Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 3 de diciembre de 2023

Lo que aprendimos de la semana 13


Amigos, la semana 13 de la NFL está en curso y conforme van terminando los partidos vamos revisando qué fue lo que aprendimos de la jornada. A estas reflexiones le iremos añadiendo las pláticas que tendremos en YouTube después de cada jornada (jueves, domingo y lunes) para que tengamos un panorama más completo de lo que nos dejó esta semana.
 
1. Con severas dudas. Los Cowboys volvieron a ganar esta semana pero queda una enorme duda con la defensiva. Cierto, detuvieron a los Seahawks en tres cuartas oportunidades y tuvieron una intercepción bastante oportuna en el tercer cuarto, pero eso no borra el hecho de que recibieron 35 puntos en casa ante un equipo que está pasando su buena dosis de problemas.

2. Poca diferencia. Los Patriots usaron a Bailey Zappe como su QB titular para tratar de mejorar un poco el funcionamiento de la ofensiva y la verdad es que los resultados fueron más o menos los mismos que con Mac Jones. Aunque la defensiva volvió a hacer su labor y dejó a los Chargers en 6 puntos, ofensivamente New England no pudo hacer nada y queda claro que esta unidad necesita un reinicio completo en 2024.

3. No hay balance. Los Lions iniciaron el partido a tambor batiente al anotar 21 puntos en el primer cuarto, pero las cosas cambiaron rápidamente y el encuentro se fue complicando porque la defensiva tiene largos periodos donde no puede detener al rival. Cierto, lograron algunas jugadas importantes, pero en el balance general la defensiva es más un problema que parte de la solución en Detroit.

4. El menos malo. El carrusel de QBs sigue en New York y los Jets mandaron a la banca a Tim Boyle para darle el puesto a Trevor Siemian. El veterano tuvo algunos pases más precisos que los de Boyle, pero en general no es una mejora notable. Todo haría pensar que Siemian será el titular la próxima semana, pero queda claro que a estas alturas de la temporada y con el equipo en 4-8 es básicamente irrelevante quién juegue.

5. En serios problemas. Los Steelers han tratado de llevar su impulso positivo lo más posible, pero la lesión de Kenny Pickett complica mucho las cosas. La ofensiva no es muy eficiente y con Mitchell Trubisky definitivamente no avanza, así que el estado de salud de Pickett decidirá qué tan viables son las aspiraciones de postemporada en Pittsburgh para las próximas semanas.

6. Haciendo el trabajo. Gardner Minshew sigue siendo una gran historia esta temporada, ya que ha cumplido con la misión de reemplazar a Anthony Richardson y encima de todo tiene a los Colts bien metidos en la pelea por la postemporada. Es un hecho que los Colts no lo ven como la opción a largo plazo, pero Minshew está construyendo un caso muy sólido para recibir ofertas en otros equipos.

7. Va en serio. Tyreek Hill había dicho que quería ser el primer receptor en lograr una temporada de 2,000 yardas por recepción y tras 12 partidos hay que decir que no está tan imposible de lograr. Contra Washington sumó 157 y su total del año ya está en 1,481. Le quedan cinco juegos para lograr 519 yardas, algo factible considerando que está promediando 123 yardas por encuentro este año.

8. Hasta el final. Los Broncos han dado una gran pelea desde aquel momento en que cayeron a una marca de 1-5, ganando cinco encuentros consecutivos y luego dando una muy buena batalla a los Texans este domingo. El resurgimiento de Denver en la temporada y sus aspiraciones de postemporada están basadas en un hecho muy simple: este equipo no ha dejado de pelear y lo hace hasta el final.

9. Todavía es Elite. Siempre hemos bromeado con el hecho de que Joe Flacco se autoproclamó "Elite" durante la época en que ganó el Super Bowl con los Ravens, pero hay que decir que en su primer partido con los Browns dio señales de ser, cuando menos, una opción mucho más eficiente que Dorian Thompson-Robinson o P.J. Walker. Si los Browns se mantienen en la pelea a postemporada es porque Flacco les dará mejores oportunidades de ganar.

10. Sigue la pesadilla. Aunque Frank Reich ya no está como head coach era imposible pensar que las cosas cambiarían radicalmente en Carolina. Los Panthers tienen muchos huecos y eso es algo que no se puede solucionar con un coach interino. El trabajo para el próximo head coach de los Panthers será enorme, y más porque no tendrá un dueño muy paciente en las gradas.

11. Confirmando. Después de perder la Final de la NFC Deebo Samuel dijo que "las cosas hubieran sido muy distintas con Brock", y esa idea se confirmó esta semana con la victoria de San Francisco ante los Eagles. Los Niners dominaron a Philadelphia después de un inicio titubeante y dejaron en claro que con roster completo son el mejor equipo de la NFC.

12. Parejos. Los oficiales siempre son criticados por sus errores al marcar los castigos, y en el final del Packers vs Chiefs demostraron que, cuando menos, son parejos: le marcaron de manera errónea a los dos equipos, así que cuando menos se puede quitar el argumento de que siempre le marcan en favor a Kansas City.

Para complementar este artículo pueden checar los videos de Reacciones Rápidas de esta semana:





No hay comentarios: