Desde 2006 la NFL ha agendado dos partidos de lunes por la noche en la semana 1. Parece que eso terminará esta temporada.
En su columna Football Morning in America, Peter King dice que el plan de la NFL es desechar la doble cartelera de Monday Night Football en la semana 1, dejando las cosas de manera "normal", con un solo partido.
La razón es simple: la liga quiere programar dos partidos el sábado de la semana 18, y ahí colocarían dos juegos con implicaciones de postemporada. Esos partidos irían por ESPN, que es el que tiene los derechos del MNF, así que en esencia le "quitarían" un partido de la semana 1 para darle un juego con relevancia de postemporada en la última semana.
Otra de las razones es que los ratings del año pasado de la doble cartelera cayeron, así que la NFL debe considerar que es una mejor opción el colocar dos partidos en sábado de la semana 18, sobre todo si son de alto perfil.
Con este movimiento la semana 1 quedaría con 1 juego en jueves, 13 partidos entre la mañana y tarde del domingo, el partido nocturno de domingo y el del lunes por la noche. La semana 18, entonces, quedaría con dos juegos en sábado, 13 entre la mañana y tarde de domingo y el de la noche de ese mismo día, que usualmente presenta un escenario de "postemporada", donde los equipos involucrados se están jugando un boleto a playoffs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario