Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 3 de enero de 2009

Sproles electrocuto a los Colts

El dia comenzo con la noticia de que LaDainian Tomlinson podria perderse el partido de comodines por una lesion en la ingle. La noche dejo la noticia de que al parecer los Chargers no lo necesitan para ganar en los playoffs. Darren Sproles, el corredor que tomo el lugar de Tomlinson a la mitad del segundo cuarto, avanzo 328 yardas combinadas para llevar a los Chargers a un triunfo en tiempo extra sobre los Indianapolis Colts.

Los Colts llegaban como amplios favoritos para el duelo de hoy. Ademas de tener una mejor marca, venian con 9 victorias consecutivas, y el dia de ayer Peyton Manning habia sido nombrado el jugador mas valioso de la temporada. Los Chargers, que despues de la semana 13 estaban 4-8 y 3 juegos detras de los Broncos, eran favoritos unicamente al premio como decepcion del año. Pero acumularon 4 triunfos al hilo, se colaron como el ultimo campeon divisional con el dudoso record de 8-8 y llegaron a este partido con el sentimiento generalizado de que no podrian dar pelea a Manning y compañia. La realidad hoy fue muy diferente.

A pesar de tener ventaja buena parte del partido, existia el sentimiento de que los Chargers estaban jugando mejor. Con el marcador 17-14 despues de 4 cuartos, los Chargers seguian batallando para convertir puntos, hasta que con 31 segundos en el partido Nate Kaeding logro el gol de campo que forzaba al tiempo extra.

Los Chargers ganaron el volado, y al principio de la serie comenzaron a batallar. En tercera oportunidad Phili Rivers localizo a Antonio Gates para seguir con la serie. Y luego vino la debacle de los Colts. Otra vez en tercera oportunidad, Tim Jennings fue castigado por sujetar a Antonio Gates. En la siguiente jugada Rivers le dio el balon a Sproles, que fue detenido en la linea de golpeo. Pero cayo un pañuelo, pues Clint Session sujeto de la mascara al corredor de los Chargers, y el castigo adelanto 15 yardas a San Diego, que ya estaba en posicion de anotar el gol de campo definitivo. En la siguiente jugada los Chargers le volvieron a dar el balon a Sproles para acerca un poco mas el ovoide, pero el corredor se escapo de los linieros, y esquivo al ultimo elemento de los Colts en la yarda cinco para entrar solo a las diagonales y sellar el triunfo de los Chargers por marcador de 23-17.

Con esto, el equipo de San Diego elimina por segundo año consecutivo a los Colts. El año anterior los vencieron 28-24 en el juego divisional celebrado en Indianapolis. En aquel encuentro LT tambien estuvo fuera por lesion, y Philip Rivers tuvo que abandonar el encuentro. Billy Volek como QB y Michael Turner como corredor fueron los encargados de echar de la postemporada a los Colts en ese duelo.


Bitacoras.com:

5 comentarios:

Berliotz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Berliotz dijo...

Fue un juego emocionante aun para los que no son fan de los 2 equipos o de la AFC. Un heroe olvidado, Mike Scifres, que cada intervencion que tuvo los mantuvo al fondo del emparrillado. Colts podra tener el MVP de la liga, una de las mejores de la defensiva contra el pase, etc. Pero un equipo como el segundo peor de la liga en la carrera no puede aspirar a un titulo. San Diego elimino hoy a Indianapolis corriendo, todas sus anotaciones llegaron por esa via. Lo demas estaba descifrado, sacar a Manning de la bolsa de proteccion y esperar el pase. San Diego se complico solo el juego con dos balones perdidos en el "red zone". Para los aficionados de San Diego, como yo, tenemos un juego mas para disfrutar. Que apurados estaban los que los daban por fuera al iniciar Diciembre.

Miguel dijo...

Berliotz:

Tienes toda la razon, y debo reconocer que me falto hablar de Scifres durante el resumen del encuentro. Los Colts estuvieron siempre con la espalda contra la pared por causa de el, pieza clave en el triunfo de los Chargers. Saludos y felicidades para ti y los aficionados de los Chargers!

Saludos

Miguel

Raúl dijo...

Los Chargers tuvieron el partido desde antes si no hubieran tenido ese fumble de Sproles, ademas hay que felicitar ampliamente a la defensiva y a Ron Rivera que atinaron en los cambios de jugada que Manning hacía en los últimos segundos, a pesar de que en la última anotación de los Colts se notó un desconcierto pavoroso, espero que por lo que pase hoy sea el juego contra los Steelers
Saludos

Miguel dijo...

Profe Raul:

Pues si, los Chargers le encontraron el modo a los Colts, y a pesar de que los quemaron en el pase a Reggie Wayne fueron capaces de contener a Manning y compañia.

Seria interesante verlos contra los Steelers, pero para eso necesitan ganar los Ravens. Falta lo que los Dolphins digan.

Saludos!