Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 5 de marzo de 2024

¿Qué jugadores recibieron el franchise tag en 2024?


Aunque aún falta un buen rato para que se juegue un partido de la temporada 2024 de la NFL los equipos ya están dando los primeros pasos en la conformación de sus rosters.
 
Desde el 20 de febrero y hasta el 5 de marzo los equipos tuvieron la oportunidad de aplicar la designación de jugador franquicia a alguno de sus próximos agentes libres, esto para evitar que salieran de la organización.

Esta designación, conocida como "franchise tag" en inglés, tiene dos variantes: exclusiva y no exclusiva.

En la designación exclusiva el jugador no tiene oportunidad de negociar con otro equipo, mientras que con la designación no exclusiva si puede buscar ofertas de otras organizaciones. La cuestión es que si un equipo ofrece algo el equipo donde actualmente está tiene la oportunidad de igualar la oferta.Eso sí, en caso de irse a otro lado, el equipo que pierde al jugador gana una compensación, que usualmente son dos selecciones de primera ronda.

Cada equipo tiene la opción de usar esta designación con un jugador, lo que produce una oferta contractual de un año si el jugador acepta esta designación y no se acuerda un nuevo contrato. El salario por este contrato es el promedio de los cinco mejor pagados en esa posición.

A continuación está la lista de jugadores que recibieron esta designación en 2024.

Tee Higgins, WR, Cincinnati Bengals.

Los Bengals fueron el primer equipo en usar el franchise tag, reteniendo al receptor. Higgins recibiría por jugar con esta designación 21.8 millones por la temporada 2024, aunque se rumora que los Bengals podrían intentar cambiarlo para tratar de obtener algo a cambio de él antes de que se pueda ir. Esa idea está reforzada en el hecho de que aplicaron la designación no exclusiva.


L'Jarius Sneed, CB, Kansas City Chiefs.

Los Chiefs no quieren dejar partir a L'Jarius Sneed, al menos no tan fácil. El equipo ya utilizó la designación de jugador franquicia en él, aunque en la modalidad no exclusiva. Eso quiere decir que otros equipos pueden hacerle ofertas. Esto se veía venir desde que el equipo le dio permiso para buscar un cambio. El contrato de un año que da la designación para un CB es de 19.802 millones.
 
Brian Burns, EDGE, Carolina Panthers
 
Los Panthers no han logrado acordar una extensión a largo plazo con Burns, y como tampoco han estado interesados en cambiarlo tuvieron que tomar la decisión de aplicarle el franchise tag.  Eso sí, usaron la versión no exclusiva, así que Burns puede negociar con otros equipos.Si Burns se queda en Carolina sería con un contrato de 24 millones por la temporada.

Justin Madubuike, DT, Baltimore Ravens

Mediante un comunicado de prensa Eric De Costa, gerente general del equipo, anunció que los Ravens no lograron cerrar una extensión de contrato con el tackle defensivo, por lo que aplicaron la designación de jugador franquicia no exclusivo. Madubuike ganaría 22.102 millones si juega con esta designación en 2024.
 
Antoine Winfield Jr, Safety, Tampa Bay Buccaneers

Los Buccaneers están tratando de negociar una extensión a largo plazo con el safety All-Pro, pero no han conseguido llegar a un punto de acuerdo. Ante esto aplicaron la designación de jugador franquicia no exclusivo, lo que le pagará 17.123 millones por la temporada a Winfield Jr.
 
Josh Allen, EDGE, Jacksonville Jaguars
 
Los Jaguars usaron el franchise tag no exclusivo en Allen para extender el tiempo de negociación con el jugador, y así lo hizo saber Trent Baalke, gerente general del equipo. Así que podríamos esperar que cualquier oferta que llegue por este jugador sea igualada por los Jags.
 
Jaylon Johnson, CB, Chicago Bears
 
 Los Bears habían dejado en claro que no estaban listos para ver partir a Johnson, así que aplicaron la designación de jugador franquicia en este jugador. El contrato que esta designación da es de 19.802 millones por la temporada 2024, y como usaron la designación no exclusiva otros equipos podrían tratar de hacerse de los servicios de este jugador, aunque a un precio bastante elevado.
 
Michael Pittman Jr., WR, Indianapolis Colts

Los Colts usaron la designación no exclusiva en Pittman, aunque el plan del equipo es seguir negociando con el jugador para tratar de lograr una extensión a largo plazo. Pittman tiene por el momento programado ganar 21.8 millones por la temporada 2024 si no se llega a una extensión.
 
Kyle Dugger, Safety, New England Patriots
 
Los Patriots decidieron usar una herramienta muy similar al franchise tag al aplicar el "Transition Tag" en Dugger. Bajo esta modalidad los Pats le dan un contrato de un año que le pagaría el promedio de los 10 jugadores mejor pagados en la posición. Eso sí, otros equipos pueden hacer una oferta, con la oportunidad para que los Patriots la igualen. La variante es que en caso de que los Pats no igualen la oferta no reciben compensación por la salida de su jugador. 
 
Estos son los jugadores que recibieron el franchise tag en 2024. Veremos cuántos consiguen la extensión de contrato con sus actuales equipos. 

No hay comentarios: