El año pasado los Buccaneers firmaron a Baker Mayfield por una temporada y 4 millones de dólares. En esta ocasión las cosas son muy distintas.
Mayfield firmó una extensión de contrato con los Buccaneers que le pagará 100 millones de dólares por 3 temporadas, y el flujo de dinero es bastante favorable para él.
Según reporta ProFootballTalk, el salario de Mayfield por la temporada 2024 es de 30 millones de dólares garantizados, además de otros 20 millones garantizados para la temporada 2025. El salario base del QB para 2025 es de 30 millones.
Para 2026 su salario será de 40 millones, aunque ese dinero no está garantizado. Así que de momento los Bucs lo firmaron por dos temporadas y 60 millones, con una opción para retenerlo un tercer año por un incremento de 10 millones. Si los Bucs lo dan de baja tras el primer año del acuerdo le deberían 20 millones por la temporada 2025, eso sin contar lo que le pague otro equipo, ya que eso se restaría de esos 20 millones.
El acuerdo además incluye incentivos de 5 millones por año, aunque no se ha dado a conocer qué activa esos incentivos.
El acuerdo es bastante sólido para Baker Mayfield considerando cómo se había movido su carrera en años recientes, y más aún cuando los equipos están buscando QBs más jóvenes. Si no llegaba a un acuerdo con los Bucs daba la impresión de que la opción más viable eran los Vikings, esto solamente si Kirk Cousins se va a otro lado.
Así que en general fue un buen acuerdo para Mayfield, y los Bucs mantienen a su titular del año pasado a un precio bastante cómodo considerando el mercado actual de QBs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario