Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 6 de septiembre de 2023

El Power Ranking de Formación Escopeta (Semana 1)


Amigos, estamos a punto de comenzar la temporada regular y lógicamente hay que dar Power Rankings. Estos son post-pretemporada, así que todavía falta ver a los equipos en acción. Pero personalmente así los veo saliendo en la temporada 2023.
 
1. Kansas City Chiefs. (1) Aunque la ausencia de Chris Jones preocupa, la realidad es que mientras Patrick Mahomes y Andy Reid estén juntos la confianza en los Chiefs existe. Eso sí, la ausencia de Jones será un duro golpe para la defensiva.

2. Philadelphia Eagles. (2) Los Eagles perdieron talento, eso es un hecho, pero parecen tener las piezas adecuadas para reponerlo. Con un roster sumamente talentoso y con una conferencia que parece no tener muchos contendientes, los Eagles salen en buena posición.

3.
Buffalo Bills. (4)  Los Bills han sido uno de los mejores equipos de la NFL los últimos años, y ahora las cosas se están complicando con el ascenso de Dolphins y Jets. Veremos si pueden hacer válidas las expectativas que hay en torno a ellos.

4.
San Francisco 49ers. (5) El roster de los Niners es muy sólido y parecen tener uno de los mejores equipos de toda la NFL, pero existe la duda de que Brock Purdy pueda repetir lo hecho en 2022, además de que la ausencia de Nick Bosa pesará en lo que se resuelve su situación contractual.

5.
Cincinnati Bengals. (3)  Se pueden tener algunas dudas en torno a la defensiva de este equipo, pero mientras Joe Burrow y compañía estén a la ofensiva la realidad es que resulta muy complicado seguirles el paso.

6. Dallas Cowboys. (6) Los Cowboys hicieron su tarea en el offseason y llenaron los huecos que tenían, así que en teoría están listos para pelear por el título de la NFC. Tienen un enorme obstáculo en los Eagles, pero están obligados a mejorar la actuación del año pasado.

7. New York Jets. (7) Mientras los Jets no jueguen y demuestren lo contrario, la expectativa seguirá siendo alta. Cuando menos en este momento la sensación es que son un equipo que debe estar en la postemporada.

8. Miami Dolphins. (8) Si la segunda temporada de Mike McDaniel es más exitosa que la primera, entonces los Dolphins serán uno de los mejores equipos de la AFC, y eso es mucho decir. Bajo cualquier óptica son un equipo llamado a llegar a playoffs.

9.
Baltimore Ravens. (10) Los Ravens no solo le dieron un contrato nuevo a Lamar Jackson, también trajeron receptores para que la ofensiva aérea fuera más fuerte. Veremos qué hace Todd Monken con todo eso, pero de inicio hay la percepción de que las cosas lucen bien.

10.
Jacksonville Jaguars. (9) Es un hecho que los Jaguars son el equipo a vencer en la AFC South. Lo que no queda tan claro es qué tan bien posicionados están con respecto al resto de la conferencia. Esa es la duda que deben resolver Trevor Lawrence y compañía.

11. Detroit Lions. (11) Este es un equipo que ha ido ganando impulso desde el fin de la temporada pasada y se esperan cosas muy buenas de ellos en 2023. La gran duda es cómo funcionará la defensiva, en especial su renovada secundaria. Si todo sale bien deben estar entre los contendientes de la NFC.

12. Seattle Seahawks. (12) Hace exactamente un año yo proclamaba que los Seahawks tenían el peor roster de la NFL. El resurgimiento de Geno Smith y el buen trabajo de Pete Carroll han hecho que las cosas cambien drásticamente, y ahora son un claro aspirante a postemporada.

13. Los Angeles Chargers. (13) Nadie cuestiona el talento que tienen los Chargers, porque eso está más que claro. Lo que genera dudas es cómo se maneja dicho talento, y precisamente por esa razón Brandon Staley arranca la temporada en la mira.

14.
Pittsburgh Steelers. (16) La pretemporada trajo algo de ánimo extra en Pittsburgh, sobre todo porque la dupla Kenny Pickett-George Pickens lució bastante bien. El problema para este equipo es que tienen enfrente a Baltimore y Cincinnati, pero deben ser un conjunto sólido.

15.
New York Giants. (14) Siendo muy sinceros, los Giants se ven como un equipo no tan bueno en el roster en general pero que son muy bien coacheados. Qué tanto pueda mejorar Daniel Jones es una interrogante, y la defensiva tiene algunos huecos que pueden generar problemas.

16.
Minnesota Vikings. (15)  Las cosas han sido básicamente estáticas en Minnesota en años recientes: les va bien en temporada y terminan saliendo rápido en los playoffs. Este año podría ser un poco diferente, pero en el mal sentido.

17. Cleveland Browns. (17) Se podría pensar que este equipo merece estar un poco más arriba, básicamente porque han ido armando un buen roster y parecen haber mejorado en varios sectores. La gran interrogante es qué tanto podrá mejorar Deshaun Watson, y es una pregunta muy grande.

18. New Orleans Saints. (18) Derek Carr y compañía no se ven como un claro contendiente al Super Bowl, incluso en una NFC donde no hay tanto talento. Eso sí, tienen las armas suficientes para ser catalogados como el claro favorito para ganar su división.

19. Washington Commanders. (19) Sam Howell se vio bien en la pretemporada y eso da ánimos en Washington, que además tiene el empujón emocional de la venta del equipo. Veremos qué tanto pueden capitalizar todas esas cosas en el terreno de juego.

20. New England Patriots. (20) Bill Belichick es un gran coach y hay pocas cosas que reclamarle, pero seamos honestos: es complicado emocionarse por este equipo cuando tienen que competir con Bills, Jets y Dolphins.

21.
Denver Broncos. (23) Sean Payton necesita reparar a Russell Wilson, y rápido. Si el veterano QB se vuelve a ver como en 2022 entonces los focos de alarma se encenderán en Denver y podrían venir meses muy complejos.

22.
Green Bay Packers. (24) Si Jordan Love es la respuesta en la posición de QB, entonces los Packers tienen suficientes armas para pelear con los Lions por la división. Si no lo es, entonces puede ser un año muy complicado.

23.
Tennessee Titans. (22) Los Titans necesitan una reconstrucción, de eso no hay duda, pero antes de dar el inicio a ese proceso van a hacer un intento más con Ryan Tannehill, Derrick Henry y DeAndre Hopkins.

24.
Carolina Panthers. (21) La defensiva es muy buena y debe ser el ancla de este equipo. Si Bryce Young puede tomar ritmo rápidamente la ofensiva podría hacer lo necesario para volver a los Panthers uno de los equipos sorpresa de la temporada.

25.
Chicago Bears. (29) La pretemporada trajo algunas jugadas espectaculares y la sensación de que este equipo está progresando. Si la defensiva también da un salto de calidad entonces los Bears estarán en la pelea por su división.

26.
Las Vegas Raiders. (25) Aunque es un equipo con talento hay dos grandes dudas: ¿puede mantenerse sano Jimmy G? y ¿Estará listo Josh McDaniels para ser un head coach de NFL? Los Raiders están ante un año de mucha incertidumbre.

27. Atlanta Falcons. (27) Arthur Smith tiene historia generando buenas ofensivas con QBs promedio, pero da la impresión de que Desmond Ridder necesita dar un paso más al frente antes de poder ponerlo en esa categoría.

28. Los Angeles Rams. (28) ¿Qúe tanta confianza hay en los Rams para este año? La respuesta es simple: ya hay quienes se preguntan si Aaron Donald será cambiado antes de la fecha límite.

29.
Indianapolis Colts. (30) Los Colts están en pleno proceso de reconstrucción y atrás quedó la percepción de que solamente necesitaban un QB para ser equipo de playoffs. La clave en 2023 es desarrollar a Anthony Richardson.

30.
Tampa Bay Buccaneers. (26) Aunque se puede argumentar que tienen varias piezas interesantes, la dupla Baker Mayfield / Kyle Trask es probablemente una de las más débiles de la NFL.

31. Houston Texans. (31) C.J. Stroud será el QB titular y eso debe ser emocionante, pero es muy poco para olvidar que este equipo tiene varios huecos.

32. Arizona Cardinals. (32) Por increíble que parezca, los Cardinals encontraron la forma de empeorar entre el Draft y la semana previa al inicio de la temporada. Parece que estamos ante un caso de tanking.
 
Así llega a su final nuestro primer Power Ranking de la temporada regular. Para la edición de la semana 2 ya habrá versión en video, así que estén atentos.

No hay comentarios: