Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 17 de diciembre de 2023

Lo que aprendimos de la Semana 15


Amigos, la semana 14 de la NFL está en curso y conforme van terminando los partidos vamos revisando qué fue lo que aprendimos de la jornada. A estas reflexiones le iremos añadiendo las pláticas que tendremos en YouTube después de cada jornada (jueves, domingo y lunes) para que tengamos un panorama más completo de lo que nos dejó esta semana.
 
1. Final anunciado. Desde hace varias semanas se hablaba del futuro de Brandon Staley en los Chargers y este jueves simplemente fue inevitable que llegara al final de su estancia. Los Raiders le pasaron por encima al equipo de Staley y se hizo evidente que sin Justin Herbert en el terreno este roster está muy mal manejado. Ahora viene el momento de buscar un nuevo head coach, y la presencia de Herbert seguramente ayudará a atraer a varios candidatos de alto perfil.

2. En caminos opuestos. Mientras Jake Browning está salvando la temporada de los Bengals con buenas actuaciones, las cosas en Minnesota simplemente no avanzan. El experimento Josh Dobbs tuvo algunos momentos buenos pero el equipo terminó por optar por Nick Mullens y poco a poco se están complicando las cosas. Si la NFC fuera un poco más competitiva, los Vikings ya podrían darse por eliminados.

3. ¿Llegará la primera? Un dato que siempre ha mantenido a Mike Tomlin en una categoría aparte es que nunca ha tenido una temporada perdedora como head coach de los Steelers. El problema es que tras tres derrotas consecutivas su equipo está 7-7 y no hay señales de que las cosas puedan cambiar rápidamente. La ofensiva de hecho luce peor que antes y no es para nada descartable que Pittsburgh tenga su primera temporada perdedora con Tomlin.

4. Muy confusos. Así catalogaría a los Detroit Lions. Este equipo da partidos impresionantes y luego lucen como un conjunto incapaz de derrotar a rivales de menor nivel. Apenas la semana pasada perdieron con los Bears y ahora dieron una gran exhibición frente a los Broncos, uno de los equipos que mejor había jugado en las semanas previas. Si el equipo de Dan Campbell logra un poco de consistencia serán un reto en la postemporada, pero por ahora no es posible saber qué versión llegará a cada juego.

5. Se acercan los cambios. Cuando comenzó la temporada el panorama divisional hacía pensar que los Falcons podían colarse a la postemporada. Viendo cómo han jugado en las últimas semanas y sobre todo viendo el partido que dieron contra Carolina, es casi imposible creer que sucederá. Los Falcons están cada vez más cerca de quedar fuera de los playoffs y suena bastante probable que Arthur Smith esté viviendo sus últimas semanas en Atlanta.

6. Un poco de magia. Joe Flacco es famoso por aquella temporada donde sacó toda la magia que tenía y llevó a los Ravens hasta el Super Bowl. Este 2023 está demostrando que le queda algo de esa magia y está ayudando a unos muy lesionados Cleveland Browns a mantenerse a flote en la pelea por la postemporada. No parece que tengan suficiente personal para llegar muy lejos, pero avanzar a playoffs sería un gran logro considerando la cantidad de problemas que han tenido.

7. Superando el bache. Al inicio de la temporada los Bucs estaban dando señales de ser un equipo competitivo, pero luego entraron en un bache y se empezaron a perder en el limbo de la NFC. Esta semana Baker Mayfield dio su mejor juego como Buccaneer y ahora Tampa Bay está ubicado como líder divisional. Sin hacer mucho ruido los Bucs se están colando, y eso ayudará enormemente a la causa de Todd Bowles y Mayfield para seguir en sus respectivos puestos en 2024.

8. Se acabó, por ahora. Los Jets quedaron oficialmente eliminados de la competencia por la postemporada, y eso seguramente pondrá freno a los rumores del regreso de Aaron Rodgers. Y en general esto es para bien, ya que juzgando lo hecho ante los Dolphins, la línea ofensiva necesita algo de trabajo antes de tener la responsabilidad de proteger a Rodgers. Las aspiraciones de este equipo deben guardarse para 2024, exactamente igual que Rodgers.

9. Haciendo el trabajo. La defensiva de los Saints volvió a lucir y no permitió TD por segunda semana consecutiva, dando un gran partido ante los Giants de Tommy DeVito. Todo lo que los Giants intentaron al ataque fue contenido de forma oportuna por la defensiva de los Saints, y DeVito recibió tantos golpes que terminó por salir del encuentro. New Orleans dio un paso importante rumbo a la postemporada y los Giants tropezaron en su búsqueda de un milagro.

10. Dando la cara. DeMeco Ryans es un coach de corte defensivo y por buena parte de la temporada daba la impresión de que el éxito de los Texans estaba basado en lo que su QB novato podía hacer. Este domingo los Texans no contaron con C.J. Stroud y obviamente la ofensiva tuvo muchos problemas, pero la defensiva hizo su labor y mantuvo a raya al ataque de los Titans. En un día donde eran doblemente necesarios, los defensivos de Houston se encargaron de darle todas las oportunidades posibles a su ofensiva de sacar los puntos necesarios para ganar.

11. Buscando culpables. Patrick Mahomes se quejó mucho de los oficiales la semana pasada por el offside que le marcaron a Kadarius Toney sobre el final del encuentro contra los Bills. Ahora debería quejarse con Toney porque sigue generando intercambios de balón. Ante los Patriots dejó ir un balón que le pegó en las manos y acabó siendo interceptado, algo que ya había pasado contra los Lions. Y sí, la semana pasada estaba en fuera de lugar.

12. Reconstrucción avanzada. La suposición generalizada era que los Rams serían un equipo en reconstrucción en 2023, pero las cosas se han ido dando de tal forma que el equipo de Sean McVay está peleando por un lugar en la postemporada. La adición de Puka Nacua ha ayudado mucho a Matthew Stafford y aunque están lejos de ser el equipo plagado de estrellas que ganó el Super Bowl hace unos años, poco a poco se ven como un rival complejo para quien sea que los tenga que enfrentar.

13. Cambio de enfoque. Durante mucho tiempo se ha criticado le renuencia de los Bills a usar el juego terrestre, y viendo lo que James Cook hizo ante la defensiva de los Cowboys suena a que había mucha razón en las críticas. Buffalo se vio como un equipo muy diferente usando a Cook como el eje y si siguen haciéndolo ayudarán enormemente a Josh Allen, que podrá usar su brazo de manera más moderada y sin exponer tanto el ovoide.

14. Con paso firme. Después de arrancar la temporada 5-0 los 49ers perdieron tres juegos consecutivos. Eso fue hace 7 semanas y ahora los Niners marchan con récord de 11-3, ya aseguraron su división y lucen como el mejor equipo de la NFC (y probablemente de la NFL). Estamos a tres semanas de terminar la temporada y es fácil pensar que si los 49ers amarran el primer puesto de la NFC será muy complicado que los logren vencer en Santa Clara.

15. Afirmándose. Los Ravens han estado en la conversación para ser considerados el mejor equipo de la AFC, y ahora que los Chiefs no lucen tan convincentes podríamos decir que efectivamente Baltimore es el mejor conjunto de la Americana. No son el equipo más llamativo pero sin lugar a dudas están haciendo su parte y poco a poco se acercan a la posibilidad de tener toda la postemporada en casa.

Para complementar este artículo pueden checar los videos de Reacciones Rápidas de esta semana:




No hay comentarios: