La posibilidad de recortar la pretemporada se ha manejado desde hace bastante tiempo y mañana se hará oficial: solamente serán dos partidos por equipo.
El sitio ProFootballTalk reportó el día de hoy que la NFL tiene planeado hacer oficial el día de mañana que la pretemporada será recortada de cuatro a dos partidos, eliminando los juegos de las semanas 1 y 4.
Este movimiento tiene mucha lógica porque los equipos tienen muchos asuntos que resolver en poco tiempo, sobre todo porque no han podido trabajar con sus jugadores de forma presencial. Al eliminar el partido de la primera semana abres una ventana de tiempo más amplia antes del primer partido de cada equipo, y eso le viene de maravilla a todos los coaches y jugadores.
Con el cuarto partido el razonamiento es simple: no se pelea mucho en ese encuentro, así que no tiene sentido realizarlo y mejor usas ese tiempo en preparar todo para el arranque de la temporada regular. Así que técnicamente funciona bien para los equipos.
Ahora, lo único que falta solucionar es un pequeño detalle: algunos equipos tienen dos partidos de local en las semanas que quedaron de pretemporada, mientras que otros tienen dos juegos de visitante.
Panthers, Vikings, Chiefs y Redskins juegan de visita en las semanas 2 y 3 de la pretemporada, mientras que Dolphins, Bills, Cowboys y Buccaneers juegan de local en esas semanas. Según reporta Armando Salguero del Miami Herald la NFL está trabajando en estos momentos para corregir esto y darle a cada equipo un juego de local y uno de visitante.
Ahora el siguiente punto a resolver es el tema de los aficionados. La NFL sigue pensando en tener gente en las gradas, así que tienen que trabajar de forma extensa para asegurar que tendrán los protocolos necesarios para que eso suceda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario