Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 5 de noviembre de 2023

Lo que aprendimos de la semana 9


Amigos, la semana 9 de la NFL está en curso y conforme van terminando los partidos vamos revisando qué fue lo que aprendimos de la jornada. A estas reflexiones le iremos añadiendo las pláticas que tendremos en YouTube después de cada jornada (jueves, domingo y lunes) para que tengamos un panorama más completo de lo que nos dejó esta semana.
 
1. Futuro interesante. Aunque los Titans cayeron con los Steelers hay que decir que el futuro de este equipo es interesante, sobre todo por lo que ha demostrado Will Levis en sus dos salidas como titular. Si bien las cosas no pintan de manera muy positiva para el resto del año, es un hecho que Tennessee debe estar cuando menos optimista en que el futuro con Levis puede ser bastante interesante.

2. Alerta roja. Los Dolphins están perdiendo la etiqueta de contendientes con cada partido importante que dejan ir. Cierto, esta semana se vieron mucho mejor ante los Chiefs que cuando enfrentaron a Bills o Eagles, pero eso no quita que no han sido capaces de vencer a un rival de marca ganadora en esta temporada. Si Mike McDaniel quiere que su equipo sea tomado en serio necesitará ganar algunos partidos importantes.

3. El nuevo "Ryan Fitzpatrick". ¿Se acuerdan como "Fitzmagic" llegaba a un equipo, daba varios partidos buenos y luego simplemente desaparecía? Joshua Dobbs podría comenzar a tomar ese rol, sobre todo después de la espectacular victoria que dirigió entrando de la banca a unos días de haber llegado a Minnesota. Dobbs lleva 3 equipos diferentes en el año calendario, y de alguna forma está demostrando que es una opción viable como QB si estás en un estado de urgencia.

4. Otra actuación dominante. Los Baltimore Ravens volvieron a dominar a un líder divisional de la NFC, esto a dos semanas de haber apaleado a los Lions. Ahora Seattle fue el que se llevó la derrota abultada y da la impresión de que conforme pasa la temporada el equipo de John Harbaugh va tomando más ritmo. Ahora viene un duelo muy importante ante unos Browns que también andan jugando bien.

5. Pagando el precio. Los Cardinals decidieron cambiar a Joshua Dobbs antes de la fecha límite, aún sabiendo que era posible que Kyler Murray no estuviera listo. La ofensiva simplemente desapareció de la mano de Clayton Tune y los Browns, que siguen demostrando una gran defensiva, pasaron por encima de un conjunto de Arizona que se sigue hundiendo.

6. Montones de dudas. Los Packers derrotaron con cierta facilidad a los Rams, pero hay que recordar que Matthew Stafford no estuvo presente. Aún así resultó complicado para Green Bay sacar el juego y tardaron mucho en despegarse. El año 1 de Jordan Love al frente de la ofensiva está lleno de dudas y no se vislumbra una solución cercana.

7. El futuro es hoy. C.J. Stroud ha tenido un inicio de carrera espectacular y lo que hizo ante los Buccaneers es una muestra más de todo el potencial que tiene. Más allá de lo que los Texans logren hacer en el futuro cercano, es un hecho que parecen haber encontrado al QB del futuro en Stroud, y ahora viene el proceso de construir el roster en torno a él.

8. Simplemente brutal. La intercepción que lanzó Mac Jones al final del partido ante Washington (y que selló la victoria de los Commanders) no es lo peor de este domingo para New England: con esta derrota los Pats son el peor equipo de la AFC, ya que ellos tienen 7 derrotas y no hay otro equipo en la conferencia que supere las 5. Esto es un golpe muy doloroso para la exitosa carrera de Bill Belichick.

9. Tomando forma. Cierto, hubo algunos detalles en la victoria de los Saints sobre los Bears: el juego terrestre no se vio del todo bien y la defensiva tuvo problemas al inicio, pero de forma general lograron cerrar fuerte el partido y parece que poco a poco este conjunto se está volviendo el claro favorito para ganar la NFC South, sobre todo con todos sus rivales divisionales perdiendo esta semana.

10. Abrumado. El partido de Bryce Young ante los Colts fue uno donde el QB novato tuvo muchos problemas y se notó muy incómodo. Young lanzó tres intercepciones, incluyendo dos devueltas para TD por Kenny Moore II, lo que terminó de hundir las aspiraciones de este equipo. Queda mucho trabajo por hacer en Carolina, y hoy fue una muestra clara de eso.

11. Cambio de aire. Después del despido de Josh McDaniels se dijo que Mark Davis había hablando con los jugadores y que tomó la decisión basándose en lo que ellos le expresaron. El primer juego post-McDaniels es muestra de que los jugadores estaban muy molestos con su coach, y al parecer el dueño de los Raiders hizo bien al dar el cambio de estafeta en plena temporada regular.

12. Mandan mensaje. Aunque perdieron el encuentro, los Cowboys dejaron en claro que pueden competir con los Eagles por el liderato de la NFC East. Cierto, se quedaron cortos en el intento, pero definitivamente fue algo mucho más emocionante que la paliza que recibieron a manos de los 49ers. Además de que nos deja con ganas de ver el segundo encuentro entre ambos equipos, ya que ahora será en Dallas y ahí las cosas podrían cambiar.

13. Siguen subiendo. Los Bengals siguen dejando atrás el mal inicio y suman otra victoria, ahora a costa de unos Bills que no pudieron mantener el paso de la ofensiva que encabeza Joe Burrow. Con un Burrow sano es claro que los Bengals son un rival muy complicado y esto solo quiere decir que la competencia por la AFC North será muy complicada.

Para complementar este artículo pueden checar los videos de Reacciones Rápidas de esta semana:








No hay comentarios: