Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 27 de noviembre de 2023

Lo que aprendimos de la semana 12


Amigos, la semana 12 de la NFL está en curso y conforme van terminando los partidos vamos revisando qué fue lo que aprendimos de la jornada. A estas reflexiones le iremos añadiendo las pláticas que tendremos en YouTube después de cada jornada (jueves, domingo y lunes) para que tengamos un panorama más completo de lo que nos dejó esta semana.
 
1. Errores cruciales. Jared Goff tiene dos partidos consecutivos cometiendo muchos errores, y a diferencia de la semana pasada no hubo oportunidad de regresar. Si los Lions quieren seguir ganando necesitan que su ofensiva sea mucho más cuidadosa con el ovoide, sobre todo porque la defensiva no es completamente confiable deteniendo a los rivales.

2. En buen ritmo. La ofensiva aérea de los Cowboys está cada vez mejor y esta semana volvieron a lucir imponentes. Dak Prescott superó las 300 yardas aéreas por cuarta vez en los últimos cinco partidos, y poco a poco Brandin Cooks se está involucrando en el sistema. El tener su ataque por pase en buen ritmo es una gran ayuda para unos Cowboys que buscarán cerrar la temporada en buena forma.

3. Esfuerzo total. Los 49ers están recuperando su buen paso de principios de temporada en gran parte porque todas las áreas del equipo están funcionando. La ofensiva mueve el balón y hace puntos, la defensiva no permite mucho a los rivales y los equipos especiales están haciendo su parte encerrando al rival. Los Niners van por buen camino rumbo al cierre de la temporada.

4. Sin opciones. Cuando Robert Saleh anunció que el equipo se iría con Zach Wilson tras la lesión de Aaron Rodgers el razonamiento era simple: no hay una opción mejor en el roster. Esta semana se comprobó eso con la entrada de Tim Boyle, que no ofrece mucho más que Wilson. Lo que sí quedará para recordar es que Saleh no hizo nada para tratar de obtener algo diferente de afuera de la organización.

5. Totalmente abierta. La carrera por la NFC South está total y absolutamente abierta. Los Falcons (5-6) son el líder en estos momentos, pero Saints (5-6) y Buccaneers (4-7) están muy cerca. Para acabar de complicar la ecuación estos tres equipos son totalmente inconsistentes, así que si alguien tiene una idea de quién saldrá en el tope al final de la temporada, que nos cuente.

6. Se nota la diferencia. Los Steelers por fin despidieron a Matt Canada y la ofensiva mostró señales de mejora inmediata. En su primer juego sin Canada Pittsburgh rebasó las 400 yardas de ofensiva (algo que no pasaba desde 2020) y tuvieron seis jugadas de más de 20 yardas. Para un equipo que está 7-4 y con opciones muy reales de postemporada, que la ofensiva empiece a funcionar es una gran noticia.

7. Vistazo al futuro. Jaguars y Texans se enfrascaron en un gran duelo este domingo, y tomando en cuenta lo apretado del marcador y lo jóvenes que son ambas escuadras, se puede pensar que este fue apenas uno de los capítulos iniciales en la rivalidad entre estos dos equipos. Con Trevor Lawrence y C.J. Stroud al mando de estos equipos parece que el Jacksonville vs Houston será la nueva rivalidad importante dentro de la AFC.

8. Pequeño dilema. Los Buccaneers saben que Baker Mayfield comete errores que cuestan juegos, como les ocurrió esta semana ante los Colts (tuvo una intercepción que terminó en TD de Indianapolis y luego soltó un balón en la parte final del encuentro). Lo que también es un hecho es que Tampa Bay no estaría en la pelea por su división si Mayfield no estuviera en los controles. Ese es el dilema de los Bucs.

9. Está de vuelta. La racha de tres victorias de los Colts ha coincidido con el regreso de Jonathan Taylor a su estado normal, lo que deja ver que en realidad no es una coincidencia. Taylor le da otra dimensión a la ofensiva de Indianapolis, y eso se ha visto ayudado por una defensiva que está haciendo su trabajo. Los Colts poco a poco están tomando ritmo y se encuentran en la pelea por un boleto a postemporada.

10. Se acabó el tiempo. Mac Jones ha pasado todo tipo de problemas con los Patriots en términos de cambio de coordinador ofensivo, eso es cierto, pero también hay que decir que no da señales de mejora en ningún momento. Esta semana fue mandado a la banca por cuarta vez en la temporada, y parece que se le acabaron las oportunidades. Bill Belichick necesita hacer algo para tratar de minimizar el colapso de su equipo, y cambiar de QB es el primer paso lógico.

11. Problemas de crecimiento. Bryce Young y Will Levis se encontraron en el Panthers vs Titans y la verdad es que solamente hubo algunas señales positivas. Los dos QBs se perdieron por momentos y al final Young se llevó la peor parte porque su equipo está todavía más diezmado que Tennessee. Ambos novatos tienen mucho por aprender y definitivamente se verán beneficiados con una inyección de talento en 2024.

12. Encendidos. Los Broncos ya ganaron cinco partidos consecutivos y se están metiendo de lleno a la pelea por un boleto a los playoffs. Es impresionante pensar que a principios de temporada perdieron de manera estrepitosa con Miami, pero hay que reconocer el trabajo de Sean Payton manteniendo a este equipo a flote. Y ojo, Russell Wilson sigue reencontrándose con el nivel que tuvo en Seattle.

13. Confirmando el dominio. Sean McVay tiene historia dominando a los Cardinals y el juego de esta semana fue un nuevo ejemplo de eso. Matthew Stafford lució como en sus mejores momentos lanzando 4 pases de TD y aunque su temporada sigue siendo irregular cuando menos parecen afianzarse al tercer puesto en la NFC West.

14. Encontrando opciones. Para estas alturas parece que el gran problema de los Chiefs es encontrar receptores adecuados para Patrick Mahomes, y por eso fue tan interesante ver la actuación de Rashee Rice, que tuvo 8 recepciones para 107 yardas y 1 touchdown. El tener opciones será importante para Mahomes en el camino a los playoffs.

15. Siguen los problemas. Los Bills perdieron una vez más en tiempo extra y una vez más tuvieron oportunidad de ganarlo. Josh Allen no pudo conectar con Gabe Davis por una confusión entre ellos que terminó con Allen lanzando el ovoide en una dirección que no coincidía con la ruta de Davis. La temporada 2023 se le está acabando a unos Bills que se están viendo rebasados por equipos como Pittsburgh, Denver, Houston e Indianapolis.

16. Focos rojos. Los Chargers se volvieron a quedar cortos y cayeron por séptima vez en la temporada, ahora ante los Ravens. A estas alturas la duda ya no es si Brandon Staley será despedido, sino cuándo ocurrirá esto, sobre todo porque el equipo de Los Angeles se está quedando cada vez más lejos en la carrera por un boleto de comodines.

Para complementar este artículo pueden checar los videos de Reacciones Rápidas de esta semana:






No hay comentarios: