Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 15 de octubre de 2023

Lo que aprendimos de la semana 6


Amigos, la semana 6 de la NFL está en curso y conforme van terminando los partidos vamos revisando qué fue lo que aprendimos de la jornada. A estas reflexiones le iremos añadiendo las pláticas que tendremos en YouTube después de cada jornada (jueves, domingo y lunes) para que tengamos un panorama más completo de lo que nos dejó esta semana.
 
1. Quedando a deber. Los Chiefs siguen ganando partidos pero también siguen sin convencer. Es cierto, son un equipo que es muy complicado de vencer y que seguramente jugará mejor en un mes o dos, pero por ahora se ven como un conjunto que está sacando los juegos a pesar de estar haciendo las cosas a medio gas. Y si de "quedar a deber" hablamos, ¿qué podemos decir de los Denver Broncos? Este equipo simplemente no está dando ni el mínimo de las expectativas que había en torno a ellos.

2. Mal presagio. La ofensiva de los Titans no hizo mucho durante los primeros tres cuartos del partido (se mantuvieron cerca por algunos chispazos y porque los Ravens estaban consiguiendo goles de campo en lugar de touchdowns), y las cosas se pusieron todavía peor cuando Ryan Tannehill salió por lesión. Si Tannehill se pierde algunas semanas por esta lesión entonces los Titans estarán ante muchos problemas.

3. Simplemente fatal. Lo que vivieron los Falcons en el último cuarto fue un concierto de errores. Desmond Ridder lanzó dos intercepciones en ese periodo (una de ellas en la zona de anotación rival) y hubo una enorme cantidad de errores mentales, entre ellas un retraso de juego en la jugada previa a la intercepción y dos veces donde los Falcons sacaron el balón justo antes de volver a ser castigados. Todo eso permitió que Washington se quedara con la victoria, y mandará a Arthur Smith y compañía a una semana donde tendrán que buscar mucha más precisión al ataque.

4. No es suficiente. La ofensiva de Minnesota se vio muy pobre sin Justin Jefferson y lo único que los salvó es que su defensiva hiz el trabajo frente al ataque de los Bears, que se llevó un duro golpe con la lesión de Justin Fields. No sería extraño que viendo el desempeño de este equipo los Vikings busquen cambiar a uno o dos jugadores para ir preparando la inminente reconstrucción que viene en esta franquicia.

5. Errores de ejecución. Seahawks y Bengals tuvieron uno de los duelos más cerrados de la primera tanda de partidos, pero podría haber sido muy distinto si Seattle hubiera sido más eficiente en la zona roja. De cinco viajes que tuvieron dentro de la 20 de los Bengals, Geno Smith y compañía solamente lograron sacar 10 puntos. Cierto, la defensiva de Cincinnati estuvo muy bien en el encuentro, pero no puedes dejar ir tantas oportunidades, menos cuando la ofensiva de los Bengals se fue desinflando en el encuentro.

6. Se combinaron las cosas. Es un hecho que la defensiva de los Browns ha sido muy buena este año, y esa solidez se encontró con unos 49ers que se quedaron sin Deebo Samuel y Christian McCaffrey. Eso fue suficiente para que Cleveland se llevara el triunfo sobre los Niners, aunque hay que ser sinceros: Brock Purdy y compañía dieron mucha pelea, tanta que se quedaron a centímetros (literalmente) de sacar el partido.

7. Seguridad. Para nadie es un secreto que los Texans tienen un roster limitado, y eso hace que sea más o menos fácil desbalancear a este equipo. La gran ventaja para ellos es que C.J. Stroud ha sido un QB sumamente seguro en su año de novato, y su tendencia a no equivocarse y su control de la presión han ayudado enormemente a que las cosas no se escapen de las manos de este conjunto.

8. Poco a poco. Los Jaguars cerraron la temporada pasada jugando muy bien y por eso llegaron a la Ronda Divisional. Aunque todavía no llegan a ese punto, el equipo cada vez se ve mejor, ya que la defensiva está siendo muy sólida y la ofensiva está encontrando su ritmo. Si esta tendencia sigue entonces los Jaguars serán un rival muy complicado rumbo al final de la temporada.

9. Diferencias de potencia. Los Panthers saltaron al terreno de juego del Hard Rock Stadium con mucha energía y lograron tomar ventaja de 14-0 en el primer cuarto, pero parece que el tanque solamente les alcanzaba para 15 minutos. El resto del partido los Dolphins pisaron el acelerador y terminaron apaleando a un equipo de Carolina que simplemente no pudo mantener el ritmo con uno de los ataques más poderosos de los últimos años.

10. Mandando un mensaje. La defensiva de los Lions está demostrando semana a semana que son reales. Esta unidad ha dejado a sus rivales en 20 puntos o menos cuatro veces en lo que va del año, lo que viene de maravilla considerando que la ofensiva ha anotado al menos 20 puntos en todos los encuentros. De seguir las cosas así los Lions estarán en la conversación como uno de los serios aspirantes en la NFC.

11. Contraejemplos. Este partido fue un ejemplo perfecto de cómo sí y cómo no debes aprovechar tus oportunidades. En la primera mitad Arizona tuvo control del balón y de manera consistente se quedaron cortos en sus avances, apenas consiguiendo goles de campo. Los Rams, por su parte, tuvieron mucha mejor producción en la segunda mitad y aotaron en todas sus series con excepción de una.

12. Siguen los problemas. La mejor manera de explicar todos los problemas que tienen los Patriots es usando este dato: Cuando Ezekiel Elliott anotó su touchdown se rompió una racha de 39 series ofensivas sin anotar, lo que deja esto como la más larga en la historia de Bill Belichick en New England. La racha anterior era de 24 series. Con una producción casi inexistente es imposible pensar en ganar partidos

13. Probando su punto. Cuando los Jets firmaron a Aaron Rodgers la premisa era simple: el resto del equipo tenía el talento para llegar lejos, pero les faltaba el QB franquicia. Viendo a los Jets jugar contra Philadelphia uno puede entender ese argumento, ya que la defensiva de New York fue muy capaz ante un ataque sólido y forzaron cuatro entregas de balón, lo que ayudó a que la escaza producción ofensiva alcanzara para sacar la victoria.

14. Exceso de sufrimiento. Los Bills fueron otro de los equipos poderosos que pasó muchos problemas ante un rival inferior en el papel. De hecho los Giants tuvieron varias oportunidades de ganar el encuentro, pero los errores mentales terminaron por costarles la victoria. Vamos, las dos mitades terminaron exactamente igual: con New York en la yarda 1 de Buffalo y saliendo sin puntos.

Para complementar este artículo pueden checar los videos de Reacciones Rápidas de esta semana:




No hay comentarios: