de los Pirates. Los Wildcats (6-6) llegan a este tazon de forma tambaleante, despues de perder sus ultimos 3 juegos del año. Ademas parece que no podran contar con su QB titular, Randall Cobb, despues de que sufrio una lesion en la rodilla que lo forzo a someterse a cirugia. La historia entre East Carolina y Kentucky se reduce a un solo partido, jugado en 1993 y que tuvo como resultado un triunfo para Kentucky por marcador de 6-3.
Pronostico: East Carolina 17 - 10 Kentucky

Sugar Bowl
(7) Utah - (4) Alabama
Si hay un partido en esta temporada de tazones que sea dispar en cuanto a historia, es este Sugar Bowl. Mientras los Crimson Tide de Alabama tienen la historia mas extensa en cuanto a tazones se refiere, el equipo de Utah hace su primera aparicion en un juego del BCS, siendo mas sorpresiva porque provienen de una conferencia que no tiene lugares asegurados en dichos partidos. Es mas, los Utes son apenas el primer equipo que viene de una conferencia fuera de las "6 grandes" en jugar dos tazones del BCS, y uno de los tres equipos que han llegado a esta instancia. Solo Hawaii (en 2008) y Boise State (en 2007) han hecho lo mismo. La marca de Utah en tazones es buena, aunque corta. Llegan a este juego con marca de 10-3 en tazones, la cual incluye 6 triunfos consecutivos en este tipo de partidos. Para que vean que tan diferente es la historia de ambas escuadras, Alabama llega a su decimotercer Sugar Bowl, donde tienen record de 8-4. El Crimson Tide tiene 31 triunfos en tazones, el mayor numero para cualquier universidad. Obviamente las estadisticas y la historia favorecen a los pupilos de Nick Saban, pero no podemos descontar a unos Utes que aun recuerdan su triunfo del 2005 en el Fiesta Bowl sobre Pittsburgh, o el tremendo triunfo de Boise State sobre Oklahoma en el Fiesta Bowl del 2007. Este sera el primer enfrentamiento entre ambas universidades.
Pronostico: Alabama 30 - 14 Utah

No hay comentarios: