Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 13 de mayo de 2023

Los Jets siguen trabajando en un nuevo contrato para Aaron Rodgers


En el contrato que Aaron Rodgers tenía con los Packers su salario para la temporada 2023 era de 1.165 millones de dólares con un bono totalmente garantizado de 58.3 millones de dólares.
 
Antes de que se cerrara el acuerdo que lo mandaría a los Jets, Rodgers movió todo el bono al 2024, situación que resultó ser algo sorpresiva para los Jets.

"Sabíamos al final del cambio que Aaron y Green Bay tenían que arreglar algunas cosas. No conocíamos las ramificaciones exactamente. Simplemente era importante para nosotros que el número en el tope salarial no fuera más alto de lo que estaba al momento de cerrar el acuerdo. No sabíamos que iba a reducirse y llegar al mínimo, así que cuando rehicieron el acuerdo, sabes, vimos el nuevo número, sabíamos que habíamos visto que iba a ser bajo para este año. Seguimos trabajando para reestructurar aspectos de ese acuerdo, pero creemos que estamos en una buena posición." dijo Joe Douglas al sitio ProFootballTalk.

Douglas le confirmó a PFT que por ahora Rodgers se quedará ganando el salario mínimo durante la temporada 2023.

El problema está en la próxima temporada, donde Rodgers tiene programado recibir 107.55 millones en compensación total.

Probablemente los Jets buscarán reacomodar parte del dinero de 2024 en esta temporada. Antes de la reestructuración que Rodgers acordó con los Packers su salario por la temporada 2023 era de menos de 16 millones de dólares. Los Jets contemplaban eso, así que seguramente podrían pagar esa cantidad.

Otra cuestión interesante será ver si al final de todo esto Rodgers no termina recibiendo menos dinero. Los Jets seguramente estarán viendo qué opciones tienen para "forzar" la presencia de Rodgers en 2024 como medida para pagar todo el dinero que le deben. Así que cómo se resuelva este tema nos dirá mucho de qué pasará con Rodgers más allá de 2023.


No hay comentarios: