Amigos, una de las costumbres de este blog es analizar lo que pasa en cada semana de NFL y sacar algunas conclusiones. A eso le llamamos "Lo que aprendimos de la semana", y ahora toca ver qué fue lo que nos dejó esta tercera semana de la temporada 2020.
Comencemos con la parte escrita:
1. Cuesta arriba. Hasta ahora lo que Gardner Minshew ha hecho en la NFL parece poco, pero hay que ser sinceros: es un QB con poco talento alrededor de él y está haciendo bastantes cosas. De hecho pocos esperábamos que los Jaguars fueran un equipo competitivo y están haciendo bien las cosas. Falta mucho para que Jacksonville sea un contendiente, pero parece que por lo menos no tienen que preocuparse por quién será su QB a futuro.
2. Simplemente brutal. Empecemos con un dato: los Falcons son el primer equipo en perder dos partidos consecutivos donde llevaban ventaja de 16 o más puntos. Si eso no nos dice nada entonces tenemos un problema, porque es un asunto simplemente brutal. Este equipo se está viniendo abajo de manera insospechada, y parece que las horas de Dan Quinn están contadas.
3. Jugar a no perder. Si vieron el tiempo extra entre Eagles y Bengals, entenderán el concepto de "jugar a no perder", porque eso fue precisamente lo que ambos equipos hicieron. Y aunque podría entenderse de parte de los Bengals (vamos, empatar es mejor que volver a perder), del lado de los Eagles es vergonzoso. Doug Pederson se ha ganado fama de ser un coach arriesgado que se juega cuartos downs y cosas por el estilo (¿se acuerdan del Philly Special?), pero este domingo fue todo lo contrario. Y eso está muy, muy mal.
4. De pena ajena. Los dos equipos de New York están en problemas graves, y el encargado de exhibirlos fue San Francisco. Jugando sin la mayoría de sus titulares, los 49ers no tuvieron problemas para vencer a unos Giants que se ven a años luz de aquellos equipos que ganaron el Super Bowl con Eli Manning. Y los Jets, que hicieron lo mismo la semana pasada, andan en las mismas.
5. ¿Buscando reemplazo? Los Vikings volvieron a perder y ahora se encuentran 0-3. Y lo más curioso es que algunos hablan de un caso disfrazo de 'tanking' donde este equipo buscaría tomar a Trevor Lawrence, QB de Clemson. Honestamente no sé qué pensar de ese rumor, pero algo me queda claro: los Vikings son malos, sin importar cuáles sean sus intenciones.
6. Van en serio. Después de ver lo que los Bills hicieron ante los Rams pueden surgir algunas dudas, pero siendo totalmente sinceros, es complicado dudar de este equipo. Su ofensiva es muy explosiva y su defensiva sigue mejorando. Los Rams presentaron un reto muy grande, pero al final de cuentas los buenos equipos encuentran la forma de ganar. Por ahora la percepción es que los Bills van en serio en 2020.
7. Obligado. Si este año Russell Wilson no recibe votos al MVP de temporada podríamos hablar de una de las grandes estafas de la historia. Este jugador ha tenido muchas buenas temporadas, pero lo que está haciendo en este momento es impresionante. Y si buscamos la razón del MVP es simple: es el jugador que más peso tiene en los logros de su equipo, y eso es precisamente lo que Russell Wilson es para Seattle. Desde ahora la candidatura está con él.
8. Aaron y Aaron. Cuando uno piensa en la ofensiva de los Packers es normal pensar en Aaron Rodgers, pero después de tres semanas parece que necesitamos hablar de Aaron Jones, el RB que está convirtiéndose en el eje del ataque. Jones es la pieza que Rodgers necesitaba, ya que además de correr con el peso del juego por tierra también está aportando al ataque por pase, y eso lo hace doblemente útil.
9. Por mucho. Si, como todos pensábamos, el MNF entre Chiefs y Ravens era un juego entre los dos mejores equipos de la liga, entonces tenemos que decir que hay un abismo de distancia entre el uno y el dos. Los Chiefs le pasaron por encima a los Ravens y dejaron en evidencia que el problema en Baltimore es sencillo: su ofensiva es unidimensional y eso provoca que sea complicado regresar en los partidos. Y si encima enfrentan a una ofensiva con la versatilidad de la que tienen los Chiefs, entonces el problema se vuelve mayúsculo.
10. En la tablita: creo que después de lo visto en las tres primeras semanas de la temporada es claro que Bill O'Brien, Dan Quinn y Adam Gase van a la cabeza de la lista de candidatos a quedarse sin trabajo al finalizar el año. Y desde ahora me animo a pensar que cuando menos dos de ellos se irán, sin importar qué pase en la temporada.
Y como ahora hacemos videos, acá está la versión en video de esta semana, donde contamos con la presencia de Grecia, una de las integrantes del proyecto NFL Girls MX:
No hay comentarios:
Publicar un comentario