Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 18 de julio de 2021

La NFL y la NFLPA quieren generar un mecanismo para identificar visualmente a los jugadores vacunados


Uno de los temas más importantes de este offseason ha sido la vacunación contra el COVID-19, ya que algunos jugadores no quieren aplicarse la vacuna. Algunos han sido muy vocales al respecto, mientras que otros han preferido reservarse su postura.

El problema es que la NFL podría forzar a que los jugadores revelen su posición.

El sitio ProFootballTalk reporta que la NFL y la NFLPA están trabajando para desarrollar un mecanismo que permita identificar a los jugadores vacunados durante los entrenamientos y los partidos. Esto, por lo que reporta PFT, es una de las "preocupaciones principales" de ambas partes.

Esto genera una situación interesante: si los jugadores vacunados serán identificables, eso quiere decir que los jugadores no vacunados también lo serán. Por ejemplo, se ha sugerido que los jugadores vacunados porten un brazalete para saber quiénes tienen el permiso para no usar cubrebocas o para reunirse con otros compañeros. Si ellos portarán un brazalete, los que no lo tengan serán fácilmente reconocibles como jugadores no vacunados.

Así que bajo esta lógica la NFL y la NFLPA dejarán expuesta la decisión de cada jugador, y eso eliminará la posibilidad de que algunos jugadores mantengan en secreto su decisión sobre este tema.

Sobra decir que muchos jugadores que no quieren vacunarse sentirán que este movimiento está destinado a exhibirlos, y es bastante lógico entender su punto de vista.

Veremos qué reacciones genera la decisión de la NFL y la NFLPA de tener un distintivo para jugadores vacunados, pero sobra decir que no será algo que pasará desapercibido.

No hay comentarios: