Howard Schnellenberger, coach con una larga carrera tanto a nivel colegial como profesional, murió a la edad de 87 años.
Aunque la mayor parte de su carrera fue a nivel colegial, Schnellenberger también estuvo en la NFL, siendo head coach de los Baltimore Colts en 1973 y 1974 y además fue coordinador ofensivo de los Miami Dolphins de 1972, el único equipo invicto en la historia de la NFL.
Tras jugar en la Universidad de Kentucky, Schnellenberger se volvió parte del staff de coaches de su universidad y luego se fue a Alabama para ser coordinador ofensivo bajo el mando de Bear Bryant, que había sido su head coach en Kentucky. Después de eso emigró a la NFL, donde trabajó para George Allen y luego para Don Shula.
Su trabajo con los Dolphins le ganó la reputación de ser uno de los mejores coaches asistentes del football, sobre todo después de la temporada invicta de 1972. Tras su breve paso por los Colts regresó a Miami, donde estuvo bajo el mando de Don Shula cuatro años más. Después de eso se volvió head coach de la Universidad de Miami, un programa que estaba muy mal cuando lo tomó, ya que tenían más de diez años sin estar en el Top 20. Con Schnellenberger comenzó el resurgimiento de los Hurricanes, que se volvieron campeones colegiales en su quinto año como coach.
Schnellenberger renunció a los Hurricanes para ser head coach del equipo de expansión de la USFL en Miami, aunque nunca trabajó con ellos porque el equipo nunca se unió a la liga.
Tras el fiasco de la USFL el veterano coach trabajó diez años con Lousville, un año en Oklahoma y diez años más en Florida Atlantic. Se retiró en 2011 y es importante mencionar que los Owls de Florida Atlantic ahora juegan en el Howard Schnellenberger Field.
No hay comentarios:
Publicar un comentario