La NFL sigue buscando maneras de mejorar la protección a los jugadores, y al parecer hay una posibilidad de ver más castigos marcados por bloqueos por debajo de la cintura.
Los dueños votarán una propuesta de cambio de reglas que expandiría el concepto de "bloqueo por debajo de la cintura", haciendo ilegal cualquier contacto de este estilo que ocurra a más de cinco yardas de la línea de golpeo o a dos yardas de distancia del lado externo de los tackles.
De acuerdo con el ex oficial Terry McAulay, este cambio sería significativo porque le daría a la NFL más restricciones en este tema de las que tiene la NCAA.
Bajo esta propuesta todos los bloqueos ilegales provocarían un castigo de 15 yardas.
El argumento aquí es muy sencillo: se busca reducir el riesgo de lesiones en la parte baja del cuerpo, sobre todo porque los jugadores se quejan mucho de que los bloqueos bajos pueden provocar lesiones severas en las rodillas. Sobre la posibilidad de que esta propuesta pase, hay que decir que los dueños usualmente votan a favor de cualquier cambio a las reglas que tenga implicaciones con la seguridad de los jugadores, así que es altamente probable que sea aceptada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario