Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 8 de mayo de 2021

Los Bills esperan estadios llenos en 2021 para mejorar el tope salarial en 2022


El tope salarial para la temporada 2021 es menor a lo esperado por las pérdidas que enfrentó la NFL durante la pandemia de COVID-19. Ahora la pregunta es qué efectos tendrá sobre el tope salarial para la temporada 2022.

Brandon Beane, gerente general de los Bills, dice que todavía hay mucha incertidumbre en la liga, empezando por la cuestión de la asistencia a los estadios. Beane dice que al no saber si podrán contar con estadios completos los planes del equipo están siendo afectados para futuras temporadas.

Beane explicó que si los estadios pueden llenarse entonces la entrada de dinero que esto provocaría ayudaría a que el tope salarial de 2022 sea al menos el mismo que tuvieron en 2020 (y que representaria un incremento contra 2021).

"El próximo año es todavía incierto. Hay algunos números si los estadios están llenos, pero si no están llenos, el tope salarial este año es 182 millones de dólares. El año pasado estaba en 198, así que fue una gran caída. Estamos proyectando entre 195 y 200. Espero que más cerca de 200, simplemente para poder acomodar tantos chicos como podamos." declaró en Sirius XM NFL Radio.

Los Bills hicieron válida la opción de un quinto año en el contrato del QB Josh Allen y del LB Tremaine Edmunds, así que ambos jugadores tienen sus salarios para la temporada 2022 garantizados. Allen ganará 23.106 millones y Edmunds 12.176, y Beane explicó que ambos contratos serán complicados de acomodar si el tope salarial no se eleva.

"Se suponía que el tope estaría en unos 220 ahora. Si no logramos una extensión con alguno de ellos entonces el próximo año tendremos que acomodar 36 millones solamente para pagarle a ellos dos, y no hay forma de reestructurar eso sin una extensión. Con suerte tendremos estadios llenos este año, lo que nos ayudará a acomodarlos en la nómina y no tendremos que ponernos muy creativos con nuestro tope salarial."

En las proyecciones actuales los Bills están en una de las situaciones más complicadas para la temporada 2022, pero esperan que el tope salarial se eleve el próximo año para poder aliviar un poco la situación. Eso dependerá, como dijo Beane, de la presencia de aficionados en los estadios.

No hay comentarios: