Abner Haynes, miembro del Salón de la Fama de los Chiefs, murió este jueves a los 86 años de edad.
Clark Hunt, dueño del equipo, envió un comunicado lamentando el fallecimiento de Haynes.
"Mi familia y yo estamos profundamente tristes por el fallecimiento del miembro del Salón de la Fama de los Chiefs, Abner Haynes. Abner fue una de las primeras grandes estrellas de los Dallas Texans y de la American Football League. En la primera temporada de la liga en 1960, Abner ganó el premio a Novato del Año y a Jugador del Año, y lo más importante, se ganó el respeto y la admiración de sus compañeros y aficionados. Además de su talento en el terreno de juego, Abner fue un hombre de coraje y liderazgo desde muy joven. Se mantuvo involucrado con la comunidad mucho tiempo después de que terminaron sus días como jugador, y su legado se expande más allá del terreno de juego. Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa Guadalupe y con toda su familia en este momento tan difícil."
Haynes y Leon King fueron los primeros deportistas afroamericanos en jugador football colegial en la parte más alta de la NCAA, cuando ambos se unieron a North Texas State. Haynes fue líder corredor del Mean Green tres temporadas y fue All-American en 1959.
Lamar Hunt, dueño de los Dallas Texans, firmó a Haynes después del Sun Bowl de 1959, y fue líder corredor de la AFL en 1960. En su año de novato tuvo 875 yardas y 9 TDs por tierra más 55 recepciones para 576 yardas y 3 TDs.
Después del cambio de los Texans a Kansas City (donde se convirtieron en los Chiefs) Haynes jugó dos temporadas más con el equipo. Después de eso fue cambiado a los Broncos y su última temporada, la de 1967, la repartió entre Dolphins y Jets.
Los Chiefs indujeron a Abner Haynes en su Ring of Honor en 1991 y su número 28 es uno de 10 que la franquicia ha retirado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario