Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 8 de octubre de 2023

Lo que aprendimos de la semana 5


Amigos, la semana 5 de la NFL está en curso y conforme van terminando los partidos vamos revisando qué fue lo que aprendimos de la jornada. A estas reflexiones le iremos añadiendo las pláticas que tendremos en YouTube después de cada jornada (jueves, domingo y lunes) para que tengamos un panorama más completo de lo que nos dejó esta semana.

1. Simplemente fatala. Desde hace ya varios años se ha hablado de la "buena defensiva" de los Commanders. Esta semana volvieron a recibir más de 30 puntos, marcando así cuatro semanas seguidas en que el rival supera esa cifra. Tomando en cuenta lo visto en estas cinco semanas, es válido decir que esta unidad está completamente sobrevalorada y tienen que venir cambios importantes para darle uso a todo el talento de ese grupo.

2. En casa. A estas alturas queda claro que ningún equipo se siente tan cómodo jugando en Londres como los Jaguars. Cierto, cometieron muchos errores, pero fueron capaces de reponerse a todos ellos para vencer a unos Bills que venían en una gran racha. Si algún día la NFL decide mover a una de sus franquicias a Londres no cabe duda de que ese equipo deben ser los Jags.

3. Prometedor. El futuro de los Houston Texans y Atlanta Falcons es bastante prometedor. Mientras Atlanta puede presumir todas las piezas ofensivas que tiene y que seguramente explotarán cuando tengan estabilidad en la posición de QB, los Texans se ven mucho mejor de lo que lo han hecho en años. Ambos equipos van en tendencia ascendente y seguramente serán muy divertidos durante el resto del año.

4. Cada vez mejor. Los Detroit Lions siguen mejorando y esta semana demostraron una característica muy importante en los equipos contendientes: saben cómo poner el juego en la "congeladora" cuando el rival lo amerita, y justo eso hicieron con los Panthers: cada vez que Carolina intentaba hacer algo la defensiva intervenía y acto seguido el ataque añadía más puntos.

5. La importancia del QB suplente. Los Colts han batallado mucho para mantener en el campo a Anthony Richardson, tanto que Shane Steichen ya reconoció que es necesario modificar la manera en que lo usan a la ofensiva. La buena noticia es que Gardner Minshew ha sabido mantener el ataque a flote, y gracias a eso y al ataque terrestre que por ahora dirige Zack Moss han sido capaces de mantenerse en la pelea por la AFC South.

6. Siguen los problemas. Los Giants se mantuvieron en el partido contra Miami en gran medida por todo lo que los Dolphins dejaron de hacer, pero hay que ser sinceros: todas las lesiones que tienen en la línea ofensiva más el pésimo trabajo de Evan Neal hacen que sea casi imposible mover el balón. La temporada va de mal en peor para Brian Daboll y compañía.

7. Por pura necesidad. Es un hecho que Mac Jones no es la respuesta en la posición de QB, y todos en New England lo saben. El problema es que Bailey Zappe tampoco lo hace mucho mejor, y vamos, por algo Jones es el titular. El tema para los Patriots parece simple: tienen que esperar a que la temporada termine para buscar una nueva opción. La pregunta es quién será el head coach de los Pats al elegir, porque Bill Belichick también se empieza a sentir como alguien que no tiene mucho tiempo más en el equipo.

8. Batalla de errores. Steelers y Ravens se enfrascaron en un duelo donde ambos equipos cometieron una buena cantidad de errores. Mientras la ofensiva de Pittsburgh estuvo básicamente ausente todo el encuentro, los receptores de Baltimore se dedicaron a soltar pases de Lamar Jackson. Al final ganaron los Steelers por el buen trabajo de su defensiva y equipos especiales, y eso no ayudará a calmar el ánimo que hay contra Matt Canada.

9. Ya casi. Hasta la semana pasada Joe Burrow se había visto como una auténtica estatua, siendo casi inmóvil en la bolsa de protección y cayendo víctima de los defensivos. Ante los Cardinals ya se notó que está mucho más recuperado, y eso ayudó enormemente a la ofensiva. Vamos, Ja'Marr Chase se vio como el receptor que ha sido desde que llegó a la NFL, y eso son puras buenas noticias en Cincinnati.

10. Tendencias. El año pasado los Vikings eran los reyes de los partidos de una posesión. Ahora la tendencia es distinta, ya que Minnesota se ha vuelto el equipo que siempre encuentra la manera de sabotear sus juegos. El problema es que esta nueva versión podría ser muy costosa para Kevin O'Connell y Kirk Cousins, y más aún si Justin Jefferson queda fuera por algo de tiempo.

11. Siguen la tendencia. Los Eagles se caracterizaron por ser un equipo muy físico en 2022, y esa tendencia sigue en 2023. Los Rams salieron a dar una verdadera batalla a los campeones de la NFC, pero Philadelphia fue simplemente muy dominante en ambas líneas y terminaron por quebrar a sus rivales. Ese estilo de juego los va a llevar muy lejos en la temporada.

12. Siguen los problemas. Después de recibir 70 puntos de los Dolphins se habló mucho de las críticas que Sean Payton le hizo a Nathaniel Hackett, su predecesor en Denver. Ahora que los Broncos perdieron con los Jets (donde Hackett es el coordinador ofensivo) es lógico que esas declaraciones vuelvan a surgir. Y todavía es más válido porque el trabajo que Payton está haciendo con los Broncos es fácilmente comparable a lo que Hackett hizo.

13. Arrolladores. Los 49ers recibieron la visita de los Cowboys en el duelo más llamativo de la semana y lo volvieron un juego de un solo lado. Entre la gran labor de su defensiva y el poder de su ataque, simplemente no hubo nada que Dallas pudiera hacer para mantenerse en el juego. Hoy por hoy los Niners deben ser considerados el mejor equipo de la liga.
 
14. Reconstruyendo. Tanto Packers como Raiders están en proceso de reconstrucción, y aunque los Raiders llevan más tiempo da la impresión de que no van mucho más avanzados que Green Bay. La razón parece ser simple: Josh McDaniels no es precisamente el mejor head coach que uno pudiera contratar.

Para complementar este artículo pueden checar los videos de Reacciones Rápidas de esta semana:






No hay comentarios: