Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 2 de septiembre de 2025

El Power Ranking de Formación Escopeta (Semana 1)


La temporada 2025 de la NFL está por comenzar y es momento de conocer el primer Power Ranking de la campaña, este rumbo a la semana 1. ¿Cómo quedaron organizados los equipos? Veamos:
 
1. Philadelphia Eagles. Es complicado argumentar algo en contra del campeón del pasado Super Bowl, sobre todo cuando el roster sigue siendo uno de los mejores de la liga (y probablemente el mejor). Todas las piezas están puestas para que el éxito se mantenga en Philly.

2. Baltimore Ravens. Ya vimos que la dupla Lamar Jackson/Derrick Henry es capaz de hacer, y considerando que la mayoría de sus titulares en ambas unidades están de vuelta es justo pensar que este equipo es, de inicio, el rival a vencer en la AFC.

3. Buffalo Bills. Desde hace un par de años existe la creencia de que la "ventana" se está cerrando para este equipo, pero siguen sin ceder. ¿Este es el año donde pueden dar el salto y por fin acceder al Super Bowl? La posibilidad existe, y es alta.

4. Green Bay Packers. Hasta hace unas semanas este equipo era un candidato sólido a la postemporada. Tras la llegada de Micah Parsons para reforzar la defensiva existe el hype suficiente para colocarlos como serios aspirantes al Super Bowl.

5. Kansas City Chiefs. ¿Es esta la mejor versión de los Chiefs que hemos visto en la era Reid/Mahomes? Definitivamente no, pero si algo hemos aprendido es que no es aconsejable darlos por muertos hasta que en verdad lo estén.

6. Washington Commanders. Las llegadas de Laremy Tunsil y Deebo Samuel están pensadas para darle ese "empujón" extra a la ofensiva de Jayden Daniels, aunque la verdadera pregunta es qué tanto mejorará la defensiva. Esa es la clave en esta temporada.

7. Los Angeles Rams. En el papel las piezas están puestas para que los Rams peleen en serio por el título de la NFC. La gran duda es qué tanto aguantará Matthew Stafford en lo que cada vez luce más como su "último baile".

8. Detroit Lions. Aunque muchos de sus lesionados están de vuelta y el roster sigue siendo sólido, es imposible no tener dudas cuando este equipo perdió tanta gente del staff, empezando por los dos coordinadores principales.

9. Denver Broncos. El rápido desarrollo de Bo Nix elevó rápidamente las expectativas de este equipo, y es válido pensar que cuando menos deben ser un equipo con aspiraciones serias de postemporada.

10. Tampa Bay Buccaneers. Una de las grandes ventajas para los Buccaneers es que en teoría su división es sencilla. Eso les puede dar algunas victorias "de colchón" en la pelea por un buen puesto dentro de la postemporada de la NFC.

11. San Francisco 49ers. Para muchos este equipo ya no es un contendiente real para el Super Bowl, pero con un roster sano deben estar muy en la pelea por su división y por un lugar en la postemporada.

12. Houston Texans. Tras una sensación de regresión en 2024, los Texans lucen como el claro favorito a repetir en la AFC South y como un equipo que debe dar un salto de calidad en 2025 para justificar el proceso de DeMeco Ryans.

13. Cincinnati Bengals. Nadie duda de que esta ofensiva será capaz de poner muchos puntos, pero sigue vigente la duda de cuántos va a permitir la defensiva. Al menos Trey Hendrickson y Shemar Stewart están a bordo, aunque falta saber a qué nivel.

14. Seattle Seahawks. ¿Cuáles son las posibilidades reales de que este equipo reciba de Sam Darnold lo mismo que él dio en Minnesota? Honestamente creo que muy pocas, pero cuando menos hay que esperar.

15. Pittsburgh Steelers. Comienza el experimento Aaron Rodgers y honestamente los últimos años hacen muy complicado creer que todo saldrá bien. Pero siempre está abierta la posibilidad de que ARod y compañía nos sorprendan.

16. Los Angeles Chargers. Perder a Rashawn Slater, probablemente de forma definitiva, es un duro golpe para este equipo. Y tener que enfrentar a una complicada AFC West es un golpe todavía peor.

17. Atlanta Falcons. Este es un caso donde todo parece estar en su lugar para que el equipo levante el vuelo. ¿Qué falta? Que todas las piezas funcionen y que efectivamente este conjunto responda al potencial que tienen.

18. Chicago Bears. ¿Van a ser mejores de lo que eran en 2024? Sí, de eso no hay duda. La única duda en el primer año de Ben Johnson al frente de los Bears es qué tanto podrán mejorar en el primer año.

19. Minnesota Vikings. Con una tremenda defensiva, los Vikings están apostando todo al desarrollo de J.J. McCarthy como QB. Parece ser una apuesta arriesgada, pero podría traer grandes (y sorpresivos) dividendos.

20. Arizona Cardinals. En una NFC West donde hay una dura competencia con Rams, Seahawks y 49ers, las aspiraciones de los Cardinals no lucen muy sólidas. ¿Pueden ser bueons? Sí. ¿Mejores que alguno de sus rivales de división? Es complicado.

21. Miami Dolphins. Este equipo es un verdadero enigma: pueden ser buenos, pero al mismo tiempo podrían ser una de las implosiones más llamativas del 2025. Mike McDaniel tiene que coachear pensando en que su trabajo está en juego.

22. New England Patriots. El plan de construir en torno a Drake Maye está vigente, y será interesante ver qué dividendos da Mike Vrabel esta temporada. Ser mejores que Jets y Dolphins debe ser la meta para este año.

23. Jacksonville Jaguars. Travis Hunter se encargará de poner los reflectores sobre esta franquicia, pero necesitarán mucho más si quieren aspirar a algo más de atención en el resto de la liga.

24. New York Jets. Sería una gran historia si los Jets de Aaron Glenn y Justin Fields terminan jugando mejor que la versión del año pasado, sobre todo por ver si Aaron Rodgers dice algo al respecto.

25. Dallas Cowboys. Aunque Jerry Jones no lo diga, cambiar a Micah Parsons fue el proverbial "apretar el botón" de reconstrucción. Eso sí, el circo sigue dando de qué hablar, como a Jones le gusta.

26. Carolina Panthers. La buena noticia es que, al parecer, Bryce Young sí puede ser la solución al tema el QB. Ahora solo queda resolver cómo hacer que este equipo gane de forma constante.

27. Las Vegas Raiders. Pete Carroll sabe una o dos cosas sobre cómo dirigir a un equipo, y eso se verá reflejado en los Raiders de 2025. Eso sí, aún falta un poco más de tiempo para ver un equipo de playoffs.

28. New York Giants. La historia a seguir este año con los Giants es cuánto logra contener Russell Wilson la presión para que entre Jaxson Dart. La apuesta inicial es seis semanas.

29. Tennessee Titans. ¿Qué tanto me gusta la idea de que Cam Ward puede cambiar el curso de los Titans? Mucho, pero creo que no veremos un cambio radical este año.

30. Cleveland Browns. Joe Flacco dará algunos buenos partidos para este equipo, pero el verdadero interés comenzará cuando Shedeur Sanders reciba una oportunidad. Que puede ser en cualquier momento.

31. Indianapolis Colts. El experimento Anthony Richardson falló y ahora toca confiar en que Daniel Jones puede hacer las cosas bien. El panorama es gris para este equipo.

32. New Orleans Saints. Dicen que cuando tienes dos QBs en realidad no tienes ninguno. Los Saints tienen dos QBs cuestionables, entonces las expectativas están por el fondo.

Así está el primer Power Ranking de la temporaa. ¿Qué cambios le harían? Espero sus comentarios.

No hay comentarios: