Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 12 de febrero de 2023

¿Estamos ante el último juego de Eric Bieniemy con los Chiefs?


El Super Bowl LVII podría ser el último partido de Eric Bieniemy como coordinador ofensivo de los Chiefs, y al parecer hay varias opciones para que así sea.

Jason Fletcher, agente de Bieniemy, le dijo a ProFootballTalk que su representado tiene una "oportunidad lejana" de ser el próximo head coach de los Indianapolis Colts. Bieniemy solamente ha tenido una entrevista, pero al parecer sigue siendo uno de los candidatos.

Ahora, si el puesto en Indianapolis termina siendo de alguien más, hay otras vacantes que el actual coordinador de los Chiefs podría tomar. Se sabe que tanto Ravens como Commanders lo tienen como un prospecto muy fuerte para ser su próximo coordinador ofensivo, mientras que los Cardinals podrían intentar firmarlo dependiendo de quién se quede con el puesto de head coach.

La opción de volver a Kansas City también está en la mesa, pero se antoja complicado porque al parecer ya no hay mucho más que Bieniemy pueda hacer ahí para tratar de elevar su perfil como head coach. El tomar el puesto de coordinador en otro equipo le daría la posibilidad de mandar las jugadas (algo que hace Andy Reid con los Chiefs), y si demuestra que es capaz de tomar todas las decisiones en el ataque es probable que consiga una oportunidad como head coach a futuro.

En realidad pocos saben por qué Eric Bieniemy ha sido ignorado como candidato a head coach, sobre todo cuando otros nombres han salido de Kansas City. Doug Pederson pasó de ser coordinador ofensivo de los Chiefs a los Eagles y luego a los Jaguars. Matt Nagy, el sucesor de Pederson, fue nombrado coach de los Bears poco después. Mike Kafka, coach de QBs en Kansas City y el supuesto heredero del puesto de Bieniemy si se iba como head coach, se volvió a coordinador ofensivo en los Giants y por el momento sigue como candidato a head coach de los Cardinals.

Tal vez Bieniemy necesite demostrar su capacidad tomando otra ofensiva y elevándola. Veremos qué pasa a partir de mañana.


No hay comentarios: