Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 4 de enero de 2009

Miami Dolphins vs Baltimore Ravens (previa)


La ronda de comodines de la AFC sigue el dia de hoy con los Miami Dolphins, campeones de la division este,y los Baltimore Ravens en un duelo que sera una repeticion del partido que sostuvieron en la semana 7 de la temporada regulars.

Los Dolphins llegan a este partido con una racha ganadora de 5 partidos, incluido el de la semana 17 que les dio el titulo de su division. Los Ravens vienen de ganar 5 de sus ultimos 6, con su unico descalabro en el duelo ante los Steelers. Ambos equipos siguen esquemas muy similares, confiando en su ataque terrestre y en una buena defensiva. Sus QBs son considerados mas "administradores" de partido que piezas clave en sus victorias. Asi que podemos esperar un duelo muy cerrado entre estos dos equipos el dia de hoy.

Cuando Miami tiene el balon:

Como ya deciamos arriba, la clave para los Dolphins es mover el balon por tierra y con pases cortos. Chad Pennington, QB de los Dolphins y ganador del premio al regreso del año, no tiene un brazo muy fuerte, por lo que el pase largo no es una opcion comun en Miami. Ronnie Brown y Ricky Williams son la clave de este equipo, pues no solo manejan el ataque terrestre (tienen 1,575 yardas por tierra entre los dos) sino que tambien son parte del ataque aereo, atrapando muchos pases "pantalla" de su QB. Ademas, no podemos descontar la ofensiva "wildcat", donde Ronnie Brown ha sido tan exitoso.

Los Ravens a la defensiva tienen su lado fuerte. Ray Lewis es el capitan y alma del equipo, pero ya no es el elemento mas temible del equipo. Terrell Suggs (#56), el linebacker exterior de los Ravens, es un autentico dolor de cabeza para las ofensivas contrarias, con sus 8 capturas de QB. Nada mas queda recordar que en el partido contra los Dolphins en temporada regular, Suggs exploto a la ofensiva de Miami, al registrar 7 tacleadas, una captura de QB y una intercepcion que regreso 44 yardas para anotacion. El otro elemento de cuidado en esta defensiva es Ed Reed, quien es lider de la NFL en intercepciones, con 9.

Cuando Baltimore tiene el balon:

Los Ravens son un equipo que sigue la filosofia "correr primero". Le'Ron McClain, el corredor de poder del equipo, es lider en yardas por tierra del equipo con 902 y 10 TDs. Y cuando McClain lleva a cabo su funcion como corredor de poder, entonces el trabajo de acarrear el balon corre a cargo de Willis McGahee, quien tuvo 671 yardas en la temporada. El exito de su ataque terrestre es crucial para eliminar la presion de Joe Flacco, quien ha hecho un gran trabajo al frente de los Ravens en su año de novato. Flacco tiene numeros solidos, al pasar para 2,971 yardas y 14 TDs, con 12 intercepciones.

A la defensiva, los Dolphins buscaran neutralizar el ataque terrestre de Baltimore para cargarle la presion a Flacco. La linea frontal de los Dolphins, encabezada por Vonnie Holliday (#91), sera de mucha importancia. Y definitivamente la clave en la defensiva de los Dolphins es el linebacker externo Joey Porter (#55), quien se apunto 17.5 capturas de QB en el 2008, incluidas dos contra los Ravens en su duelo de temporada regular. Si los Dolphins logran colocar a Flacco en la dificil situacion de tener que ganar el partido con su brazo, podriamos ver el mismo caso de Atlanta contra Arizona.

Entonces, la realidad es muy sencilla. Los Ravens buscaran frenar la ofensiva Wildcat, mientras que los Dolphins trataran de que McClain y McGahee no sean factor.

Pronostico: Dolphins 14 - 17 Ravens

No hay comentarios: