Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 14 de abril de 2025

Dak Prescott sigue recuperándose de su lesión en el tendón de la corva


Cuando un jugador se lesiona el tendón de la corva normalmente se recupera en unas semanas. Con Dak Prescott esa recuperación ya lleva cinco meses.
 
La lesión de Prescott vino cuando lanzó un pase en el juego de la semana 8 ante los Falcons, y eso fue el 3 de noviembre. Algunos presumen que la mecánica de pase de Prescott, que es poco convenicional, puso peso extra en el tendón y eso provocó que la lesión fuera un poco más seria.

Hace poco Prescott dijo que ya podría jugar en partido si fuera necesario, aunque todavía no se encuentra al 100 por ciento.

"Me estoy acercando a dónde quiero estar. No quiero ponerle un porcentaje. Sé que tenemos actividades de equipo próximamente. Me veo a mi mismo involucrado de alguna forma, si no es que totalmente. Otra vez, entendiendo mi edad y por lo que he pasado, se trata de estar listo para el otoño. No estoy apurando nada, pero estoy donde quiero estar." dijo.

Lo que hace muy llamativo todo esto es que una lesión en el tendón de la corva lleve tanto tiempo de recuperación. La única explicación es que fue una lesión severa, y tanto el equipo como Prescott decidieron no hacer mucho ruido en torno a la gravedad de la lesión.

Ahora, el tiempo que le ha tomado recuperarse genera una nueva pregunta: ¿qué tanto riesgo tiene de volverse a lesionar? Vamos, si su mecánica efectivamente "ayudó" a que la lesión fuera más severa entonces hay un riesgo real de que vuelva a ocurrir.

Por ahora los Cowboys tienen a Joe Milton III como suplente de Prescott, y si las cosas ocurren en el mismo tenor del año pasado (cuando Prescott se perdió nueve juegos por lesión), entonces Milton verá acción en la temporada regular.


No hay comentarios: