Como cada semana les traemos nuestra sección "Lo que aprendimos", ahora en una extraña edición de Jueves tras todos los ajustes que sufrió la NFL en su calendario.
1. Dak apostó por él, y lo tendrá que volver a hacer. Cuando Prescott decidió no firmar la extensión de contrato que le ofrecieron los Cowboys sabía que estaba apostando por si mismo en este 2020, y la apuesta salió mal por la lesión que sufrió ante los Giants. Ahora tendrá que recuperarse y volver a apostar por él, ya que será agente libre cuando este recuperado.
2. El primer premio seguro. Aunque todavía falta mucho por jugar, debe ser un hecho que el premio al Comeback Player of the Year se le debe entregar a Alex Smith, que regresó a los emparrillados después de sufrir una devastadora lesión en la pierna hace casi dos años. Lo de Smith se ha platicado una y otra vez, y ahora que está de vuelta parece que esta historia tiene todavía mucho más por contar.
3. Se veía venir. Los Falcons (por fin) tomaron la decisión de despedir a Dan Quinn y queda claro que esta es una decisión que tardaron mucho en tomar. Esa necedad de Arthur Blank de mantener a Quinn y al GM Thomas Dimitroff porque le habían dado un viaje al Super Bowl a los Falcons costó un par de años de carrera de Matt Ryan, Julio Jones y compañía, y es algo que Blank tendrá que cargar en su conciencia por mucho tiempo.
4. Buena inversión. Tras lo visto en estas semanas, y sobre todo en el Monday Night Football, queda claro que Justin Herbert ha sido una gran inversión para los Chargers. Aunque había algunas dudas sobre su maduración, el joven QB ha demostrado estar preparado para las circunstancias, y por ahora la temporada de Los Angeles es mucho más prometedora porque está funcionando como un año de capacitación para Herbert, que parece encaminado a ser un QB importante en la NFL.
5. Bien preparados. A pesar de todos los problemas que enfrentaron en las últimas dos semanas, los Titans llegaron a su partido de martes contra Buffalo bien preparados y listos para jugar. Y eso se notó con la paliza que le dieron a los Bills, que sí lucieron faltos de ritmo por los ajustes en el calendario. Cuando menos debe ser un reconocimiento para Mike Vrabel y su staff.
6. Inevitable. Lo que le pasó a los 49ers era una cuestión que se venía proyectando pero que se había logrado contener por el calendario de este equipo, que enfrentó a Jets y Giants antes de caer con los Eagles en un partido cerrado. Los suplentes de este equipo pueden hacer algunas cosas, pero no tantas como para seguir sacando partidos semanales. Y ahora viene la parte complicada del calendario, así que se viene la inevitable caída de los Niners.
7. Dos candidatos a coach del año. Si me preguntan, en este momento mi voto para coach del año sería para Matt Rhule de Carolina. Este equipo está jugando bien a pesar de no contar con Christian McCaffrey y se ven sumamente disciplinados. Y el otro es Kevin Stefanski, que está haciendo un gran trabajo con unos Browns que parecían imposibles de sacar del fondo de la división.
8. Panorama complicado. Philip Rivers siempre fue un QB eficiente con buenos números, pero desde hace un año su nivel de juego ha disminuido de forma considerable. Ahora la gran pregunta es qué tanto lo van a aguantar los Colts en la titularidad, sobre todo porque da la impresión de que Jacoby Brissett no podría hacer las cosas peor. De hecho sería fácil pensar que lo podría hacer mejor, y eso debe preocupar.
9. Llamado de atención. Todavía es pronto para decir que los Chiefs están en alerta por una derrota, pero el haber perdido con los Raiders debe servir de llamada de atención. Este tipo de partidos son útiles cuando los usas para encausar a un equipo, y llegó en un momento donde técnicamente no genera problemas. Lo que Andy Reid debe cuidar es que esto sea un caso aislado.
10. Sigue en camino. Russell Wilson no tuvo su mejor partido ante los Vikings, pero queda claro que tiene algo sumamente importante: es capaz de cerrar los juegos de la mejor manera. Y eso es precisamente el por qué debe ser considerado para el MVP de la temporada, un premio que por alguna razón nunca se le ha dado.
Y como lo venimos haciendo este año, aquí está nuestra versión en video, ahora acompañados por Laura Sandoval.
No hay comentarios:
Publicar un comentario