Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 8 de mayo de 2022

Porrista de la Semana


Amigos, llegó el momento de presentarles a nuestra porrista de la semana. En esta ocasión toca el turno de Greta, que es parte del grupo de animación de los Raptors Estado de México.

Nombre: Greta Xiomara Vega Vázquez

Ciudad de nacimiento: Toluca, Estado de México.

Fecha de nacimiento: 20 de Mayo 2002

Equipo: Raptors LFA



Experiencia: Inicié en 2017 como miembro del equipo de animación "Shining gold" Potros Salvajes Cheerleading. Cuando inicié no sabía lo que me esperaba pero cada entrenamiento era una experiencia diferente y empecé a amar este deporte así que en 2018 continué siendo parte del equipo. En 2019 continué en el equipo femenil y también como miembro del staff siendo coach del equipo "Fantasy Gold" Potros Salvajes Cheerleading. En 2020 fui coach del equipo “Queens All Star” Cheerleading y en 2021 hice try out para ser parte del equipo de animación "Honeygirls Cheerleaders" y logré quedarme. Actualmente soy miembro del equipo de animación “Fanggirls cheerleaders” Raptors LFA.

Ocupación: Estudio Negocios Internacionales bilingüe en la UAEMex. Actualmente voy en 4to semestre.

Hobbies: Me encanta compartir el tiempo con las personas que quiero, así que en mis tiempos libres disfruto estar con mi mamá y mis amigos. También me gusta mucho aprender nuevas cosas y desde que inicie la carrera los idiomas han sido algo que ha llamado mi atención, así que en mis tiempos libres tomo clases de alemán y chino.

Frase favorita: “I'm not doin' this to be loved. I've been doin' this to be remembered.” Es una frase de “Self”, una canción de Khalid. La cual habla sobre la importancia de hacer cambios en uno mismo para superarse, aprender a perder y dejar atrás el miedo. Podría decir que es mi canción favorita.

¿Cuál es la parte más interesante de ser porrista?
Que ser porrista deja de ser un hobby, se convierte en un estilo de vida. Para estar aquí, hay que tener mucho amor por los colores de tu equipo y pasión por lo que haces.

¿Qué experiencia ha sido la más emocionante?
El primer partido llegue con muchas dudas, nunca había vivido la experiencia LFA y el estar en el emparrillado, haciendo lo que más disfruto hizo que fuera un momento inolvidable. Después del primer partido en casa no podía esperar más para el siguiente.

¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes en tu tiempo como porrista?
Un día antes del primer partido en casa, cuando vimos los uniformes de esta temporada me di cuenta que había esperado más de un año para ese momento y ya solo faltaba un día para estar en el campo. Muchos sentimientos me invadían en ese momento y el mayor es el agradecimiento al equipo de Raptors LFA por hacernos sentir parte de ellos y apoyarnos en todo lo que necesitamos.



¿Qué metas te gustaría alcanzar dentro de esta actividad?
Mi principal meta dentro de este deporte, es superarme día con día. Los medios tiempos que se montan cada vez incluyen más dificultad y eso me motiva a dar más de mí, a comprometerme más con mi equipo y hacer una buena rutina.

¿Hay algo que nadie sepa de las porristas que te gustaría compartir?
Mucha gente piensa que para ser porrista solo debes aprender a mover los pompones y estar sonriendo todo el tiempo, pero lejos de eso, el ser porrista es un trabajo muy completo. Desarrollamos muchas habilidades, como la flexibilidad, coordinación, ritmo, compromiso, memoria y condición física. Considero que las porristas somos niñas y mujeres muy capaces, inteligentes, imparables y bonitas. Fanggirls llevamos una preparación de más de un año donde nos vemos más de 3 veces a la semana para entrenar, lo complementamos con dieta, ejercicio y no olvidamos la parte más importante, nos preparamos mentalmente y nos apoyamos como equipo. Cuando salimos al campo, estamos listas para acompañar a nuestro equipo y animar a la tribuna.

¿Cuál es tu jugador favorito del equipo del que eres porrista?
Dan Ávila Gómez #3

¿Cuál es tu equipo favorito de la NFL?
Mi equipo favorito son los Pittsburgh Steelers, ya que es uno de los equipos con más victorias en la NFL con 6 super Bowls ganados, siendo así un equipo muy reconocido por su defensiva agresiva y dominante mientras que la ofensiva ha teniendo grandes quaterbacks y grandes corredores que ahora se encuentran en el salón de la fama de la NFL.

¿Cuál es tu jugador favorito de la NFL?
T.J. Watt, juega en la posición de outside linebacker y actualmente es parte de los Pittsburgh Steelers.

Como cada semana la galería completa de nuestra porrista de la semana está en nuestra página de Facebook, y si quieren pueden seguir a Greta en su cuenta de Instagram.

No hay comentarios: