Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 2 de noviembre de 2025

Lo que aprendimos de la Semana 9


Amigos, la semana 9 de la NFL ya tuvo su jornada dominical y es momento de ir analizando lo que nos dejó. Además de contarles lo que aprendimos de la semana, también pueden ver las reacciones rápidas que vamos dejando en YouTube después de cada partido nocturno, para que tengan un panorama más amplio de lo que ocurrió en la semana.
 
1. El principio del fin. La más reciente derrota de los Dolphins, ahora a manos de los Ravens, fue la proverbial última gota en el vaso de Chris Grier, Gerente General del equipo. Esto definitivamente marca el inicio del final para la actual era en Miami, ya que parece todavía más seguro que Mike McDaniel será el siguiente en salir. Ahora la única pregunta es qué pasará con Tua Tagovailoa y su enorme contrato.


2. Otra dolorosa derrota. Los Bengals tuvieron una remontada impresionante con menos de dos minutos, pasando de 41-27 a 41-42. El problema es que su defensiva los volvió a dejar en mal, primero permitiendo una escapada de 14 yardas de Caleb Williams y luego un pase del mismo Williams para Colston Loveland de 58 yardas que terminó por poner el marcador una vez más en favor de los Bears. Una o dos tackleadas mejor hechas hubieran sido la diferencia en este juego.

3. Señales de vida. La defensiva de los Vikings había dejado muchas dudas en esta temporada, pero ahora dieron una actuación mucho mejor al controlar totalmente a la ofensiva terrestre de los Lions. Sin Jahmyr Gibbs y su producción habitual, el ataque de Jared Goff fue mucho menos eficiente y eso terminó por sellar la victoria para Minnesota, que hizo un gran trabajo en general. La NFC North se está apretando, y mucho.

4. Más de lo mismo. En la primera mitad del duelo contra los Panthers se podía decir que los Packers se pasaron los dos cuartos jugando con su comida, y para la segunda mitad las cosas mejoraron un poco pero no de manera total. La ofensiva dejó ir muchas oportunidades y terminaron por perder un partido que no tenían que haber dejado ir, menos cuando se combinaba con una derrota de los Lions. Green Bay sigue dando demostraciones muy débiles de poder, y se les está haciendo costumbre.

5. Los Broncos siguen. A estas alturas de la temporada ya no debería ser sorpresa que los Broncos se metan en problemas y terminen resolviendo el juego sobre el final. Esta semana los Texans plantearon una gran defensiva que mantuvo a raya a la ofensiva de Denver, pero el equipo de Sean Payton encontró la forma de ganar una vez más. Simplemente es de destacar lo bien que juega Bo Nix en los últimos cuartos, y este no fue la excepción.

6. Focos amarillos. Los Patriots sobrevivieron el duelo ante Atlanta en gran parte por los errores de los Falcons (especialemente ese punto extra fallado que hubiera dado el empate), pero hay que decir que este juego estuvo lejos de ser el mejor jugador por los pupilos de Mike Vrabel. La defensiva de Atlanta estuvo encima de Drake Maye todo el tiempo, así que la misión para esta semana es encontrar una forma de protegerlo mejor.

7. Tomando ventaja. Los 49ers tienen muchos problemas con las lesiones, pero el equipo que tienen hizo lo necesario para aprovecharse de otra escuadra llena de lesiones, los New York Giants. Mac Jones y Christian McCaffrey tuvieron un juego muy destacado y lo que queda de la defensiva de SanFran mantuvo bajo control a Jaxson Dart y compañía. La mala noticia para los Niners es que Mykel Williams salió lesionado del encuentro, incrementando la lista de jugadores que tienen fuera en la bahía.

8. Recuerdos de Vietnam. Tras dos meses de gran football, el Daniel Jones de los Giants hizo acto de aparición en Indianapolis y tuvo su peor juego con este equipo. Tras perder tres balones en ocho partidos, Jones lanzó tres intercepciones y perdió dos balones en la derrota ante los Steelers. Jones y los Colts deben sacudirse esta derrota en el avión rumbo a Berlin, sobre todo para tratar de llegar a su semana de descanso de mejor ánimo.

9. Siguen los problemas en la línea. La ofensiva de los Chargers se había revitalizado con el regreso de Joe Alt, pero el tackle volvió a lesionarse el tobillo en la victoria sobre los Titans. Encima de eso Bobby Hart también salió lesionado, dándole así dos linieros más a la lista de lesionados de los Chargers. Encontrar una forma de sobrellevar estas ausencias será crucial para mantener a este equipo a flote.

10. Debut inconcluso. Las primeras tres series de los Saints con Tyler Shough fueron de tres y fuera, y aunque luego tuvo algunos buenos pases no pudo hacer suficiente para generar una opinión completa. Vamos, en la segunda mitad solamente tuvieron tres series ofensivas, señal del dominio que establecieron los Rams en el encuentro. Harán falta más juegos para poder formarse una opinión con respecto al QB novato de New Orleans.

11. La lógica se impuso. Muchas veces se ha hablado de cómo los equipos de NFL no tienen en su diccionario la palabra empate, y el mejor ejemplo de esto vino con el juego entre Raiders y Jaguars. Con el partido 30-23 en favor de Jacksonville los Raiders anotaron, pero como quedaban 16 segundos en el tiempo extra fueron por la conversión de dos puntos, que no lograron ejecutar de forma efectiva. Técnicamente el empate les hubiera venido mejor, pero ya lo dijimos: en la NFL eso no se piensa. Aquí es ganar o perder, y así lo manejó Pete Carroll.

12. Otra más. Los Buffalo Bills volvieron a vencer a los Kansas City Chiefs en temporada regular, algo que ya es hasta normal a estas alturas. El problema en realidad es lo que pasa cuando llegan a la postemporada, así que por el momento se puede celebrar en Buffalo pero en realidad no se ha ganado nada: la verdadera prueba para Josh Allen y compañía es contra este mismo equipo, pero en enero.

13. Oficialmente fuera. La más reciente exhibición de los Commanders, ahora en el SNF ante Seattle, fue una más de la larga lista de demostraciones vergonzosas de este equipo en el año. Sin Dan Quinn tuviera 2 o 3 años de experiencia en el puesto seguramente estaríamos hablando de un severo riesgo de ser despedido, pero por ahora solo será suficiente para ponerlo en riesgo el próximo año. Eso sí, todo apunta a que esta temporada simplemente ya terminó para los Commanders.
 


14. Mal en general. En las primeras semanas era claro que la ofensiva de los Cowboys era muy buena y que todo el problema estaba en la terrible defensiva que presentaban. El problema es que ahora la ofensiva también está dando señales de ineficiencia y eso se está traduciendo en derrotas más holgadas. Si no hay ajustes pronto en ambos lados del balón la temporada se les va a escapar en una semana o dos.



No hay comentarios: