Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 22 de octubre de 2023

Lo que aprendimos de la semana 7


Amigos, la semana 7 de la NFL está en curso y conforme van terminando los partidos vamos revisando qué fue lo que aprendimos de la jornada. A estas reflexiones le iremos añadiendo las pláticas que tendremos en YouTube después de cada jornada (jueves, domingo y lunes) para que tengamos un panorama más completo de lo que nos dejó esta semana.
 
1. Pecados capitales. Los Saints tienen muchos problemas de ejecución a la ofensiva y esta semana siguieron con más de lo mismo. Al inicio del partido contra los Jaguars se conformaron con goles de campo cuando podrían haber anotado touchdowns y esos puntos que dejaron ir terminaron por cobrarles factura. Si logran corregir todos sus problemas al ataque podrían ser un rival mucho más complicado.

2. Dosis de realidad. Los Detroit Lions llegaron con etiqueta de contendientes a su juego contra Baltimore y las cosas salieron muy, muy mal. Los Ravens hicieron trizas a Detroit en ambos lados del balón y esto deja al conjunto de Dan Campbell con muchas cosas que meditar. Los pupilos de John Harbaugh, por su parte, deben sentirse muy bien en estos momentos porque se empiezan a ver como un serio candidato a ganar la AFC North.

3. ¿Cuánto más? Josh McDaniels sigue dando muestras claras de no tener la capacidad para ser head coach en la NFL, pero por alguna razón sigue manteniendo su trabajo. La derrota ante Chicago debería ser motivo para que nombre aparezca fuertemente colocado en la lista de candidatos a perder su trabajo, pero con Mark Davis uno no puede asegurar nada. Eso sí, en otro equipo seguramente ya habría sido despedido.

4. Dilema bajo centro. La ofensiva de los Browns está dando muchos problemas y la única razón por la que Cleveland sigue ganando es por su defensiva. Entre los problemas de lesiones de Deshaun Watson y el que no cuentan con un gran reemplazo, los Browns tienen un gran hueco. Si consiguen algo de consistencia a la ofensiva podrían ser imparables en la temporada.

5. Tomando aire. Los Patriots han estado sumergidos en una nube de negatividad esta temporada, y la noticia de que el equipo extendió a Bill Belichick antes de empezar la temporada fue recibida con reacciones mixtas. Todo ese drama se aligeró después de la victoria sobre los Bills, ya que le da un poco de aire a un equipo que lo necesitaba desesperadamente.

6. Con las horas contadas. Ron Rivera está dirigiendo su cuarto año con los Commanders y todo apunta a que será el último. Entre la pésima línea ofensiva y los problemas de la defensiva, este equipo no se ve mucho mejor de cómo estaban cuando Rivera llegó, y eso será algo muy negativo en la evaluación que Josh Harris haga del trabajo de Rivera al terminar el año.

7. Totalmente abierta. La NFC South es una división que literalmente está abierta en una carrera de tres equipos, y aunque de momento los Falcons llevan la delantera es imposible predecir quién terminará como el líder. La razón es simple: Falcons, Saints y Buccaneers son equipos muy similares que tienen su buena dosis de problemas y no se puede saber quién terminará jugando un poco mejor.

8. Solamente destellos. La tan llevada y traída ofensiva de Pittsburgh volvió a batallar buena parte del partido, pero tomaron algo de ritmo en el último cuarto y eso fue suficiente para derrotar a los Rams. Cuando el ataque hace click da buenas señales, pero pasa muy poco.

9. Salvando a sus compañeros. La ofensiva de Seattle no tuvo una buena salida ante los Cardinals, pero la defensiva se encargó de cubrir los problemas, ya que de los tres balones que entregó el ataque de los Seahawks los Cardinals solamente pudieron generar tres puntos. No fue un partido memorable, pero los pupilos de Pete Carroll volvieron a ganar y eso es importante.

10. Firmemente colocados. Los Chiefs han sido campeones de la AFC West los últimos siete años y no hay nada que haga pensar que no lo serán por octavo año consecutivo. Su victoria de esta semana sobre los Chargers confirma algo que se sabía: el resto de la división sigue varios pasos atrás del conjunto de Andy Reid, así que el título divisional parece un mero trámite para Kansas City.

11. Mala evaluación. Jordan Love está teniendo un año muy complicado con los Packers, y los problemas ofensivos están siendo muchos. Vamos, hoy se enfrentaron a un equipo que tampoco produce mucho al ataque y no pudieron derrotarlo. Las cosas van en caída en Green Bay.

12. Mala imagen. Los Dolphins tienen marca de 5-2 pero hay una cuestión interesante: sus victorias han sido ante Chargers, Patriots, Broncos, Giants y Panthers, mientras que las derrotas han ocurrido frente a Bills e Eagles, los dos mejores rivales que han tenido. Esa "tendencia" presenta una mala imagen para Miami, y tendrán que esperar a su viaje a Alemania para tener la oportunidad de borrarla cuando jueguen ante los Chiefs.

13. Focos naranjas. Los 49ers perdieron su segundo juego del año y encima de todo cayó de forma consecutiva. Aunque no es momento de poner las alarmas sí hay que tener algo en cuenta: los rivales están empezando a identificar tendencias y las están explotando. Brock Purdy se empieza a ver muy presionado por los rivales y eso lo está sacando de su ritmo, así que Kyle Shanahan y compañía necesitan encontrar una respuesta rápida a lo que están enfrentando.

Para complementar este artículo pueden checar los videos de Reacciones Rápidas de esta semana:






No hay comentarios: