Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 12 de julio de 2020

Maryland anuncia la suspensión de sus entrenamientos por casos positivos de COVID-19


Ya hemos dicho que la tendencia en las últimas semanas es enterarse de qué equipo suspenderá entrenamientos por un brote de COVID-19. Ahora toca el turno de Maryland.


Los Terrapins comenzaron a recibir a sus jugadores para entrenamientos voluntarios en Junio, y el día de ayer anunciaron que suspenderán esos entrenamientos en diversos reportes como resultado de un alza en los casos de COVID-19.

La universidad emitió un comunicado al respecto.

"Maryland Athletics, como parte de un enfoque gradual y organizado para regresar a los estudiantes-atletas al campus, está trabajando con el Centro de Salud de la Universidad para realizar pruebas de COVID-19. Como preparación para este periodo de pruebas trabajamos con oficiales estatales, del condado y de la universidad para desarrollar los protocolos adecuados en el caso de tener resultados positivos, incluyendo educación, identificación, seguimiento y aislamiento.

"En Julio 7-8, el Centro Médico de la Universidad llevó a cabo pruebas de monitoreo con 185 estudiantes-atletas y staff; nueve individuos dieron positivo para COVID-19. Estos nueve individuos fueron notificados y están en aislamiento, siendo monitoreados por médicos de la Universidad. Siguiendo las indicaciones del Departamento Médico del Condado de Prince George, hemos suspendido los programas de entrenamiento voluntario e individual."

Esos nueve casos en 185 pruebas representan un alza importante porque en la primera ronda de análisis tuvieron un solo positivo dentro de un grupo de 105 individuos.

Muchas universidades están haciendo lo mismo, como Ohio State, North Carolina, Kansas, Kansas State, Arizona, Boise State, Houston. Otros programas, como Clemson, LSU, Texas y Texas Tech, siguen entrenando a pesar de tener casos positivos que van desde 13 hasta 37.

No hay comentarios: