Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 25 de mayo de 2025

La asistencia a los partidos de los Memphis Showboats sigue cayendo


La segunda temporada de la UFL está teniendo muchos problemas con la asistencia a los estadios, y Memphis es uno de los puntos más graves.
 
Diversos reporteros que estuvieron en el partido de los Showboats este sábado y Mike Mitchell, que gusta de tener datos específicos sobre asistencia a los partidos de la liga, reportó que en total asistieron 2,044 aficionados.


Para acabar de complicar las cosas, los Showboats cayeron ante los Arlington Renegades por 30-12, dejando al equipo de Memphis con marca de 2-7.

Este número es malo, y es incluso peor cuando se considera que el año pasado promediaron 6,900 espectadores en sus cinco juegos como locales. Los tres primeros partidos de locales en esta temporada lograron superar los cuatro mil asistentes (4,372 en la semana 1, 4,753 en la semana 3 y 4,215 en la semana 7). El total de esta semana baja el promedio a 3,846 personas por encuentro.

Ese número podría caer todavía más con lo que suceda la próxima semana, cuando los Showboats vuelvan a jugar de locales.

Antes de empezar la temporada Daryl Johnston, Vice Presidente de operaciones de la liga, dijo que la UFL se tomaría las cosas año con año en el caso de Memphis. Por como ha transcurrido la campaña es altamente probable que para 2026 Memphis no se tenga que preocupar por la asistencia al Simmons Liberty Bank Stadium, ya que los Showboats no serán parte de la liga.

No hay comentarios: