Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 9 de marzo de 2022

¡14 años!


Amigos, llegó el 9 de marzo. En la NFL esta fecha significa muy poco, porque realmente es un "punto muerto" dentro del calendario de la liga, pero para este pequeño espacio es un día muy importante, ya que fue cuando este proyecto nació. Así que en esta fehca toca escribir el post de aniversario de Formación Escopeta.

El año pasado cuando se cumplieron los 13 años dije que era la primera vez que escribía como Miguel Angel Esses y no como Formación Escopeta, y eso se ha ido consolidando. Este año que acaba de terminar siguió la dinámica del anterior: Mike tomó un rol central en este proyecto y poco a poco Formación Escopeta se fue volviendo lo que siempre había sido (pero muchas veces no se había notado): un proyecto de un solo hombre, un hobbie de un aficionado al football y el espacio donde Mike trata de contribuir a la generación de contenido de NFL.

Hoy al cumplir 14 años de este proyecto lo que más me sorprende es la forma en que ha evolucionado. De aquel blog donde se daban noticias ahora además hay redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) y hasta un canal de YouTube, que se ha vuelto una de las partes preponderantes del proyecto. Sé que en este último año la cantidad de posts en el blog se han reducido considerablemente, pero ha sido para tratar de diversificar el contenido. Así que no se preocupen, la Formación Escopeta está evolucionando y lo seguirá haciendo, pero algo es claro: si empecé con el blog, hay poco interés por dejarlo. Solo que se seguirá complementando con las otras fuentes de generación de contenido.

Pasado este asunto técnico, pasemos a la parte que más me gusta de este post: el darme cuenta de cuántas personas se han vuelto parte, de una forma u otra, de este proyecto.

Primero que nada quiero agradecer a las personas que han hecho posible que este espacio siga vigente y que siga creciendo: todos y cada uno de ustedes, los que leen lo que escribo, los que interactuan con lo que publico en redes sociales y ahora también los que ven lo que hago en video. Sin ustedes esto sería mucho menos divertido y definitivamente no tendría el mismo sentido. Como cada año, el primer agradecimiento es para todos ustedes.

Luego vienen todas las personas que han contribuido de una forma u otra a este proyecto. Desde mi estimado Iñigo Maisterrena, que se ha vuelto parte de este proyecto a través de Somos Washington; a las Football Girls MX, que siempre han estado aquí para apoyar lo que hago y que siempre han tenido la amabilidad de contarme como parte de su grupo de amigos; o los demás proyectos de NFL que han tenido la amabilidad de invitarme a participar con ellos en alguna ocasión, como Spanish Bowl o Gol de Campo; o que han aceptado pasar por mi espacio: gente como Renee Washington, Raúl Allegre, Vanessa Yeroham, Yayo Rocha, Daniela Salazar, Ale Garza o Ernesto Del Valle. Todos y cada uno de ustedes hacen mucho más entretenido el hablar de football.

Obviamente están todos los que participan en los picks de Formación Escopeta, y que se han vuelto parte de la temporada regular y los playoffs: Eugenia Ruiz, Susana Martin, Fernanda Mayen, Marian Quintana, Ilse Reza, Jimena Sánchez, Pau Limas, Mariana Morales, Kath Díaz, Laura Sandoval, Iñigo Maisterrena, Martin Becerra, Héctor Castañón, Ivis Aburto, Israel Germán, Richie Gallegos, Oscar Qwerty, Gerardo Jiménez y Rúben Vargas. Mil gracias a todos ustedes por aportar a este proyecto y por hacer más divertido el predecir partidos. También quiero agradecer a todos los que aportaron sus picks para el "Team Challenge", ya que me permitieron entrar en contacto con muchos grupos de fans y aprecio mucho su colaboración.

Por supuesto tampoco puedo dejar fuera al equipo de Primero y Diez, del que orgullosamente soy parte. A Ulises Harada, Luis Obregón, Jorge Tinajero, Carlos Mercado, Carlos Gorozpe, Luis Iván Martínez, Gerardo Jiménez y Oscar Aguileta, mil gracias por darme la oportunidad de aprender de todos ustedes y una vez más gracias por permitirme unirme al mejor sitio de NFL en México. Alguna vez lo dije y hoy lo sostengo: la Formación Escopeta es una formación que tiene como objetivo lograr un Primero y Diez, así que sigamos sumando yardas juntos.

En fin, me podría extender todavía más pero no quiero hacer interminable esto. Mil gracias a todos por estar aquí y por ser parte de la Formación Escopeta. Todos han hecho que este proyecto personal sea en realidad una comunidad impresionante.

Nos leemos y escuchamos en cualquier momento, y espero ya con ansías escribir un post que se llame "¡15 años!". Y lo que más me emociona es pensar que entre este post y ese habrá muchas cosas que platicar.

1 comentario:

Oscar parra dijo...

Muchas Felicidades Mike!!! que sigan los Exitos y la constancia de Formacion Escopeta...lectura obligada para los que amamos el football!!! un abrazo desde la laguna!!