Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 31 de diciembre de 2008

Tazones del dia 1 de Enero (previa)

Al igual que con los tazones del dia de hoy, les presentamos una mini-previa de cada encuentro del dia de mañana, basicamente para que sepan que esperar de los partidos, y ademas para que nosotros en la Formacion Escopeta tengamos oportunidad de descansar mañana temprano. Aqui vamos:

Outback Bowl
South Carolina - Iowa
El conjunto de South Carolina (7-5) habia obtenido la elegibilidad para los tazones rapido en la temporada, pero cerraron de mala manera, con derrotas consecutivas ante Florida y Clemson. Iowa (8-4), por su parte, viene de cerrar la temporada con 5 triunfos en sus ultimos 6 desafios, incluido el triunfo sobre Penn State que le costo a los Nittany Lions el juego por el titulo. Los dos equipos llegan con momentos diferentes a su tercer Outback Bowl, donde Iowa esta 1-1 y South Carolina 0-2. Ademas, es el primer duelo entre estas dos universidades.
Pronostico: Iowa 30 - 20 South Carolina

Gator Bowl
Nebraska - Clemson
Ambos equipos vienen jugando mejor sobre el final de la temporada, con Clemson (7-5) ganando cuatro de sus ultimos 5, y Nebraska (8-4) cinco de sus ultimos 6. A pesar de esto los Tigers aun sienten el dolor de haber estado como numero 9 en el ranking de pretemporada y haber terminado fuera de la lista. Nebraska, por su lado, es un equipo que fue muy dominante en los 80, pero que en decadas recientes solo ha podido vivir de los recuerdos. Como dato curioso, la unica vez que estos dos equipos se han enfrentado en un tazon Clemson vencio a Nebraska por marcador de 22-14 para concluir el año invictos y llevarse el titulo nacional. En aquella ocasion los Tigers ganaron el Orange Bowl, y corria el año de 1981.
Pronostico: Clemson 36 - 27 Nebraska

Capital One Bowl
(16) Georgia - (19) Michigan State
Los Bulldogs tenian todas las expectativas antes de empezar la temporada, llegando con la etiqueta de equipo numero 1 en la nacion y como grandes favoritos para jugar el tazon por el campeonato nacional. La realidad fue otra, al terminar con marca de 9-4 y fuera de los juegos del BCS. Michigan State (9-4) llega a este partido con la tranquilidad de haber tenido la mejor campaña de la decada para los Spartans, asi que sus jugadores buscaran coronar este 2008 con un trinfo. Lamentablemente para el equipo verde, la historia reciente ha dejado en claro que los equipos del Big Ten no son rivales de peso para los conjuntos de la SEC. La unica vez que se han enfrentado estas dos universidades fue en el Gator Bowl del 89, con triunfo para Georgia por marcador de 34-27.
Pronostico: Georgia 40 - 21 Michigan State

Rose Bowl
(8) Penn State - (6) USC
Tanto Trojans como Nittany Lions se quedaron a una victoria de jugar el partido por el campeonato. Es mas, si no hubieran sido sorprendidos por Oregon State y Iowa respectivamente, estos dos equipos estarian jugando el 8 de enero y no el dia primero. Pero por esa solitaria derrota ambos se tienen que conformar con jugar la edicion 95 del abuelo de los tazones, el Rose Bowl. Si creen que no hay historia entre estas dos universidades, ahi les van los datos: este sera el duelo numero 9, con igual numero de triunfos para cada equipos en los primeros 8 duelos. Penn State jugara su tercer Rose Bowl, donde habian participado en 1995 y 1923. En aquel Rose Bowl del 23 perdieron por marcador de 14-3 con los Trojans. Asi que 85 años despues los Nittany Lions podrian cobrar venganza. Y bueno, para nosotros como latinos tiene el extra de que Mark Sanchez, QB de USC, es de ascendencia mexicana.
Pronostico: Penn State 7 - 24 USC

Orange Bowl
(12) Cincinnati - (21) Virginia Tech
El primer tazon del BCS en jugarse sera el duelo entre los Bearcats y los Hokies. Estos dos equipos se enfrentaron en un tazon alla por 1947, cuando los Bearcats ganaron 18-6 el Sun Bowl. Ese era el primer tazon en la historia de ambas universidades. Pero despues de eso Cincinnati tuvo toda clase de fracasos, incluido el no aparecer en un tazon de 1951 a 1997. Los Bearcats (11-2) tienen como tarjeta de presentacion el ser los actuales campeones de la Conferencia Big East, mientras que los Hokies (9-4) buscan romper el maleficio de los equipos de la ACC en el BCS, donde los equipos de esta conferencia han perdido ocho juegos al hilo. Estos dos conjuntos se han enfrentado 8 veces antes, con 4 triunfos por escuadra.
Pronostico: Cincinnati 28 - 24 Virginia Tech

Asi que ahi tienen. Los juegos del dia de mañana listos para que tengan algunos datos para platicar con los amigos. Por cierto, segun los reportes de las paginas de internet de ESPN Deportes y Fox Sports en español, se podran ver en latinoamerica el Rose Bowl (ESPN, 4 pm) y el Orange Bowl (Fox Sports, 7 pm).


Bitacoras.com:

No hay comentarios: