Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 12 de noviembre de 2023

Lo que aprendimos de la semana 10


Amigos, la semana 10 de la NFL está en curso y conforme van terminando los partidos vamos revisando qué fue lo que aprendimos de la jornada. A estas reflexiones le iremos añadiendo las pláticas que tendremos en YouTube después de cada jornada (jueves, domingo y lunes) para que tengamos un panorama más completo de lo que nos dejó esta semana.
 
1. Altas y bajas. La temporada de Bryce Young sigue siendo una muy inconsistente: tiene pases muy buenos pero al mismo tiempo hay rachas del partido donde se ve simplemente mal. Los Panthers deben darle más apoyo a este joven QB si el plan es que sea el jugador franquicia, ya que por ahora no se ve como alguien muy prometedor.

2. ¿El principio del fin? La nueva derrota de los Patriots pone al equipo con marca de 2-8, la peor para esta franquicia en más de 20 años. Eso hace suponer que los cambios drásticos se aproximan, y al parecer estamos viendo lo último de Bill Belichick al frente de este equipo. Lo peor es que con cada derrota se hace menos probable que New England vaya a ser capaz de hacer un cambio con otro equipo por el legendario head coach.

3. De locura. El resultado de los Browns sobre los Ravens, combinado con la derrota de los Bengals y la victoria de los Steelers hace que toda la AFC North esté en la pelea por la postemporada, y por ahora es casi imposible predecir quién saldrá en el tope de la isma. En estos momentos es la división más competitiva de la NFL y no hay mucha discusión.

4. A pensar en grande. Con su nueva victoria los Texans no solamente se colocaron con marca ganadora, también se ponen de forma clara en la pelea por un boleto a la postemporada. Y eso no es todo, C.J. Stroud no solamente estará en la conversación para Novato Ofensivo del Año, también debe estar en la lista de candidatos al MVP de la temporada. Su campaña de novato ha sido simplemente espectacular.

5. De vuelta. Después de su semana de descanso los 49ers necesitaban una buena actuación y eso fue justo lo que dieron. Brock Purdy volvió a verse sólido y la defensiva tuvo una muy buena tarde poniendo en aprietos a Trevor Lawrence. Victorias como la de este domingo nos recuerdan el potencial de San Francisco, y eso es algo para tener en cuenta en la NFC.

6. De cuento de hadas. Cuando Joshua Dobbs estaba a cargo de la ofensiva de los Cardinals se veía como un jugador sólido. Ahora que está con los Vikings y tiene más talento a su alrededor las cosas están mejorando, y no es ninguna locura pensar que ese cambio hecho en la fecha límite podría ser el movimiento que salve la temporada de Minnesota, ya que con Dobbs en los controles es lógico pensar que este equipo puede llegar a la postemporada.

7. Fórmula ganadora. Los Steelers están encontrando la forma en que van a ganar sus partidos: con una defensiva sólida y tratando de sacar el máximo provecho de sus corredores Jaylen Warren y Najee Harris. Cierto, son superados en yardas en todos y cada uno de sus partidos, pero con esta combinación han ganado seis de sus nueve encuentros, así que no les importa mucho que las estadísticas no los favorezcan.

8. Hay que ayudarlo. Will Levis tuvo un debut soñado con los Titans pero a partir de ahí las cosas han ido en picada. Parte del problema es que el ataque terrestre ha fallado mucho y las defensivas contrarias están aprovechando su inexperiencia para confundirlo y apresurarlo con muchas cargas. El proceso tomará tiempo, y por ahora se vislumbran semanas complicadas para los aficionados de Tennesse.

9. Buen regreso. Los Cardinals habían dado señales de ser un equipo peleador durante la temporada, y el regreso de Kyler Murray trajo una chispa que el equipo necesitaba. Lo más impresionante de todo es que Murray no se ve como un jugador que esté regresando de una ruptura del ligamento anterior cruzado, ya que se mueve bastante bien. Al parecer los Cardinals podrían cerrar su temporada de forma un poco más decorosa.

10. Simplemente desastroza. La temporada de los Giants ha ido de mal en peor, y ahora la segunda paliza a manos de los Cowboys pone las cosas en una pésima situación. Entre las lesiones y los malos resultados el segundo año de Brian Daboll será uno para olvidar, y lo peor es que pondrá mucha presión para que corrija las cosas en 2024.

11. Espectacular. El partido entre Lions y Chargers va a competir seriamente con el Texans vs Bengals por el puesto al mejor partido de la semana. Las dos ofensivas se vieron bien y al final el juego se decidió porque Dan Campbell se vio muy agresivo con sus llamadas, algo que le terminó valiendo para la victoria. Para los Chargers las cosas son muy amargas, ya que esta "victoria moral" los sigue alejando de los puestos de playoffs.

12. A pensar en el futuro. Sam Howell no pudo llevar a los Commanders a una victoria ante Seattle, pero en realidad no fue su culpa. El QB de Washington se ha ido estableciendo como el QB franquicia que tanto han buscado en este equipo, y ahora lo único que Washington necesita es construir en torno a él para tener mejores temporadas en el futuro.

13. Respiran. Tras el fiasco de la era Josh McDaniels, los Raiders ya suman dos victorias de la mano de su coach interino Antonio Pierce. Esto regresa a los Raiders a la pelea por la postemporada, aunque todavía lejos. Pero hay que reconocer que hace dos semanas nadie daba una mínima posibilidad de pelea a Las Vegas, así que este cambio debe ser tomado como algo muy positivo.

14. Focos rojos. Los Bills dejaron ir otro juego, ahora en casa y contra unos Broncos que parecían decididos a dejar ir el encuentro. La parte más alarmante es que el mayor problema de Buffalo en estos momentos es la ofensiva, que sigue con muchos problemas de entrega de balones. Si tu principal estrella es una de las causas más grandes de las derrotas estás en severos problemas.

Para complementar este artículo pueden checar los videos de Reacciones Rápidas de esta semana:





No hay comentarios: