Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 19 de diciembre de 2023

El Power Ranking de Formación Escopeta (Semana 16)


Después de lo visto en la semana 15 los Power Rankings se ajustaron y ya tenemos una nueva edición, ahora pensando en la semana 16.
 
1. San Francisco 49ers. 11-3 (1) Las victorias siguen llegando y los 49ers se ven como el mejor equipo de la NFC. El duelo ante los Ravens será una magnífica oportunidad para que este equipo demuestre que deben ser el número 1 de la liga.

2.
Baltimore Ravens. 11-3 (2) Baltimore ha demostrado su fuerza ante equipos de la NFC como Detroit o Seattle, y repetir ese tipo de actuación ante San Francisco los pondría como el absoluto favorito para ganarlo todo este año.

3.
Miami Dolphins. 10-4 (5) Cierto, están lejos de ser un equipo de miedo, pero cuando menos su ofensiva se ve sólida y tienen la enorme posibilidad de apuntarse una victoria ante un rival de marca ganadora este fin de semana.

4.
Buffalo Bills. 8-6 (9) A pesar de su marca de 8-6 los Bills son uno de los equipos más peligrosos de estos momentos, sobre todo si deciden seguir balanceando el ataque con James Cook.

5.
Kansas City Chiefs. 9-5 (6) Lo más increíble de toda esta temporada en Kansas City es la paciencia que le han tenido a Kadarius Toney. En otro equipo seguramente ya lo hubieran cortado por sus errores constantes.

6.
Detroit Lions. 10-4 (8) El equipo de Dan Campbell sigue dando pasos sólidos rumbo a la postemporada y si logran tomar consistencia podrían ser uno de los rivales más complicados dentro de la NFC.

7.
Philadelphia Eagles. 10-4 (4) El gran problema de los Eagles es que se están tomando muy en serio eso de "solo necesitan conseguir 8 yardas para luego hacer el Tush Push". Su ofensiva no puede girar totalmente en torno a eso, y su defensiva necesita jugar mejor si no quieren tener una implosión catastrófica.

8.
Dallas Cowboys. 10-4 (3) Los Bills expusieron los puntos débiles de la defensiva y eso vino en un muy mal momento, ya que vienen duelos ante Miami y Detroit que podrían terminar siendo muy complicados.

9.
Cleveland Browns. 9-5 (7) ¿Por qué bajar a los Browns después de su victoria? La verdad es que hay dos factores: 1) esa victoria fue viniendo de atrás ante Chicago y 2) No sé hasta cuándo aguante Joe Flacco.

10.
Los Angeles Rams. 7-7 (15) De todos los equipos de 7-7 de la NFC el más peligroso deben ser los Rams, y hay un punto muy importante para creer eso: son el equipo con el mejor QB de ese grupo, y encima de todo Matthew Stafford tiene dos grandes receptores para trabajar.

11.
Cincinnati Bengals. 8-6 (14) Jake Browning está haciendo el trabajo en lugar de Joe Burrow y parece que estamos entrando a un territorio donde Browning podría emular lo hecho por Nick Foles en Philadelphia hace unos años.

12.
Houston Texans. 8-6 (12) Ganaron, es cierto, pero tuvieron muchos problemas para lograr que su ofensiva arrancara. Si C.J. Stroud no regresa pronto del protocolo de conmociones las cosas se podrían complicar.

13.
Indianapolis Colts. 8-6 (13) Poco se ha hablado del gran trabajo que está haciendo Shane Steichen al frente de los Colts, tanto que están peleando no solo por un puesto para la postemporada, sino por el título divisional.

14.
Jacksonville Jaguars. 8-6 (10) Entre los problemas de Trevor Lawrence y que el resto del equipo no está jugando al nivel esperado, los Jaguars comienzan a generar preocupación, ya que no tienen nada asegurado a tres semanas de terminar la temporada.

15.
Seattle Seahawks. 7-7 (16) La victoria sobre Philadelphia trajo auténtico oxígeno para este equipo, que encima logró ganar con Drew Lock como su QB. Esa resiliencia les ayudará mucho en la parte final del calendario.

16.
Denver Broncos. 7-7 (11) La derrota ante Detroit preocupa porque la ofensiva simplemente no funcionó y el equipo en general se vio como el de las primeras semanas. Sean Payton necesita volver a ajustar las tuercas de su conjunto.

17.
Tampa Bay Buccaneers. 7-7 (25) Baker Mayfield dio el mejor juego de su estancia en Tampa Bay y de repente los Bucs están en primer lugar de su división. Con un poco de consistencia pueden terminar jugando en casa en la Ronda de Comodines.

18.
New Orleans Saints. 7-7 (19) El plan de juego ante los Giants fue perfecto y sirvió como una señal de que este equipo puede competir por un lugar a la postemporada. Si pueden repetir la actuación ante los Rams el camino será mucho más claro.

19.
Green Bay Packers. 6-8 (17) Perder ante los Buccaneers es un problema severo para Green Bay, sobre todo porque están metidos en una pelea con muchos equipos y ahora mismo llevan desventaja en la marca.

20.
Pittsburgh Steelers. 7-7 (18) Lo peor que le pudo pasar a Pittsburgh les pasó: su ofensiva se está viendo todavía peor sin Matt Canada. Ahora mismo este equipo no parece tener una solución para cómo mover el balón, y eso es muy grave.

21.
Atlanta Falcons. 6-8 (20) Arthur Smith está peleando por su trabajo y la verdad es que va perdiendo: las piezas clave de la ofensiva no se usan como deberían, no hay un QB titular claro y ya están detrás de Bucs y Saints en la división.

22.
Chicago Bears. 5-9 (24) Aunque están matemáticamente en la pelea por la postemporada, la realidad es que las cosas no pintan tan bien para los Bears. La mejor de las noticias es que su posición en el Draft la están decidiendo los Panthers, y ahí van muy bien las cosas.

23.
New York Giants. 5-9 (23) Tommy DeVito salió lesionado del partido contra los Saints y eso podría ser el punto final en las aspiraciones de los Giants para esta temporada. Eso sí, tomando en cuenta cómo arrancaron las cosas podemos decir que duró bastante el ánimo.

24.
Minnesota Vikings. 6-8 (22) Pasado el "rush" de Josh Dobbs los Vikings ya están con Nick Mullens como titular y tienen la esperanza de que el resto de la NFC no tenga suficiente fuerza para sacarlos de la postemporada.

25.
Las Vegas Raiders. 6-8 (27) La abultada victoria sobre los Chargers hace que se olvide que apenas unos días antes se quedaron en ceros ante los Vikings, pero en el panorama general no hay mucho más que celebrar.

26.
New York Jets. 5-9 (24) Los Jets están oficialmente eliminados y Aaron Rodgers ya dijo que no volverá esta temporada. Así que este equipo simplemente se enfocará en cerrar la campaña lo mejor posible para pensar en el 2024.

27.
Tennessee Titans. 5-9 (26) Will Levis sigue dando señales de ser una buena opción como QB, pero queda claro que este equipo debe invertir en mejorar la línea ofensiva y el resto del roster.

28.
Arizona Cardinals. 3-11 (29) Mientras más se acercan al tope de la primera ronda del Draft la pregunta crece: ¿seleccionarán un QB? Kyler Murray tendrá 3 semanas para tratar de invalidar esa cuestión.

29.
New England Patriots. 3-11 (30) Si los Patriots efectivamente ya decidieron que este será el último año de Bill Belichick entonces solo queda decir que está siendo un cierre muy triste para una era tan exitosa.

30.
Washington Commanders. 4-10 (31) El fin de la era Ron Rivera se acerca y lo está haciendo dando tumbos. Con partidos pendientes ante Jets, 49ers y Cowboys parece que el mejor escenario es irse 5-12 de esta temporada.

31.
Los Angeles Chargers. 5-9 (28) Entre la montaña de lesiones que tienen y las malas decisiones que tomó Brandon Staley por años, los Chargers están muy en el fondo de nuestro Power Ranking.

32.
Carolina Panthers. 2-12 (32) La segunda victoria del año debe haber sido un buen aliciente para los mil aficionados que se dieron cita en el estadio para presenciar el juego en vivo.
 
Así llega a su final nuestro Power Ranking rumbo a la semana 16. ¿Qué opinan? Espero sus comentarios. 
 

No hay comentarios: