Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 20 de abril de 2025

La audiencia de la UFL sigue bajando


La temporada 2025 de la UFL ya va en su cuarta semana y las cosas no han marchado como ellos esperaban.

Ben Fischer del Sports Business Journal reporta que la audiencia total de televisión ha caído un 33 por ciento en comparación con el 2024.

Esto incluye que ningún partido haya rebasado el millón de televidentes y que el promedio de los 12 partidos que conforman las primeras tres semanas sea de 640,00 espectadores.

Ahora, si se quiere buscar algo positivo, se puede decir que la semana 3 vio un incremento de audiencia del 20 por ciento contra la semana 2. Eso sí, la semana 3 de este año tuvo una audiencia total del 15 por ciento menos que la semana 3 de 2024.

FOX Sports y RedBird Capital, dueños de la UFL, han insistido en que ellos están comprometidos con la liga a largo plazo. Puede ser que con el tiempo la UFL vaya encontrando su audiencia y poco a poco mejoren sus números.

Vamos, 640,000 espectadores no es para nada un mal número para una liga de primavera en meses donde el football no es el deporte habitual. La gran pregunta es si la UFL puede vivir como negocio con esa cantidad de gente sintonizando los partidos.

Porque al final del día esto es un negocio. La UFL no solo debe sobrevivir, necesita generar dinero para que los dueños (y en consecuencia, los jugadores) ganen dinero. En el mundo de las ligas de primavera cuatro años es una eternidad, y hasta ahora ese es el punto a favor de esta liga. Desde la USFL hasta la XFL y su fusión como UFL han logrado llegar al cuarto año, así que eso es un buen primer paso. Ahora viene el más complicado: generar ganancias económicas.


No hay comentarios: