La NFLPA le pidió a los jugadores que no participaran de forma presencial en los entrenamientos voluntarios, y algunos de ellos hicieron caso. El problema es que al presentarse lesiones surgieron otros problemas para los jugadores, y el caso de Ja'Wuan James presenta el dilema que enfrentarán en estos días.
Ja'Wuan James se rompió el tendón de Aquiles entrenando de forma personal, y esto genera una situación compleja, ya que en los estatutos de la NFL se establece que una lesión que ocurre fuera de las instalaciones del equipo se cataloga como "non football", y eso puede ser motivo para que el equipo decline pagar el salario del jugador.
En el caso de James esto es grave, ya que su salario es de 9.85 millones por la temporada 2021, y los Broncos podrían incluso pedir que regrese parte del bono por firmar. Así que el jugador tiene un dilema: por hacer caso de las recomendaciones de la NFLPA ahora podría perder más de 10 millones de dólares, así que es normal que esté molesto.
Y así lo expresó vía Twitter.
"@NFLPA, si van a aconsejarnos deberían apoyarnos del otro lado." escribió, evidentemente exigiendo apoyo para no perder el dinero que los Broncos podrían (y probablemente harán) pedir de vuelta.
Falta ver si la NFLPA hace algo para tratar de resolver la situación de James, pero después de este incidente queda claro que muchos jugadores pensarán dos veces en quedarse en casa para los entrenamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario