Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 21 de abril de 2025

5 prospectos que pueden cambiar el rumbo de su franquicia


Año con año surgen prospectos que cumplen las expectativas de sus equipos en el Draft. Son jugadores seleccionados en la primera ronda que llegan con la misión de ser titulares inmediatos y que además se vuelven la esperanza de que las cosas van a cambiar. Ejemplos recientes tenemos varios: desde C.J. Stroud o Jayden Daniels, que evidentemente lo logran como QBs, hasta Micah Parsons o Myles Garrett, que se convierten en el ancla de sus defensivas.
 
A continuación van cinco jugadores que, en mi opinión, pueden ser de ese tipo de elementos que alteran el curso de sus franquicias.

1. Cam Ward, QB, Miami. Sí, lo sé, es demasiado fácil poner a Ward, que es por mucho el QB mejor rankeado de este Draft, pero es imposible negar que el mejor prospecto en la posición premier tiene, sin lugar a dudas, el mayor potencial de cambiar el curso de su nuevo equipo. Ward es un QB de buen brazo, con habilidad para completar pases complicados en espacios pequeños que en teoría debe ser capaz de ayudar a darle la vuelta a una franquicia. No por nada es visto como el amplio favorito para ser seleccionado 1 global esta semana, y es justo lo que los Titans esperan encontrar en él: ese jugador que le de estabilidad a la posición más importante del roster.

2. Travis Hunter, CB/WR, Colorado. Si nos vamos por puro talento es probable que Hunter sea el mejor prospecto de todo el año, y su versatilidad debe ser considerada como un factor importante. Hunter ha dicho que quiere jugar ambas posiciones en la NFL, y de lograrlo sería un asunto de mucha relevancia, ya que en la NFL moderna no es normal ver a jugadores alineando de ambos lados del balón. La lógica indica que solamente será usado en una posición, y en teoría debe ser lo suficientemente bueno para generar un impacto relevante. Si encima de eso es capaz de tener ciertos paquetes jugando con la otra unidad, eso sería muy, muy impresionante.

3. Abdul Carter, EDGE, Penn State. En teoría Carter es el equivalente a Micah Parsons o Myles Garrett de este año: ese defensivo súper explosivo que constantemente tiene tackleadas detrás de la línea de golpeo (tuvo 23.5 el año pasado) y que además es muy eficiente llegando al QB (sumó 12 sacks en 2024). Precisamente por eso está proyectado para salir muy rápido en la primera ronda: el equipo que se haga de sus servicios tendrá un defensivo capaz de dominar la línea de golpeo y con eso tendrán una ventaja del lado defensivo. En una de las posiciones más importantes del lado defensivo es crucial tener un "game changer", y Carter podría ser eso para quien lo seleccione.

4. Ashton Jeanty, RB, Boise State. Mucho se ha dicho sobre la devaluación de la posición en los últimos años, pero la temporada 2024 presentó un giro interesante en la historia: elementos como Saquon Barkley, Derrick Henry, Josh Jacobs y Aaron Jones cambiaron de equipo y todos tuvieron un impacto inmediato. Ashton Jeanty viene de tener una carrera colegial que llegó a niveles legendarios, mereciendo comparaciones con Barry Sanders. En un punto donde la posición retomó foco es posible pensar que algún equipo tomará a Jeanty en la primera ronda para establecerlo como el eje de la ofensiva, y si su producción es acorde a lo esperado, ese equipo verá un incremento de efectividad impresionante.

5. James Pearce Jr., EDGE, Tennessee. Abdul Carter se debe de ir en los 3 primeros picks, así que un equipo que quiera un elemento de alto nivel un poco más abajo seguramente buscará a Pearce Jr, que podría ser una opción muy interesante para mejorar la defensiva de cualquier franquicia. Pearce Jr. cuenta con una gran velocidad y es muy eficiente llegando al QB, es muy explosivo en el primer paso y es muy hábil acomodándose para poner presión sobre los QBs rivales ganando el ángulo contra los tackles. Los equipos que necesitan ayuda en su línea frontal podrían encontrar lo que están buscando en un elemento como él.

Obviamente es imposible saber qué jugadores tendrán mayor impacto una vez que estén en sus equipos, pero estos cinco jugadores ciertamente generan un buen grado de confianza dadas sus habilidades. ¿Ustedes a quién más pondrían? Espero sus comentarios.

No hay comentarios: