Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 11 de diciembre de 2023

Lo que aprendimos de la semana 14


Amigos, la semana 14 de la NFL está en curso y conforme van terminando los partidos vamos revisando qué fue lo que aprendimos de la jornada. A estas reflexiones le iremos añadiendo las pláticas que tendremos en YouTube después de cada jornada (jueves, domingo y lunes) para que tengamos un panorama más completo de lo que nos dejó esta semana.
 
1. Severos problemas. Los Steelers han dado una auténtica clínica de cómo dejar ir una temporada en cosa de días. Después de colocarse 7-4 tenían dos partidos relativamente fáciles ante Cardinals y Patriots, por lo que la mayoría de los expertos los apuntaban con marca de 9-4 entrando a la semana 15. Todo eso cambió radicalmente cuando Pittsburgh dejó ir ambos encuentros y ahora están con marca de 7-6 y peleando por mantenerse con vida. Este bache puede ser muy costoso para Mike Tomlin y compañía.

2. Muchas preguntas. Los Falcons salieron de su partido contra los Buccaneers llenos de preguntas... ¿Cuántas lesiones más van a sufrir? ¿Serán capaces de ganar un partido cerrado? ¿Qué tanto podrán mejorar con un QB de mejor nivel? El problema para Atlanta es que tantas incógnitas van a terminar por costarles la temporada, y probablemente el trabajo a Arthur Smith.

3. Buena señal. Cierto, los Rams cayeron ante los Ravens y eso va a doler muchísimo, pero la realidad es que el equipo de Sean McVay se midió con uno de los mejores conjuntos de la AFC y salió con la sensación de que tenían que haber ganado el encuentro. Ese tipo de victorias morales pueden ayudar a un roster en reconstrucción a sentirse muy motivados para cerrar la temporada de manera fuerte y conseguir su boleto a la postemporada.

4. Sin lujos. Considerando la forma en que su defensiva juega, los Lions no pueden costearse el que su ofensiva tenga malos momentos en los partidos. Ante los Bears comenzaron lento, luego encontraton algo de ritmo y terminaron entrando en un letargo durante la segunda mitad que simplemente los dejó fuera de posiblidades de volver. Si Jared Goff y su unidad no consiguen puntos no hay razones para pensar que la defensiva los va a salvar, y eso quedó más que claro esta semana.

5. Hay algo. La actuación de Jake Browning el lunes pasado hizo que algunos aficionados de los Bengals se emocionaran, y lo hecho este domingo ante los Colts debe ser motivo suficiente para que esa emoción se mantenga. Los Bengals están sobreviviendo sin Joe Burrow y Browning está entrando en un territorio donde Nick Foles se hizo famoso: el suplente que lleva a su equipo a la postemporada.

6. Relevo de Elite. La llegada de Joe Flacco a Cleveland podría ser el movimiento que salve la temporada de los Browns. Este equipo no encontraba la forma de mover el balón consistentemente y las lesiones de Deshaun Watson se seguían acumulando, así que tener a un QB de experiencia como Flacco dirigiendo el ataque podría ser suficiente para que el equipo de Kevin Stefanski encuentre el camino a la postemporada.

7. Todo en contra. Los Panthers perdieron su sexto partido consecutivo y esta es la segunda vez en el año que caen en seis juegos seguidos. La razón es simple: este equipo comete demasiados errores como para poder aspirar a ganar. Quien quiera que sea el próximo head coach en Carolina tiene mucho trabajo por delante, ya que este equipo comete errores por todos lados.

8. Vuelta a la página. Zach Wilson dio su mejor partido de la temporada y parece que la razón es simple: los Jets ya no pelean nada, así que la presión fue mínima en este partido, algo que obviamente le dio libertad a Wilson. Encima de eso parece un hecho que Wilson no seguirá con el equipo el próximo año, así que realmente está jugando para demostrar (y demostrarse) que puede hacer las cosas bien sin la misión de impresionar a sus jefes actuales. Este partido podría ser una buena audición para Wilson.

9. Simplemente brutal. Muchas veces nos hemos quejado de las actuaciones ofensivas de equipos como Patriots, Jets o Bears. Pues bien, el Vikings vs Raiders fue una auténtica abominación en términos ofensivos, terminando con un 3-0 que además de todo terminó con Joshua Dobbs en la banca. Aquí simplemente nadie ganó: Dobbs perdió el puesto, los Vikings perdieron cualquier sensación de impulso, los Raiders perdieron el ánimo y nosotros perdimos el tiempo viendo el juego.

10. Demoledores. Seattle salió a dar una gran batalla a pesar de no contar con Geno Smith, pero los 49ers siguen con su modo de juego: aguantan al rival hasta que lo noquean. San Francisco es básicamente un boxeador de peso completo que te "mide" durante los primeros rounds y luego te muele a golpes. Los Seahawks son el más reciente ejemplo, pero así le ha ido a la gran mayoría.

11. En caída libre. Los Chargers volvieron a perder, cada vez están más lejos de la postemporada y ahora Justin Herbert está lesionado. Este equipo sigue cayendo y ahora lo único que queda esperar es averiguar qué tan fuerte será el cambio en la organización para la próxima temporada. Oficialmente empieza el "Brandon Staley watch".

12. ¿Motivo de preocupación? Los Chiefs perdieron su segundo partido consecutivo y Patrick Mahomes armó todo un escándalo durante el final del encuentro. Los Chiefs siguen siendo un buen equipo, pero se están quedando atrás en la pelea por el primer lugar de la AFC y encima los Broncos están muy cerca de alcanzarlos en el primer puesto de la división. Tal vez sea momento de preocuparse en Kansas City.

13. Golpe de autoridad. Los Cowboys se fueron de su primer partido con Philadelphia con la sensación de podían haber ganado ese encuentro y más de uno de sus jugadores lo dijo. Sabiendo que podían derrotar a los Eagles, los Cowboys salieron al juego del SNF con esa intención y lo demostraron, barriendo con sus rivales y mandando un mensaje claro al resto de la NFC: estos Cowboys están en un buen momento, y hay que tenerles cuidado.

14. Muchas dudas. Lo que le pasó a Miami es una señal de alarma muy importante: estaban ganando por 14 puntos a menos de 3 minutos de acabar el juego y vino un colapso impresionante que terminó por costarles el juego. Si no hay una corrección rápida el futuro de los Dolphins en la postemporada es muy sombrío.

Para complementar este artículo pueden checar los videos de Reacciones Rápidas de esta semana:




No hay comentarios: