Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 10 de septiembre de 2023

Lo que aprendimos de la Semana 1


Amigos, la semana 1 de la NFL está en curso y esta temporada vuelve la sección "Lo que aprendimos" a este blog. Tendrá algunas modificaciones porque se publicará por partes, así que tendrán que ir revisando cada día que haya partidos para que vean lo que se va añadiendo. Además les dejaré los links a las Reacciones Rápidas en YouTube, para que puedan completar su lectura con algo de contenido audiovisual.
 
1. Están listos. Dan Campbell le dijo a sus jugadores en la plática post-partido que él no estaba sorprendido por el resultado, ya que sabe que tiene un roster listo para ese tipo de peleas. Viendo cómo funcionaron los Lions hay que decir que sí, se ven bastante preparados para la pelea, aún con la condicionante de las ausencias de los Chiefs.

2. Las adiciones funcionaron en Atlanta. Dos jugadores muy importantes en la victoria de los Falcons sobre Carolina fueron adiciones de este offseason: el novato Bijan Robinson ayudó a complementar lo que aportaba Tyler Allgeier en el juego terrestre, mientras que Jessie Bates III se apuntó dos intercepciones que fueron claves para la defensiva. Los Falcons podrían ser un equipo mucho más sólido de lo que algunos queremos creer.

3. Tomará tiempo. Los debuts de Anthony Richardson, C.J. Stroud y Bryce Young fueron, en esencia, lo que se podía esperar de ellos: momentos que dan mucha esperanza rodeados de errores típicos de la inexperiencia o provocados por la falta de talento alrededor de ellos. Colts, Texans y Panthers decidieron colocarlos desde la semana 1 para que vayan tomando ritmo, pero parece que será un año complejo para todos ellos.

4. ¿Alarmas? Para nada. Aunque no faltará el que empiece con "nada más le dieron el contrato a Joe Burrow y ya no juega bien", hay que recordar que el QB de los Bengals pasó por una lesión que lo mantuvo fuera de la pretemporada. Es lógico pensar que iba a llegar con algo de óxido y que la ofensiva no sería la de siempre, pero la buena noticia para los Bengals es que estamos en la semana 1. Burrow seguramente estará bien.

5. ¿Se acabó la magia? Los Vikings eran los reyes de ganar los partidos cerrados, pero eso se acabó en la postemporada. Ahora que perdieron con los Bucs en un juego de una posesión ya son dos derrotas al hilo en partidos cerrados, así que parece que van a necesitar encontrar otra cosas que sea "lo suyo". Si su defensiva mejora seguramente ayudará a la causa.

6. El principo del fin. Después de que los Titans perdieran con los Bengals en los playoffs hace dos años la narrativa en torno a Ryan Tannehill se movió hacia el sentido de que estamos viendo el final de su estancia en Tennessee, e incluso como QB titular. La visto ante los Saints en esta semana 1 es un ejemplo perfecto del por qué se ha ido en esa dirección, y si somos sinceros no sería sorpresivo que Tannehill termine el año en la banca.

7. Mal y de malas. Los Steelers abrieron temporada en casa y por la forma en que se dieron las cosas les hubiera convenido más arrancar de visita. San Francisco los dominó en ambos lados del balón y ahora queda la duda de qué tanto mejoró el equipo de Pittsburgh del año pasado a este.

8. No son tan malos. Los Arizona Cardinals llegaron a la temporada con la etiqueta de "el peor equipo de 2023", pero lo hecho ante los Commanders manda algunas señales interesantes. Cuando menos queda la sensación de que su defensiva será mucho más resistente de lo esperado, lo que hará los partidos más complicados para los rivales.

9. Sin problemas. El primer partido de la era Jordan Love fue en muchos sentidos muy parecido a lo que se vivió en la era Aaron Rodgers: un dominio total sobre los Bears. Chicago no pudo mantener activa la conexión Justin Fields / D.J. Moore y el ataque de los Packers, encabezado por Aaron Jones, no tuvo muchos problemas. No es posible saber cómo terminarán ambas temporadas, pero esto fue demasiado familiar para ambos grupos de fans.

10. En la tablita. Josh McDaniels es uno de los coaches que arranca la temporada en la cuerda floja, y aunque iniciar 1-0 ayuda a su causa, la realidad es que el partido fue sumamente accidentado. Será muy interesante ver si los Raiders logran mejorar en próximos encuentros, ya que se pudieron ver muchas fallas en la operación del equipo.

11. Manteniendo el debate. Después de su año de novato, muchos aficionados de Miami se preguntaron si el equipo no se había equivocado al tomar a Tua Tagovailoa en lugar de Justin Herbert. El partido entre Dolphins y Chargers ayudó a la causa de ambos, ya que se ven como dos QBs de alto nivel que están listos para llevar a sus equipos lejos en la postemporada. Pocas quejas con los dos.

12. Señales positivas. Los Patriots vieron como la ofensiva se fue prácticamente en blanco al inicio del partido contra los Eagles, pero poco a poco fueron tomando ritmo y terminaron cerrando el juego bastante. Queda claro que Bill O'Brien tiene mucho trabajo por hacer, pero hay señales de que las cosas van por buen camino.

13. Hay señales de vida. Con un equipo que está en pleno proceso de ser desmantelado tras su victoria en el Super Bowl hace un par de temporadas, los Rams están encontrando algunos jugadores jóvenes que podrían ser la base del futuro. Puka Nacua jugó muy bien en lugar de Cooper Kupp, y cuando menos los Rams no se ven tan desválidos como todos pensamos que estarían.

14. No hay que sobrerreaccionar. Ok, por más que el marcador lo diga, ni los Giants son el peor equipo de la liga ni los Cowboys el mejor. Eso sí, el mensaje es muy fuerte para Brian Daboll: su equipo no llegó listo a su presentación en la temporada 2023.
 
15. ¿Cambio radical en la AFC East? El partido del lunes por la noche dejó muchas más preguntas que respuestas, y la más importante de todas es cómo se moverá esta división a futuro. La lesión de Rodgers y el mal juego de los Bills hace suponer que los Dolphins van en ascenso, pero habrá que esperar un poco antes de cantar victoria en Miami.
 
Para complementar este artículo pueden checar los videos de Reacciones Rápidas de esta semana:




1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran información.





-------------------------

Trabajo con purificador de agua para casa