En los últimos días ha comenzado a cobrar fuerza la idea de que la temporada de la NCAA se lleve a cabo en la primavera de 2021, y ahora uno de los coaches más importantes de la liga cree que esto es factible.
Dado que la pandemia de COVID-19 está complicando el regreso a los entrenamientos, Lincoln Riley de Oklahoma ve como algo posible posponer el football colegial hasta el próximo año.
"Para mi esto se trata de, '¿Crees que jugar en primavera es factible?' y personalmente lo creo. Creo que podemos ajustar nuestro calendario. Tienes que ajustar tu calendario para darle a los jugadores tiempo para que recuperen sus cuerpos... pero creo que la gente que dice que no se puede hacer, en mi opinión, no han querido pensar en esto. Simplemente creo que no sería inteligente quitar alguna opción en este momento, y creo que sería muy complicado decir que la primavera no es una opción potencial. Yo, para empezar, creo que se puede hacer." dijo Riley, reporta OUDaily.com.
La NCAA ha tenido muchos problemas al tratar de regresar a las actividades, con universidades presentando hasta 40 casos de COVID-19 en su equipo de football. Y aunque la NFL sigue fija en la idea de jugar su temporada de manera normal y seguir con su calendario sin alteraciones grandes en las fechas, es probable que la NCAA tome un camino distinto.
Y de hacerlo vendrá una discusión interesante con el próximo Draft, ya que en caso de jugarse el football colegial en primavera podría darse el caso de que el Draft llegara antes de que terminara la temporada. Pero, como Lincoln Riley dice, no es momento de quitar opciones de la mesa. Si la NCAA decide jugar en primavera entonces habrá tiempo para que la NFL decida cómo operar con el Draft.
No hay comentarios:
Publicar un comentario