Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 19 de noviembre de 2023

Lo que aprendimos de la semana 11


Amigos, la semana 11 de la NFL está en curso y conforme van terminando los partidos vamos revisando qué fue lo que aprendimos de la jornada. A estas reflexiones le iremos añadiendo las pláticas que tendremos en YouTube después de cada jornada (jueves, domingo y lunes) para que tengamos un panorama más completo de lo que nos dejó esta semana.
 
1. Final adelantado. La lesión de Joe Burrow en el partido del jueves básicamente pone punto final a la temporada 2023 de los Bengals, que ahora irán con Jake Browning como QB en una división sumamente competida. Para los Ravens, por su parte, la lesión de Burrow es una buena noticia aunque no soluciona las cosas para ellos, ya que Steelers y Browns siguen en la pelea por ganar la división.

2. Dando pasos. Los Cowboys no tuvieron una actuación muy limpia ante los Panthers, pero hay que decir que fueron encontrando la forma de mantener el partido alejado y al final los errores de Carolina ayudaron. Dallas sigue sumando victorias y ahora lo único que necesitan es seguir tomando ritmo para cuando les toque enfrentar una vez más a los Eagles.

3. De alto nivel. El novato Dorian Thompson-Robinson no pudo mover a la ofensiva de los Browns, pero esa tremenda defensiva hizo su parte y mantuvieron a raya a la ofensiva de Pittsburgh. Este resultado pone a Cleveland como el segundo lugar de su división y es válido pensar que llegarán a la postemporada de la mano de su defensa, pero no hay mucha más esperanza por la falta de ofensiva.

4. No hay que darlos por muertos. A unos 4 minutos de terminar el partido, los Lions perdían 26-14. El partido terminó 31-26 en favor de Detroit gracias a una demostración impresionante de coraje. El equipo de Dan Campbell no se va a dar por vencido, eso nos queda claro, y aunque no jugaron su mejor partido encontraron la forma de ganar, y eso es precisamente lo que hacen los equipos que llegan a jugar partidos relevantes en enero.

5. En la cuerda floja. Brandon Staley ha tenido muchos problemas con los Chargers y esta nueva derrota, que además los pone 4-6 en la temporada, podría marcar ahora sí el inicio del fin para su estancia en Los Angeles. Los Chargers no solamente están perdiendo los partidos cerrados, se están quedando cortos porque su defensiva no está funcionando. Eso es todavía más grave considerando que Staley es un coach de corte defensivo.

6. Encontrando soluciones. Los Texans sabían que necesitarían que los suplentes ayudaran en el juego terrestre por la ausencia de Dameon Pierce, y eso es justo lo que hizo Devin Singletary, que acumuló 112 yardas. La gran temporada de los Texans sigue adelante y ahora es muy divertido ver hasta donde pueden llegar.

7. Recuperando el camino. Trevor Lawrence tuvo un juego muy sólido esta semana y con eso ayudará a borrar un poco todo lo mal que se jugó la semana pasada ante San Francisco. Los Jaguars parecen haber tomado el juego ante los 49ers como un bache en el camino y si logran mantener el nivel mostrado esta semana estarán en condiciones de asegurar su división.

8. Buenas noticias. Los Raiders eran un desastre bajo el mando de Josh McDaniels, y mucho ha cambiado con la entrada de Antonio Pierce como coach interino. El equipo se ve con más energía y la defensiva está mejorando notablemente, pero aún quedan cosas por resolver. Primero que nada hay que encontrar equilibrio defensivo, ya que Brandon Jacobs no está produciendo lo necesario para ayudar al joven Aidan O'Connell.

9. La recta final. Ron Rivera está a la mitad de su cuarto año en Washington y cada vez está más cerca de asegurar la cuarta temporada perdedora con los Commanders. Esta incapacidad para mejorar el rumbo del equipo le terminará costando su trabajo, y es un hecho que es el candidato principal a encabezar la lista del "Black Monday".

10. Demasiado tarde. Cuando Aaron Rodgers se lesionó los Jets tuvieron la oportunidad de intentar hacer algún movimiento por un QB veterano y decidieron no hacerlo. Vamos, ahora mismo es claro que haber ofrecido una quinta ronda por Joshua Dobbs hubiera sido una gran idea, pero todo eso ya quedó en el pasado. La decisión de quedarse con Zach Wilson como QB fue mala y pesará enormemente en el resultado final de la temporada

11. Focos rojos. Los Seahawks estaban batallando para contener a los Rams, y cuando Geno Smith salió lesionado las cosas se complicaron muchísimo. Smith regresó para intentar el regreso en el partido pero Jason Myers falló el gol de campo que le hubiera dado la victoria a Seattle. Esto fue una señal clarísima para Pete Carroll: si Geno queda fuera entonces las aspiraciones de su equipo se terminan.

12. Borrando dudas. Después de perder tres juegos al hilo surgieron muchas dudas en torno a los 49ers. Ahora que suman dos victorias consecutivas donde se han visto muy bien, parece que esas dudas se van borrando. San Francisco tiene un roster muy completo y queda claro que con todas sus estrellas sanas son un rival muy complicado para cualquier equipo.

13. Para reconocerse. Después de la catastrófica derrota ante los Dolphins era fácil pensar que la temporada de los Broncos sería un desastre. Sean Payton ha demostrado que tiene experiencia como head coach, ya que ha evitado que eso suceda y aunque Denver sigue sin ser un equipo de alto nivel son cuando menos un conjunto peleador que se mantiene en la pelea matemática por los playoffs.

14. Con sentimiento de previa. Eagles y Chiefs dieron un partido de lunes por la noche donde quedó claro que ambos están listos para la postemporada. Lo más interesante de todo es que este partido, aunque fue catalogado como "revancha", en realidad parece más una previa de lo que puede ser el próximo Super Bowl.

Para complementar este artículo pueden checar los videos de Reacciones Rápidas de esta semana:





No hay comentarios: