El dia de hoy fue el "Media Day" en la semana del Superbowl. Para los amigos que apenas empiezan en estos asuntos de la NFL, este es el dia en que los medios de informacion pueden entrevistar a los jugadores de ambos equipos. Tecnicamente es el momento en que los aficionados podemos conocer los puntos de vista de los participantes del Superbowl.
Pues bien, aunque la idea del Media Day es dar a los medios de comunicacion una oportunidad de convivir con los jugadores, lamentablemente esto se ha ido volviendo un autentico circo. Y mas lamentable es el hecho de que los medios mexicanos hayan colaborado en buena parte a esto.
Si recuerdan en años anteriores hubo casos muy lamentables, como la aparicion del "compayito" en este dia, o la bizarra situacion donde Ines Gomez Mont, conductora de espectaculos de TV Azteca, fue al Media Day vestida de novia a pedirle matrimonio a Tom Brady. Este tipo de situaciones causaron mala impresion en la NFL, que poco a poco va tratando (sin exito) de evitar que los medios solo usen este dia para generar un circo. Y para muestra, les presento algunas fotos de lo que se pudo ver en el Media Day de hoy, donde tuvimos desde bailarines a reporteros vestidos de mujer (el cual por cierto era de telemundo), o a Ines Sainz usando el tiempo de TV Azteca en este evento para medir los biceps de los jugadores. Seguramente todo esto ayuda mucho a que los aficionados nos acerquemos mas al juego.
Pues bien, aunque la idea del Media Day es dar a los medios de comunicacion una oportunidad de convivir con los jugadores, lamentablemente esto se ha ido volviendo un autentico circo. Y mas lamentable es el hecho de que los medios mexicanos hayan colaborado en buena parte a esto.
Si recuerdan en años anteriores hubo casos muy lamentables, como la aparicion del "compayito" en este dia, o la bizarra situacion donde Ines Gomez Mont, conductora de espectaculos de TV Azteca, fue al Media Day vestida de novia a pedirle matrimonio a Tom Brady. Este tipo de situaciones causaron mala impresion en la NFL, que poco a poco va tratando (sin exito) de evitar que los medios solo usen este dia para generar un circo. Y para muestra, les presento algunas fotos de lo que se pudo ver en el Media Day de hoy, donde tuvimos desde bailarines a reporteros vestidos de mujer (el cual por cierto era de telemundo), o a Ines Sainz usando el tiempo de TV Azteca en este evento para medir los biceps de los jugadores. Seguramente todo esto ayuda mucho a que los aficionados nos acerquemos mas al juego.
En la nota positiva, este año la reportera de Azteca no fue vestida como para Halloween y tampoco tuvimos que padecer al compayito.
Bitacoras.com: NFL Futbol Americano Superbowl Arizona Cardinals Pittsburgh Steelers
8 comentarios:
Muy bueno tu blog.
Me tome la libertad de usar algunas de tus fotos para mi blog, espero que no te moleste.
saludos.
Increíble post! Yo ya sabía de este fenómeno y siempre me he quejado de los medios mexicanos y en como tratan el media day del SB. Lo hacen un verdadero circo y si la NFL no está muy contenta, los que sí lo están son los reporteros veteranos americanos ya que siempre sacan todo tipo de anécdotas y si, casi todos son de mexas…. Pppfff Pero está bien, con que las televisoras dejen de pasar un poco de soccer para pasar algo de football con eso me conformo.
Y Dale Alegria a mi Corazon:
Gracias por la visita, y si, no hay ningun problema con las fotos... te agradezco el link en tu pagina.
Ari:
Pues si, lamentablemente los mexicanos hemos tenido buena parte de culpa en este asunto de la degeneracion del dia de medios, pero bueno, parece que la liga poco a poco va tratando de cambiar la situacion.
Saludos!
A ver muchachos, rápidamente explico: Yo como egresado de la carrera de ciencias de la comunicación, me da verguenza ajena que a esas personas que mandan a cubir un evento de esta magnitud se les llame "reporteros", cuando uno escucha las preguntas que le hacen a los jugadores, es vergonzoso que ni sepan hablar bien, o por que estan buenisimas ya tienen autoridad para hacer ridículas declaraciones de matrimonio. Un amigo mio que ya pudo estar en el media day, que tenía su programa en sky, 10 por avanzar (ahora esta en televisa), Jorge Milhe, me platicó que aquella vez que estuvo ahi, ,los medios estadounidenses no se cansan de reirse de los medios mexicanos, y no por que les cause gracia el compayito o algún otro comico, se rien de lo ridículos que se ven y de lo poco profesionales que son, de hecho, me cuenta una anécdota en la que un reportero de espn en ingles le reclama al mentado compayito por una intervención que a el no le tocaba, en fin, en la medida que nosotros sigamos permitiendo esas barbaridades seguirán sucediendo. Un saludo.
Novus:
Creeme que no puedo estar mas de acuerdo contigo... y creo que debemos de cambiar nuestra manera de llamar a estas personas, pues como bien dices el termino "reporteros" no aplica.
Y estoy de acuerdo, es una lastima que nosotros como espectadores permitamos que nos sigan dando ese tipo de productos.
Saludos!
Eso es resultado de la "formula" utilizada por las dos empresas de television para captar el mayor rating posible.
Televisa mete al "compayito" y tv azteca mete otra babosada igual, luego tv azteca saca unas chavas en bikini y televisa igual. Que acaso no puede cualquiera de los dos meter a verdaderos conocedores del juego para que la otra empresa haga lo mismo?
Al menos manden a Toño de Valdez a preguntar por los "triples gemelos del lado derecho" jajaja
Hola:
Que desgracia, dan pena ajena todos aquellos "expertos" solo por jalar rating, creo que eso hace perder muchos aficionados que mejor lo veremos por ESPN. Una cosa es que sea algo espontáneo y no estas cuestiones nefastas (el mal llamado color o humor) que creo yo la mayoría de los jugadores no entiende.
Saludos
y vean el superbowl por ESPN
Que mejor muestra que un video
http://mx.youtube.com/watch?v=2DfIp7JE3VU
Publicar un comentario