Cuando se anunció que Daniel Snyder estaba contemplando cambiar el nombre de su equipo la percepción general era que el cambio era casi un hecho. Ron Rivera básicamente confirmó el cambio en una entrevista con el Washington Post.
Rivera le dijo al Post que él está trabajando con Snyder en el cambio de nombre del equipo, y que le gustaría tenerlo listo antes de iniciar esta temporada.
"Si podemos tenerlo listo para esta temporada sería increíble." dijo Rivera.
Según Rivera, la discusión sobre el cambio de nombre comenzó desde antes de la petición de FedEx, Nike y Pepsi. Al parecer Snyder habló con oficiales de la NFL hace unas dos o tres semanas para comentar el tema, dice Rivera.
Sobre el posible nombre, Rivera dice que ha estado trabajando con Snyder, y aunque Dwayne Haskins ya dijo públicamente que le gusta la opción "Red Tails", Rivera dice que no hay nada definido.
"Tenemos un par de nombres. Dos de ellos que me gustan mucho." añadió.
El coach de Washington explicó que el punto más importante en la decisión es que el nombre sirva para rendir homenaje a las tribus Nativas Americanas y que también sea un tributo para los militares.
Rivera dijo que el equipo "quiere hacer esto de forma positiva" y que quieren asegurarse de que el nuevo nombre no sea "una broma".
Ron Rivera añadió que a pesar de que "Redskin" es un término derogatorio, él nunca lo ha visto así, sobre todo cuando creció en el área de Washington.
"Era difícil de imaginar que fuera racista de alguna forma, para serte honesto. Ahora, poniéndolo en perspectiva, ha surgido un cambio. Mis ojos están bien abiertos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario